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¿Cómo gestionar las compras?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado esta semana

En esta guía, te mostraremos como realizar y manejar los procesos relacionados con tus compras.

Aquí podrás encontrar todas las gestiones disponibles que van a serte de utilidad en la operatoria diaria de tu empresa.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

¡COMENCEMOS!

Parametrizar las compras

Podrás configurar diferentes opciones, información, etc. para el momento de la carga de una compra.

En la siguiente guía encontrarás todos los parámetros disponibles y para qué sirve cada uno.


Generar compra

Podrás registrar una nueva compra de 2 maneras: manual - masiva.

Manual

Con esta opción, podrás registrar de una compra por vez.

Masiva

Con esta opción, podrás registrar varias compras en simultáneo.


Filtros de búsqueda

Dentro del módulo de COMPRAS > COMPRAS, podrás encontrar los filtros disponibles para buscar la compra que necesites.

  • Fecha desde/hasta: aquí podrás elegir el periodo de tiempo en el que quieras consultar las compras.

  • Proveedor: aquí podrás filtrar por las compras de un determinado proveedor, buscando por nombre.

  • CUIT/CUIL: aquí podrás filtrar por las compras de un determinado proveedor, buscando por cuit/cuil.

  • Comprobante: aquí podrás filtrar por número de comprobante.

  • Código: aquí podrás filtrar por código de producto.

  • Producto: aquí podrás filtrar por nombre del producto.

  • Estado: aquí podrás filtrar por el estado de la compra. Las opciones disponibles son:

    -Emitida.

    -Anulada.

  • Tipo comprobante: aquí podrás filtrar por tipo de comprobante. Las opciones disponibles son:

    -Factura.

  • -Comprobante de compra.

  • Estado recepción: aquí podrás filtrar por el estado de recepción asociado a la compra. Las opciones disponibles son:

    -Pendiente

    -Recepción Parcial

    -Recepcionado

  • Fecha vencimiento desde/hasta: aquí podrás filtrar por la fecha de vencimiento que tenga el comprobante.

  • Pago pendiente: aquí podrás filtrar para que solo muestre las que están pendientes de pagar.

Desde el botón "editar filtros", podrás agregar o quitar filtros de acuerdo a como lo necesites.


Acciones

Dentro del módulo de COMPRAS > COMPRAS, podrás encontrar todos los registros realizados y las acciones a realizar en ellos.

  • Nuevo comprobante: desde aquí podrás realizar una nueva compra.

  • Exportar: desde aquí podrás exportar los registros en aún archivo Excel.

  • Acciones: desde aquí podrás realizar distintas acciones. Estas son:

    -Recepcionar: podrás elegir varias compras que se encuentren pendiente de recepción y recepcionar todo en un solo comprobante. Para ello, las compras deben ser al mismo proveedor.

    -Realizar pago: podrás elegir varias compras que se encuentren pendiente de pagar y generar el pago de todos en un mismo recibo. Para ello, las compras deben ser al mismo proveedor.

    -Importar comprobante de compra: te redirigirá al módulo de importadores, para que puedas realizar el proceso de carga masiva de compras.


Gestiones en compras realizadas

Una vez que tengas la compra generada, hay distintas acciones que se pueden realizar.

Estas son:

  • Imprimir comprobante: podrás imprimir la compra en formato A4.

  • Realizar pago: podrás generar un nuevo pago sobre esa compra, el mismo se aplicará de manera automática.

  • Aplicar pago: podrás aplicar un pago que tengas cargado previamente, a la compra.

  • Información pago: podrás visualizar el detalle del pago asociado a la compra elegida.

  • Imprimir pago: podrás imprimir el recibo de pago de esa compra.

  • Recepcionar: podrás recepcionar la compra, en caso de que se encuentre pendiente de ingresar stock.

  • Anular: podrás anular la compra.

  • Duplicar comprobante: podrás duplicar la compra, en caso de que necesites hacer la misma o una similar. Dentro del nuevo comprobante podrás editar la información que necesites.

  • Otras acciones: podrás realizar otras acciones, estas son:

    -Imprimir etiqueta: podrás imprimir etiquetas individuales con códigos de barras de productos que se encuentren en esa compra. Para más información del procedimiento podrán ingresar a "Impresión Etiqueta/Rotulo".

    -Imprimir hoja etiquetas: podrás imprimir hoja de etiquetas con códigos de barras de productos que se encuentren en esa compra. Para más información del procedimiento podrán ingresar a "Impresión Etiqueta/Rotulo".

    -Modificar la fecha de imputación contable: podrás modificar la fecha de imputación contable de la compra (en caso de ser factura). Esto permitirá que figure en el mes que necesites dentro del libro IVA.

    -Observaciones: podrás editar las observaciones dejadas en el comprobante.


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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