En esta guía, te mostraremos como realizar un ingreso/egreso manual de caja.
Esta función te será de utilidad para registrar movimientos de dinero que no están relacionados ni a clientes ni a proveedores.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de tesorería > otros ingresos/egresos.
2. Dependiendo si necesitas realizar un ingreso o un egreso, deberás elegir una de las dos opciones haciendo clic en el botón correspondiente.
3. Una vez allí podrás registrar el movimiento elegido, completando todos los campos necesarios:
Fecha: aquí deberás definir la fecha en la cual se registrará el movimiento.
Ingreso / Egreso (*): por defecto tomará el tipo de movimiento que hayas elegido, pero podrás cambiarlo sin problema. Este campo es obligatorio.
Descripción (*): aquí podrás añadir un comentario al movimiento. Este campo es obligatorio.
Caja: aquí deberás seleccionar en qué caja se realizará el movimiento de dinero.
Tipo de valor: aquí deberás seleccionar la forma de pago en la que se realizará la gestión.
Referencia: aquí podrás agregar alguna referencia respecto al movimiento de dinero.
Moneda: hay dos valores disponibles: PESOS o DÓLARES.
Cotización: Hace referencia a la cotización de la moneda seleccionada en el campo anterior.
Monto: aquí deberás ingresar el monto.
Total: Al ingresar el monto nos muestra el total.
4. Al finalizar, hacer clic en el botón del signo (+) para Agregar.
5. Por último, deberás hacer clic en confirmar.
6. ¡Y listo! Podrás ver el movimiento generado en la caja elegida y en la forma de pago elegida. Si el movimiento fue un egreso, se generara una salida de dinero, si el movimiento fue un ingreso, se generara una entrada de dinero.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: