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¿Cómo acceder al detalle de una venta?

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Escrito por Damila
Actualizado esta semana

En esta guía, te mostramos cómo acceder al detalle completo de un comprobante desde el listado de ventas, utilizando el botón de acceso directo.
Esta opción permite visualizar toda la información vinculada a la venta seleccionada: datos del cliente, productos vendidos, montos y estado de cobro. Además, en la misma pantalla se encuentran todas las acciones disponibles (como duplicar la venta, generar remitos o notas de crédito, anular o imprimir el comprobante), junto con la sección de documentos relacionados y otros accesos útiles para la gestión diaria.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

¿Cómo acceder?

1. Dirigite al módulo de facturación > ventas.

2. Con los filtros de búsqueda disponibles en la pantalla, podrás buscar la venta que necesites.

3. Visualizarás distintos botones del lado izquierdo de la venta, hacé clic en el primero (botón del cuadradito con la fecha):


En esta pantalla vas a encontrar toda la información relacionada con la venta seleccionada y podrás realizar diferentes acciones sin salir de este mismo lugar. A continuación, te detallamos cada sección y las opciones disponibles para que puedas gestionarla de forma rápida y completa.

Datos visibles

Número de comprobante y fecha:


Información Cliente:

Aquí visualizarás los datos del cliente asociado a esa compra: nombre, documento, categoría fiscal, dirección, y en caso de tener una lista de precios asociada también se mostrará.

En este apartado te encontrarás con 2 botones:

*Ver cuenta corriente: al hacer clic te redirigirá a la cuenta corriente del cliente, donde podrás visualizar comprobantes asociados y saldo correspondiente. Para más información sobre cómo utilizar la cuenta corriente, hacé clic en este link.

*Editar: al hacer clic te redirigirá a la base de datos de ese cliente, y podrás editar la información que necesites del mismo. Para más información sobre cómo editar la información de tus clientes, hacé clic en este link.


Detalle del comprobante:

Aquí vas a visualizar la información del comprobante/factura:

  • Código de producto: se mostrará el o los códigos de los productos vendidos en ese comprobante.

  • Comentario: en caso de haber colocado algún comentario en el producto al momento de vender, se mostrará aquí.

  • Cantidad vendida: se mostrarán las unidades vendidas del producto en ese comprobante.

  • Cantidad remitida: se mostrarán las unidades que ya hayan sido remitidas del producto, en ese comprobante.

  • Cantidad pendiente remito: se mostrarán las unidades que aún no se hayan remitido del producto, en ese comprobante. Por ejemplo: si realizaste una entrega parcial y queda pendiente por entregar un restante. Para más información sobre cómo generar una venta sin remito, hace clic en este link.

  • Precio de venta: se mostrará a qué precio se vendió el producto en ese comprobante.

  • Descuento: en caso de que hayas realizado un descuento en la venta, el mismo se mostrará aquí.

  • Total: se mostrará el total del comprobante, ya sea en pesos o en dólares, dependiendo la moneda utilizada al vender.

  • Cotización dólar: en caso de haber realizado una venta en dólares, aquí se mostrará la cotización utilizada en la venta. Para más información sobre cómo registrar una venta en dólares, hace clic en este link.

  • Importe pesos: en caso de haber realizado una venta en dólares, aquí se mostrará el total en pesos teniendo en cuenta la cotización utilizada.

  • Impuesto interno: en caso de que el producto tenga configurado un impuesto interno, aquí se mostrará el valor. Para más información sobre impuesto interno, hace clic en este link.

En este apartado, encontrarás el botón de “Editar Columnas” que te permitirá elegir qué columnas (información) es la que necesitas ver en este apartado. Por ejemplo: si tus ventas siempre son en PESOS, podés sacar las columnas de cotización dólar e importe pesos.


Nota:

Aquí visualizarás la observación ingresada al momento de generar la venta. En caso de no haber colocado una, el espacio figurará en blanco.

Encontrarás un botón de editar (lápiz) que te permitirá modificar la observación colocada.


Comprobantes relacionados:

Aquí visualizarás Remitos y/o Notas de Débito asociados a la venta. Por ejemplo: si la venta fue entregada en 2 partes (2 remitos) verás cada uno aquí.


Asientos contables:

Si tenés activo el módulo contable, en este apartado visualizarás el asiento que se generó (de manera automática) por el movimiento de esta venta.

Si haces clic en “Ver asiento completo” te redirigirá al Libro Diario para que puedas ver el asiento desde allí.

🚀¿Todavía no activaste el módulo contable?🚀

Encontrá toda la información necesaria para utilizarlo en este link.


Cobros registrados:

Aquí visualizarás los cobros y/o Notas de Crédito asociadas a la venta. Por ejemplo: si la venta se hizo a cuenta corriente y luego se cobró en 2 recibos, ambos comprobantes se visualizarán aquí.

En caso de que la venta tenga un saldo pendiente de cobrar, desde el botón “Registrar nuevo cobro” podrás cargar el recibo.


Acciones:

En esta sección vas a encontrar todas las acciones disponibles para gestionar la venta. Todo se realiza desde el mismo lugar, de forma ágil y sin necesidad de cambiar de pantalla.

Duplicar venta

Con esta opción vas a poder duplicar la venta y en caso de requerirlo, realizar modificaciones en sus datos, como el cliente, los productos, los precios, entre otros.

Esto te agilizará el proceso de carga en situaciones de ventas iguales o similares.

Generar Remito

En los casos en que la venta se haya realizado con entrega parcial o sin entrega, desde este apartado vas a poder generar el remito correspondiente. Dentro del remito, podrás seleccionar qué productos se van a entregar y, si se trata de una entrega parcial, quitar aquellos que deban quedar pendientes. Para más información sobre como hacer una venta sin remito y luego remitirla, hacé clic en este link.

Generar Nota de Crédito

Con esta opción vas a poder generar una nota de crédito asociada a la venta, ya sea por devolución de productos, descuentos o correcciones en el comprobante original. Para más información sobre como generar una nota de crédito, hace clic en este link.

Anular Comprobante

Con esta opción vas a poder anular el comprobante en caso de que no corresponda. Tené en cuenta que, si se trata de una venta fiscal, la anulación debe realizarse mediante una nota de crédito. Esta función está destinada únicamente a comprobantes no fiscales.

Imprimir Comprobante

Con esta opción vas a poder imprimir el comprobante de la venta directamente desde el sistema, ya sea para entregarlo al cliente o conservarlo en formato físico. Podés elegir entre formato A4, A5 o ticket. Para más información sobre cómo configurar la impresora de ticket, hacé clic en este link.


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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