En esta guía, te mostraremos para qué sirve cada parámetro de pedido y como configurarlos.
Todos los parámetros de pedidos se configuran desde:
CONFIGURACION > PARÁMETROS > PARÁMETROS DE PEDIDOS.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
💡Con CTRL + F en el teclado, podrás buscar por palabra clave, y así encontrar mas rápido el parámetro que necesitas💡
¡Comencemos!
>CONFIGURACION PEDIDO
Permitir Facturación Parcial: al activar esta opción, podremos facturar el pedido de manera parcial, es decir dividir el pedido en diferentes ventas.
Limitar Fecha de Entrega: al activar esta opción, estaremos limitando la fecha de entrega que podemos ingresar. Si cargamos un pedido hoy, no podremos cargar una fecha de entrega con fecha anterior.
Utiliza Punto Entrega: al activar esta opción, podemos cargar puntos de entrega en el pedido. Los mismos se configuran de manera previa desde configuración > ventas > punto de entrega.
Utiliza Forma Pago: al activar esta opción, podemos configurar que en la carga del pedido va a figurar disponible colocar la forma de pago posible con la que nuestro cliente nos va a pagar. No se toma la forma de pago que tengamos cargadas para cobrar, si no que debes crearlas desde configuración > ventas > forma pago pedido.
Permite Seleccionar Vendedor: al activar esta opción, podremos elegir el vendedor al momento de cargar el pedido.
Permite Ingresar Fecha Entrega: al activar esta opción, podremos colocar una fecha de entrega de mercadería en el pedido.
Ver Iva Discriminado: al activar esta opción, podremos ver el IVA discriminado al momento de cargar el pedido.
Permitir cambiar precio: al activar esta opción, podremos cambiar precios manualmente de los productos al generar un pedido nuevo. Los precios se cambiarían para ese pedido, no en general.
Permitir Descuento: al activar esta opción, podremos habilitar la opción de hacer descuentos al momento de cargar un nuevo pedido.
Permite seleccionar lista de precio: al activar esta opción, vamos a habilitar el apartado para elegir lista de precio al momento de cargar un pedido nuevo.
Permite Cambiar Iva: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de cargar un nuevo pedido, podamos cambiar el IVA de un producto.
Permite Cargar Percepciones/Impuestos: al activar esta función, podemos habilitar que al cargar un nuevo pedido, podamos agregarle las percepciones que necesitemos. Para mas información podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Percepciones?
Permite Ingresar Lugar Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos establecer un lugar de entrega para la mercadería. (Modo informativo)
Permite Ingresar Plazo Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos colocar un plazo de entrega de mercadería. (Modo informativo)
Permite Ingresar Transporte Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos establecer un transporte para la entrega de mercadería. (Modo informativo)
Muestra Cotización Dólar: si utilizamos facturación multimoneda (cargar pedidos y ventas en pesos y en dólares), podemos activar para que se habilite la opción de cambiar la cotización desde un pedido. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Generar presupuesto o pedido en moneda DOLAR
Campo Observaciones al Agregar Detalles: al activar esta opción, se nos va a habilitar un campo en el nuevo pedido, donde podremos dejarle un comentario al producto que vayamos cargando. Esta observación luego sale impresa en el pedido.
Costo en Detalles de Nuevo Pedido: al activar esta opción, al momento de cargar un nuevo pedido, el mismo nos va a mostrar el costo de compra del producto elegido.
Stock Actual en Detalles de Nuevo Pedido: al activar esta opción, en el momento que estemos cargando el pedido, vamos a poder ver cual es el stock actual del producto elegido.
Impide Registrar Pedidos Con Productos Sin Stock: al activar esta opción, si queremos cargar un pedido con un producto que no tiene el suficiente stock, el sistema nos va a arrobar una alerta y no podremos cargarlo.
Mostrar Saldo Cta. Cte. Cliente: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de hacer un nuevo pedido, cuando elegimos el cliente, nos figure el saldo actual de su cuenta corriente.
Utiliza Etiqueta Pedido: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de cargar un pedido nuevo podamos colocarle una etiqueta para luego podes clasificar esos pedidos. Para mas información podes acceder a la siguiente guía Agregar Etiquetas en Pedidos y Ventas.
Condición Pago: los valores disponibles son NO UTILIZA, UTILIZA y OBLIGATORIA.
