En esta guía, te mostraremos como realizar la apertura y el cierre de tu caja diaria.
En Dux podrás utilizar una caja diaria, que permita realizar la apertura de la misma, gestionar movimientos de dinero durante el día y al finalizar cerrar caja para luego controlar los movimientos.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
🚀¿Necesitas ayuda para configurar las cajas?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía Configuración y Funcionamiento de Cajas.
Deberás controlar que tu usuario esté logueado en la caja correspondiente.
En caso de no estar logueado en la caja correcta, deberás hacer clic en el nombre de usuario y luego en cambiar caja. Allí podrás elegir la que necesites.
Apertura de caja
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de tesorería > caja diaria > apertura de caja.
2. Dentro de la pantalla, podrás visualizar las formas de pago que previamente hayas configurado en la caja diaria para la apertura y cierre.
En caso de haber configurado en la caja diaria que la forma de pago permita editar apertura, podrás colocar un saldo en la modalidad de pago correspondiente. Esto generará un ajuste por apertura en los movimientos de caja. Por ejemplo:
Si el efectivo está en $0, pero le coloco un valor de $10.000 al abrir la caja, se generará un ajuste en la forma de pago efectivo y mostrará los $10.000 colocados.
3. Por último, deberás hacer clic en GUARDAR.
4. ¡Y listo! Tu caja estará abierta y podrás realizar movimientos en la misma.
Cierre de caja
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de tesorería > caja diaria > cierre de caja.
2. Dentro de la pantalla, podrás visualizar las formas de pago configuradas.
En caso de haber configurado que las formas de pago muestren el saldo al cerrar caja, podrás visualizar el monto de cada una. En caso de que no, los saldos figuraran en $0 y deberán colocarlos de manera manual.
3. Por último, deberás hacer clic en GUARDAR.
4. Se generará un informe de cierre de caja, con la información de los montos y movimientos generados durante ese periodo de apertura y cierre.
Para más información sobre como controlar el informe, podrás acceder a la siguiente guia ¿Cómo analizar el informe de Cierre de Caja?
5. ¡Y listo! Tu caja habrá sido cerrada.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: