El sistema nos permite consultar todos los movimientos que se hicieron desde el inicios de los tiempos y además transferir dinero entre cajas.
Consulta Movimientos
Pasos a seguir para consultar movimientos de caja
Ingresar al módulo Tesoreria > Movimientos
Una vez allí podremos consultar movimientos, colocando filtros si quisieramos:
Movimientos caja
Acciones a realizar
Ver Movimientos
Ver Movimientos: Nos llevará todos los movimientos de la cuenta especifica que podrás filtrarlos por fecha (desde-hasta), cajero, proveedor, cliente y descripción.
Exportar: Podrás descargar un archivo Excel con todo el informe de los movimientos de la cuenta.
Imprimir Recibo del movimiento especifico.
Transferencia entre Cuentas
Realizar transferencia: si haces click nos abre la siguiente ventana emergente donde debes completar la siguiente serie de datos:
Cuenta origen: cuenta de la cuál va a salir el dinero.
Caja destino: es la caja en la que va ingresar el dinero.
Cuenta destino: sería la cuenta a la cuál se va a llevar ese dinero.
Importe: aquí añadir el importe que vamos a transferir.
Observaciones: es un comentario libre, podrás definir porque se hizo la transferencia.
Al finalizar presionar la opción Aceptar.
Ajustar Saldo
Realizar Ajuste de Saldo: En esta sección te vamos a mostrar cómo ajustar el saldo de caja. Con esta funcionalidad podrás ajustar el saldo de cada cuenta de cada caja que utilizamos. Por ejemplo: si en la cuenta Efectivo tenemos un saldo que no es correcto, lo podes ajustar y se verá reflejado en caja y asentado en los movimientos de caja.
Habilitar permiso Ajustar Saldo para nuestro usuario (por defecto el permiso viene deshabilitado). Desde Configuración > General > Perfiles de acceso > Permisos Aplicación y colocar en el buscador Ajustar Saldo Caja y asignarlo a los perfiles de acceso correspondientes para que los usuarios asignados al perfil puedan realizar el ajuste de saldo.
Una vez realizado esto vas a tener que cerrar y volver a abrir sesión en DUX para que el cambio impacte.
Dirigirnos al módulo Tesoreria > Movimientos, haremos click en el botón Ajustar Saldo
Nos abrirá una ventana emergente con los siguientes datos a completar:
Cuenta: aquí nos muestra la cuenta que queremos modificar.
Saldo actual: aquí nos muestra el saldo de hoy en día en la cuenta.
Nuevo saldo: aquí debemos ingresar el nuevo saldo que queremos para realizar el ajuste.
Observaciones: aquí podrás añadir un comentario libre del ajuste.
Al finalizar debemos presionar en Guardar.
CUENTA: Son los medios de pagos/cobros que recibimos a la hora de cobrar una venta y que realizamos a la hora de pagar una compra. Por ejemplo: Efectivo, Tarjeta, Cheques, Mercado Pago, Transeferencias, etc.
CAJA: Es el registro contable de todas las transacciones económicas que ocurren en un día/semana/mes determinado en tu negocio, es decir, es un recuento de las ventas y los gastos del negocio que se hace diariamente al finalizar la jornada de trabajo.
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.