-No utiliza: la opción no se activa, y no va a figurar en la venta.
-Utiliza: la opción se va a activar, y se va a habilitar un campo para elegir una condición por defecto.
-Obligatoria: con esta opción, dejamos configurado que si o si al momento de hacer un nuevo pedido, se deba colocar una condición de pago.
Para mas información acerca de esta función, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo activar Condiciones de Pago?
Cantidad Decimales Precio: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestro precio maneje en un pedido. Los valores disponibles son: dos decimales, cuatro decimales o sin decimales.
Decimales Campo Cantidad: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestra cantidad maneje. Los valores son: sin decimales, un decimal, dos decimales, tres decimales o cuatro decimales.
Moneda: si usamos facturación multimoneda, podemos dejar que moneda queremos que salga por defecto en un nuevo pedido.
>CONFIGURACIÓN DETALLE
Agregar Detalle Automáticamente al Buscar Producto: al activar esta opción, le indicamos al sistema que en el momento que buscamos un producto debe agregarlo automáticamente al detalle, para no tener que hacerlo manualmente desde el +.
Ocultar Porcentaje Descuento Al Agregar Producto: al activar esta opción, no se visualizara por pantalla el monto de descuento al agregar el producto (si se ve en los productos ya agregados al pedido).
Permite Ver Cantidad Total Productos: al activar esta opción, al momento de hacer el pedido, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo.
Ordenar Detalles Según Carga: al activar esta opción, estarás configurando que el sistema ordene los productos según el orden en que vayas eligiéndolos.
>IMPRESION
Imprimir al Generar Pedido: al activar esta opción, estaremos configurando que al momento de generar un pedido, automáticamente se genere el PDF para imprimir.
Formato Impresión(*): podemos dejar preestablecido en que formato queremos imprimir, puede ser en A4 o A5.
Imprimir Ticket: al activar esta opción, estaremos configurado que el pedido se va a imprimir en formato ticket.
Mostrar Persona Contacto: en caso de haber dejado un contacto dentro del cliente, al momento de imprimir el pedido, esa información saldría en el PDF.
Mostrar Email Empresa: al activar esta opción, en la impresión del comprobante va a figurar el correo que hayamos configurado en nuestra empresa previamente. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Datos de mi Empresa?
Mostrar Datos Fiscales: al activar esta opción, los datos de nuestra empresa van a salir impresos en los pedidos.
Mostrar Logo: al activar esta opción, el logo configurado en nuestra empresa, va a salir impreso en el pedido.
Imprimir Iva Discriminado: al activar esta opción, el sistema va a imprimir el IVA discriminado en los pedidos.
Mostrar Total Productos: al activar esta opción, al momento de hacer el pedido, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo.
Mostrar Separador Filas: no se usa.
Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir la unidad de medida que tenga el producto.
Imprimir Rubro: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir el rubro que el producto tenga configurado.
Imprimir Vendedor: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir el vendedor elegido al momento de haberlo generado.
Mostrar Numero Presupuesto: si el pedido se hizo a partir de un presupuesto, en la impresión del pedido, puede salir el numero de presupuesto asociado.
Imprimir Estado Facturación: al activar esta opción, nos va a figurar en que estado esta la venta asociada a este pedido, si fue realizada, si no se realizo o si fue hecha parcialmente.
Imprimir Ctd Bultos: dentro de la configuración de un producto, podemos configurar si este maneja cantidad por bulto. Con esta opción, el sistema mostraría esa información en la impresión de pedido.
Muestra Descuento: al activar esta opción, el pedido que haya sido afectado por un descuento, va a imprimir ese descuento detallado.
Muestra Ctd Pendiente:
Tipo Impresión Pedido(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del pedido. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Imprimir Código Externo: al activar esta opción, el código externo configurado en el producto, va a salir impreso en el pedido.
>PARAMETROS PERSONALIZADOS
Leyenda pedido: podemos dejar configurado una leyenda, para que salga impresa en el pedido.
Pie pedido: podemos dejar configurado un pie de pedido, que saldría luego impreso al final del comprobante.
Asunto: podemos configurar el asunto y el cuerpo del mail, con el que se va a enviar el pedido a nuestro cliente.
Los parámetros se configuran por sucursal, es decir que si utilizas mas de una, debes loguearte en cada una para hacer los cambios que necesites.
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: