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Gestion de Compras
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de 8 meses

Con Dux Software, podras cargar nuevas solicitudes de compra, facturarlos y automáticamente generar un remito. Además, podrás gestionar diversas acciones relacionadas, como modificar, cerrar o anular , entre otras opciones disponibles.

Para acceder a estas funcionalidades, dirígete a la sección Compras>Compras

En el apartado superior, encontraras;

  • Nueva Comprobante : al hacer clic podras acceder a completar y generar una nueva.

  • Exportar: podras descargar en formato Excel la informacion de tus compras.

  • Boton Acciones:

    • Recepcionar: si haz realizado una compra sin recepción previa (es decir, si aún no has recibido los productos acordados con el proveedor), una vez que los recibas, podrás seleccionar la compra correspondiente y registrar su ingreso al deposito que selecciones.

    • Realizar Pago: si haz realizado una compra sin pago previo o facturada de forma parcial, podrás seleccionar la compra correspondiente y registrar el pago de la misma.

    • Importar Comprobante de Compra: te redirigira al apartado de ingreso de informacion a la plataforma mediante formato Excel, para realizar el procedimiento podras ingresar a la siguiente guia "Importar Compras".


Filtros Personalizados

  • Fecha (desde - hasta): podrás iniciar la búsqueda por rangos de fechas.

  • Sucursal: podrás iniciar la búsqueda por sucursal

  • Proveedor: aquí podrás seleccionar un cliente en particular.

  • CUIT/CUIL: Aquí podrás buscar por cuit o cuil del cliente.

  • Comprobante:

  • Codigo:

  • Producto: aquí podrás filtrar un producto en particular

  • Estado: corresponde al estado general de la compra , si es emitida o anulada.

  • Tipo de Comprobante: podras seleccionar entre el comprobante de compra, que se encuentra exclusivamente dentro de la plataforma de Dux, y la factura, que se registra ante la AFIP.

  • Estado de recepcion: corresponde al estado de la entrega de los productos y/o servicios que integran la compra.

  • Fecha de Vencimiento desde/hasta: podrás iniciar la búsqueda por rangos de fechas

  • Pago Pendiente: si haz realizado previamente compras sin pago o con pago parcial, podrás tildar esta opción para visualizar solo esas.

"Boton Editar Filtros"

Con esta funcion, podras organizar y personalizar los filtros en la pantalla de manera fácil y eficiente, eliminando aquellos que no son relevantes y ajustando los que sí lo son según sus necesidades específicas.

Al hacer clic en "Editar Filtros", podras seleccionar aquellos filtros que consideres necesarios tildando o destildando los mismos;

Una vez que hayas seleccionado los filtros deseados, tendrás la opción de "Guardar" la configuración realizada. En caso de que hayas modificado los filtros y quieras regresar a la configuración original, simplemente haz clic en "Restaurar".

Además, una vez aplicada la configuración, si deseas descargar la información de tus compras en un archivo de Excel (mediante el botón "Exportar"), las columnas que visualizarás en el archivo serán las mismas que figuran en tu pantalla, asegurando consistencia y facilitando el análisis de los datos.

Recuerda que la configuración de filtros estará disponible exclusivamente para tu usuario. Esto implica que cada usuario tendrá la capacidad de personalizar los filtros según sus necesidades individuales y los más utilizados para su flujo de trabajo.


Acciones

Al generar una compra, tendrás acceso a varias funciones disponibles para la mismo. Estas funciones están diseñadas para brindarte mayor flexibilidad y control, permitiéndote realizar acciones adicionales según sea necesario.

  • Imprimir Comprobante: imprimirá la compra.

  • Realizar Pago: si has realizado una compra sin pago previo o facturada de forma parcial, podrás seleccionar la compra correspondiente y registrar el pago de la misma.

  • Aplicar Pago: te abrira una ventana emergente donde podrás aplicar pagos ya hechos y nota de debiro.

  • Informacion Pago: podras visualizar los pagos asociados a la compra.

  • Imprimir Pago(s): podras imprimir los comprobantes de los pagos asociados a la compra.

  • Recepcionar: si haz realizado una compra sin recepción previa (es decir, si aún no has recibido los productos acordados con el proveedor), una vez que los recibas, podrás seleccionar la compra correspondiente y registrar su ingreso al deposito que selecciones.

  • Anular: podrás eliminar la compra.

  • Duplicar Comprobante: esta opción te permitirá gestionar una nueva compra, con los mismos productos, cantidades, etc.

  • Otras acciones: al hacer clic, se desplegara lo siguiente;

    • Imprimir Etiqueta: se abrira una nueva ventana para realizar la impresion. Para mas informacion del procedimiento podran ingresar a "Impresion Etiqueta/Rotulo".

    • Imprimir hoja de Etiquetas: se abrira una nueva ventana para realizar la impresion. Para mas informacion del procedimiento podran ingresar a "Impresion Etiqueta/Rotulo".

    • Modificar Fecha Imputacion Contable: te permite ajustar la fecha de imputación en los comprobantes fiscales (facturas). Posteriormente, al consultar el informe del Libro IVA Compras, los registros aparecerán según la fecha seleccionada en esta opción.

    • Observaciones: podras ingresar detalles o comentarios.


!Eso es todo!😄

Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.

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