Ir al contenido principal
Parámetros de pedidos, ¿para que sirven?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de 2 meses

En esta guía, te mostraremos para qué sirve cada parámetro de pedido y como configurarlos.

Todos los parámetros de pedidos se configuran desde:

CONFIGURACION > PARÁMETROS > PARÁMETROS DE PEDIDOS.

Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.

💡Con CTRL + F en el teclado, podrás buscar por palabra clave, y así encontrar mas rápido el parámetro que necesitas💡

¡Comencemos!

>CONFIGURACION PEDIDO

  • Permitir Facturación Parcial: al activar esta opción, podremos facturar el pedido de manera parcial, es decir dividir el pedido en diferentes ventas.

  • Limitar Fecha de Entrega: al activar esta opción, estaremos limitando la fecha de entrega que podemos ingresar. Si cargamos un pedido hoy, no podremos cargar una fecha de entrega con fecha anterior.

  • Utiliza Punto Entrega: al activar esta opción, podemos cargar puntos de entrega en el pedido. Los mismos se configuran de manera previa desde configuración > ventas > punto de entrega.

  • Utiliza Forma Pago: al activar esta opción, podemos configurar que en la carga del pedido va a figurar disponible colocar la forma de pago posible con la que nuestro cliente nos va a pagar. No se toma la forma de pago que tengamos cargadas para cobrar, si no que debes crearlas desde configuración > ventas > forma pago pedido.

  • Permite Seleccionar Vendedor: al activar esta opción, podremos elegir el vendedor al momento de cargar el pedido.

  • Permite Ingresar Fecha Entrega: al activar esta opción, podremos colocar una fecha de entrega de mercadería en el pedido.

  • Ver Iva Discriminado: al activar esta opción, podremos ver el IVA discriminado al momento de cargar el pedido.

  • Permitir cambiar precio: al activar esta opción, podremos cambiar precios manualmente de los productos al generar un pedido nuevo. Los precios se cambiarían para ese pedido, no en general.

  • Permitir Descuento: al activar esta opción, podremos habilitar la opción de hacer descuentos al momento de cargar un nuevo pedido.

  • Permite seleccionar lista de precio: al activar esta opción, vamos a habilitar el apartado para elegir lista de precio al momento de cargar un pedido nuevo.

  • Permite Cambiar Iva: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de cargar un nuevo pedido, podamos cambiar el IVA de un producto.

  • Permite Cargar Percepciones/Impuestos: al activar esta función, podemos habilitar que al cargar un nuevo pedido, podamos agregarle las percepciones que necesitemos. Para mas información podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Percepciones?

  • Permite Ingresar Lugar Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos establecer un lugar de entrega para la mercadería. (Modo informativo)

  • Permite Ingresar Plazo Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos colocar un plazo de entrega de mercadería. (Modo informativo)

  • Permite Ingresar Transporte Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo pedido, podamos establecer un transporte para la entrega de mercadería. (Modo informativo)

  • Muestra Cotización Dólar: si utilizamos facturación multimoneda (cargar pedidos y ventas en pesos y en dólares), podemos activar para que se habilite la opción de cambiar la cotización desde un pedido. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Generar presupuesto o pedido en moneda DOLAR

  • Campo Observaciones al Agregar Detalles: al activar esta opción, se nos va a habilitar un campo en el nuevo pedido, donde podremos dejarle un comentario al producto que vayamos cargando. Esta observación luego sale impresa en el pedido.

  • Costo en Detalles de Nuevo Pedido: al activar esta opción, al momento de cargar un nuevo pedido, el mismo nos va a mostrar el costo de compra del producto elegido.

  • Stock Actual en Detalles de Nuevo Pedido: al activar esta opción, en el momento que estemos cargando el pedido, vamos a poder ver cual es el stock actual del producto elegido.

  • Impide Registrar Pedidos Con Productos Sin Stock: al activar esta opción, si queremos cargar un pedido con un producto que no tiene el suficiente stock, el sistema nos va a arrobar una alerta y no podremos cargarlo.

  • Mostrar Saldo Cta. Cte. Cliente: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de hacer un nuevo pedido, cuando elegimos el cliente, nos figure el saldo actual de su cuenta corriente.

  • Utiliza Etiqueta Pedido: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de cargar un pedido nuevo podamos colocarle una etiqueta para luego podes clasificar esos pedidos. Para mas información podes acceder a la siguiente guía Agregar Etiquetas en Pedidos y Ventas.

  • Condición Pago: los valores disponibles son NO UTILIZA, UTILIZA y OBLIGATORIA.

    -No utiliza: la opción no se activa, y no va a figurar en la venta.

    -Utiliza: la opción se va a activar, y se va a habilitar un campo para elegir una condición por defecto.

    -Obligatoria: con esta opción, dejamos configurado que si o si al momento de hacer un nuevo pedido, se deba colocar una condición de pago.

    Para mas información acerca de esta función, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo activar Condiciones de Pago?

  • Cantidad Decimales Precio: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestro precio maneje en un pedido. Los valores disponibles son: dos decimales, cuatro decimales o sin decimales.

  • Decimales Campo Cantidad: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestra cantidad maneje. Los valores son: sin decimales, un decimal, dos decimales, tres decimales o cuatro decimales.

  • Moneda: si usamos facturación multimoneda, podemos dejar que moneda queremos que salga por defecto en un nuevo pedido.


>CONFIGURACIÓN DETALLE

  • Agregar Detalle Automáticamente al Buscar Producto: al activar esta opción, le indicamos al sistema que en el momento que buscamos un producto debe agregarlo automáticamente al detalle, para no tener que hacerlo manualmente desde el +.

  • Ocultar Porcentaje Descuento Al Agregar Producto: al activar esta opción, no se visualizara por pantalla el monto de descuento al agregar el producto (si se ve en los productos ya agregados al pedido).

  • Permite Ver Cantidad Total Productos: al activar esta opción, al momento de hacer el pedido, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo.

  • Ordenar Detalles Según Carga: al activar esta opción, estarás configurando que el sistema ordene los productos según el orden en que vayas eligiéndolos.


>IMPRESION

  • Imprimir al Generar Pedido: al activar esta opción, estaremos configurando que al momento de generar un pedido, automáticamente se genere el PDF para imprimir.

  • Formato Impresión(*): podemos dejar preestablecido en que formato queremos imprimir, puede ser en A4 o A5.

  • Imprimir Ticket: al activar esta opción, estaremos configurado que el pedido se va a imprimir en formato ticket.

  • Mostrar Persona Contacto: en caso de haber dejado un contacto dentro del cliente, al momento de imprimir el pedido, esa información saldría en el PDF.

  • Mostrar Email Empresa: al activar esta opción, en la impresión del comprobante va a figurar el correo que hayamos configurado en nuestra empresa previamente. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Datos de mi Empresa?

  • Mostrar Datos Fiscales: al activar esta opción, los datos de nuestra empresa van a salir impresos en los pedidos.

  • Mostrar Logo: al activar esta opción, el logo configurado en nuestra empresa, va a salir impreso en el pedido.

  • Imprimir Iva Discriminado: al activar esta opción, el sistema va a imprimir el IVA discriminado en los pedidos.

  • Mostrar Total Productos: al activar esta opción, al momento de hacer el pedido, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo.

  • Mostrar Separador Filas: no se usa.

  • Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir la unidad de medida que tenga el producto.

  • Imprimir Rubro: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir el rubro que el producto tenga configurado.

  • Imprimir Vendedor: al activar esta opción, en la impresión del pedido, va a salir el vendedor elegido al momento de haberlo generado.

  • Mostrar Numero Presupuesto: si el pedido se hizo a partir de un presupuesto, en la impresión del pedido, puede salir el numero de presupuesto asociado.

  • Imprimir Estado Facturación: al activar esta opción, nos va a figurar en que estado esta la venta asociada a este pedido, si fue realizada, si no se realizo o si fue hecha parcialmente.

  • Imprimir Ctd Bultos: dentro de la configuración de un producto, podemos configurar si este maneja cantidad por bulto. Con esta opción, el sistema mostraría esa información en la impresión de pedido.

  • Muestra Descuento: al activar esta opción, el pedido que haya sido afectado por un descuento, va a imprimir ese descuento detallado.

  • Muestra Ctd Pendiente:

  • Tipo Impresión Pedido(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del pedido. Los valores disponibles son:

    -SIMPLE.

    -DUPLICADO.

    -TRIPLICADO.

  • Imprimir Código Externo: al activar esta opción, el código externo configurado en el producto, va a salir impreso en el pedido.


>PARAMETROS PERSONALIZADOS

  • Leyenda pedido: podemos dejar configurado una leyenda, para que salga impresa en el pedido.

  • Pie pedido: podemos dejar configurado un pie de pedido, que saldría luego impreso al final del comprobante.

  • Asunto: podemos configurar el asunto y el cuerpo del mail, con el que se va a enviar el pedido a nuestro cliente.

Los parámetros se configuran por sucursal, es decir que si utilizas mas de una, debes loguearte en cada una para hacer los cambios que necesites.

Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?