En esta guía, te mostraremos las distintas acciones que podés realizar desde el módulo de Gestión de ventas. Entre ellas: anular ventas, enviar comprobantes a tus clientes, generar link de pago, ¡y muchas más!
🚀¿Necesitas ayuda para cargar una nueva venta?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía Generar Nueva Venta.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo Facturación > ventas.
2. Una vez allí, podrás observar todo lo necesario para gestionar tus ventas.
FUNCIONES
>Filtros de búsqueda
Los mismos te permitirán buscar determinadas ventas que necesites. Los disponibles son:
Fecha (desde - hasta): podrás realizar la búsqueda por rangos de fechas.
Cliente: aquí podrás buscar por nombre/apellido del cliente.
ID Cliente: aquí podrás buscar por ID, el mismo podrás identificarlo en Base de datos > clientes.
DNI / CUIT / CUIL: aquí podrás ingresar el cuit, cuil o dni del cliente.
Correo electrónico: aquí podrás filtrar por correo electrónico que tenga configurado el cliente.
Estado: aquí podrás filtrar por el estado de la venta. Podrás elegir entre: Emitida, Vencida, Anulada o Todos.
Tipo de comprobante: aquí podrás realizar la búsqueda por tipo de comprobante. Los valores posibles son: todos, factura o comprobante de venta.
Letra comprobante: aquí podrás buscar por letra de comprobante.
Número de comprobante: aquí podrás buscar por el número de comprobante.
Punto de venta: aquí podrás buscar por punto de venta.
Vendedor: aquí podrás filtrar por vendedor.
Personal: aquí podrás filtrar por personal.
Forma de pago: aquí podrás buscar ventas por métodos de pago. Los valores posibles son: efectivo, cheque, cuenta o tarjeta.
Cobrador: aquí podrás iniciar la búsqueda por el personal que registro el recibo de cobro.
Estado remito: aquí podrás filtrar por el estado de remito asociado a esa venta. Los valores posibles son: pendiente, con remito, remito parcial.
Provincia: aquí podrás iniciar la búsqueda de ventas filtrando por provincias.
Integraciones: si tienes integrada tu tienda online como Mercado Libre, Tienda Nube, WooCommerce o PrestaShop, desde el siguiente filtro podrás buscar aquellas ventas que ingresaron por esa web.
Validación AFIP: Desde el siguiente filtro vas a poder buscar las ventas que fueron validadas o no ante AFIP.
Cobro pendiente: al hacer clic, te trae todas las facturas y/o comprobante de venta que están pendiente de imputar un cobro.
>Acciones
Nueva Venta: con esta opción podrás dirigirte a la pantalla de nueva venta y registrar la misma.
Remito: en caso de que tengas una venta sin remito, podrás seleccionarla y hacer clic en este botón para remitirla. Para más información podrás acceder a la siguiente guía ¿Cómo generar una venta sin remito? Y ¿Cómo remitir esa venta luego?
Exportar: con esta opción podrás descargar un archivo Excel con todas las ventas emitidas.
Acciones: en el siguiente botón podrás generar los siguientes cambios:
-Cobrar: con esta opción podrás seleccionar varias facturas u comprobantes de venta del mismo cliente para luego generar el recibo de cobro.
-Nuevo cobro rápido: con esta opción podrás seleccionar una o varias ventas y vas a poder generar un cobro completando únicamente la caja y forma de cobro.
-Anular comprobantes: con esta opción podrás seleccionar varios comprobantes de venta y anularlos de manera masiva.
-Enviar mail: con esta opción podrás seleccionar varias ventas y enviarlas de manera masiva por correo.
-Validación AFIP: si quedaron facturas oficiales sin validar podrás seleccionarlas y validarlas todas a la vez.
-Editar comprobantes: con esta opción podrás modificar en las ventas ya emitidas el campo de vendedor, provincia, localidad, lugar de entrega y observaciones.
-Imprimir comprobantes: al seleccionar varias facturas o comprobantes podrás imprimirlos en simultáneo.
>Otras acciones
Ver Detalles: con esta opción podrás ver con más profundidad los detalles del comprobante.
Imprimir Comprobante: con esta opción el sistema imprime la factura o comprobante de venta. Las opciones posibles son en hoja A4, A5 o formato de ticket.
Duplicar Comprobante: con esta opción podrás duplicar la venta y podrás modificar los datos por ejemplo: cliente, productos, precios, etc.
Anular Comprobante: con esta opción podrás anular un comprobante de venta.
Botón de la ruedita: podrás visualizar las siguientes opciones:
Imprimir Recibo: podrás imprimir el recibo de cobro asociado a la venta. Las opciones disponibles son: A4, A5 o formato de ticket.
Imprimir Etiqueta de Envío.
Cobro: podrás visualizar las siguientes opciones:
Cobrar: podrás registrarle un nuevo cobro.
Aplicar cobro: podrás aplicar cobros y/o notas de crédito ya registrados.
Información cobro: podrás visualizar el detalle del cobro, por ejemplo: fecha, hora, comprobante, tipo de valor, etc.
Generar Nota Crédito: podrás generar una nota de crédito desde la venta.
Convertir en Factura: a partir de un comprobante de venta podrás convertirlo en factura fiscal.
Otras Acciones: Si presionamos podrás ver los remitos asociados, editar cliente, editar vendedor, provincia, localidad, lugar de entrega y observaciones.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: