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¿Cómo utilizar el punto de venta (POS)?
¿Cómo utilizar el punto de venta (POS)?

Guía del POS de Dux Software: ideal para ventas de mostrador, permite gestionar productos y pagos de forma rápida y eficiente.

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Escrito por Damila
Actualizado hace más de 3 semanas

En esta guía, te mostraremos todo lo que tenés que saber sobre las ventas a través de POS.

Esta función fue pensada especialmente para vos, sobre todo si tenés un flujo grande de ventas en mostrador.

¡Descubre la eficiencia del POS de Dux Software! Te invitamos a probar esta funcionalidad y transformar tu experiencia de ventas.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

¿Para qué sirve?

El Punto de Venta (POS) de Dux Software está diseñado para negocios que realizan ventas de mostrador con un alto volumen de operaciones. Este módulo ofrece una interfaz intuitiva, limpia y rápida que permite registrar ventas de manera ágil y eficiente, optimizando la experiencia tanto para el vendedor como para el cliente.

Habilitar el Punto de Venta (POS)

Para activar el módulo de POS en tu sistema:

1. Dirígete a Configuración en el menú principal.

2. Selecciona Perfil de Acceso.

3. Habilita el menú POS para tener acceso completo a sus funcionalidades. Deberías tildar el modulo en los perfiles que quieras que tengan acceso.

Navegación del POS

El sistema de POS se organiza en diferentes secciones clave. A continuación, te mostramos cómo utilizarlas y sus principales características.

>Configuración

En esta sección podrás configurar la información que manejaras en las ventas.

Para ello, deberás ir a facturación > POS, y desde la ruedita dentro del apartado RESUMEN DE LA VENTA, podrás realizar las configuraciones necesarias:

  • Cliente: podrás dejar por defecto un cliente determinado.

  • Tipo de comprobante: podrás dejar por defecto el tipo de comprobante a realizar. Los valores son comprobante de venta (no fiscal) o factura (fiscal).

  • Lista de precio predeterminada: podrás dejar por defecto una lista de precio, para que muestre los precios cargados en la misma.

  • Punto de venta predeterminado: podrás dejar por defecto un punto de venta para generar los comprobantes/facturas, en caso de utilizar más de uno.

  • Método de impresión predeterminado: podrás dejar por defecto una modalidad de impresión. Los valores disponibles son: A4-A5-Ticket.

  • Cuentas habilitadas para cobrar: podrás elegir que cuentas van a estar habilitadas para la venta en POS. Para más información, podés acceder a la siguiente guía Creación de Cuenta y Tarjeta

  • Efectivo y Tarjeta: podrás configurar si querés que estas formas de pago se puedan utilizar en ventas POS.

Por último, deberás hacer clic en CONFIRMAR.

>Sección de Productos

En esta sección encontrarás todos los productos disponibles para la venta, con información detallada:

Nombre del Producto

SKU (código de referencia del producto)

Precio Final

Cantidad en Stock (del depósito donde te encuentres logueado)

Funciones clave:

Búsqueda de productos: Puedes buscar productos ingresando el nombre o SKU de forma aproximada, sin necesidad de que sea exacto.

Filtro por código de barras o SKU: Escanea el código de barras o ingresa el SKU exacto para añadir el producto automáticamente al carrito.

Próximamente: Se habilitará el botón para Crear Nuevo Producto dentro de esta sección, visible únicamente para usuarios con los permisos necesarios.

>Resumen de Venta

Aquí verás el detalle del carrito de compra, con opciones para:

Seleccionar o crear un cliente nuevo

Elegir el tipo de comprobante de venta (Factura, Ticket, etc.)

Además, cuentas con herramientas adicionales:

Reiniciar Venta: Limpia el carrito para comenzar una nueva transacción.

Configuración: Ajustes de POS adicionales, accesibles únicamente con los permisos correctos. Para otorgar permisos, ve a Configuración > Perfiles de Acceso > POS.

Desde el resumen de venta, tienes la opción de procesar la venta (click en vender) y pasar al siguiente paso para registrar el cobro.

>Procesar el Pago

El sistema de POS utiliza un proceso guiado en varios pasos para registrar el pago:

1. Selección de Forma de Pago: Elige el método de pago adecuado para el cliente.

2. Ingreso de Información de Pago: Completa los datos correspondientes al método seleccionado.

Finalmente, confirma la venta y el sistema la registrará de inmediato.

>Finalización de la Venta

Una vez confirmada, la venta te ofrece las siguientes opciones:

Compartir por Email: Envía el comprobante al cliente por correo. En caso de que tu usuario no tenga configurado un correo electrónico, por defecto se enviara desde un correo @duxsoftware.com.ar

Imprimir Comprobante: Genera un comprobante físico de la venta.

Iniciar Nueva Venta: Comienza un nuevo proceso de venta rápidamente para la siguiente operación.


Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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