En esta guía, te mostraremos para qué sirve cada parámetro de presupuesto y como configurarlos.
Todos los parámetros de pedidos se configuran desde:
CONFIGURACION > PARÁMETROS > PARÁMETROS DE PEDIDOS.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
💡Con CTRL + F en el teclado, podrás buscar por palabra clave, y así encontrar mas rápido el parámetro que necesitas💡
¡Comencemos!
>CONFIGURACIÓN CABECERA
Carga Fecha Vencimiento: al activar esta opción, podremos poner una fecha de vencimiento al presupuesto. (Modo informativo)
Permite Seleccionar Personal: al activar esta opción, al momento cargar el presupuesto vamos a poder asignarle un personal.
Permite Cambiar Fecha: al activar esta función, el sistema te va a permitir ponerle una fecha diferente al día actual donde estas cargando el presupuesto.
Permite Ingresar Condición Presupuesto: al activar esta opción, el sistema te va a permitir cargar una condición de pago al momento de cargar el presupuesto. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo activar Condiciones de Pago?
Permite Ingresar Plazo Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo presupuesto, podamos colocar un plazo de entrega de mercadería. (Modo informativo)
Permite Ingresar Lugar Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo presupuesto, podamos establecer un lugar de entrega para la mercadería. (Modo informativo)
Permite Ingresar Transporte Entrega: tildando esta opción, haremos que al momento de generar un nuevo presupuesto, podamos establecer un transporte para la entrega de mercadería. (Modo informativo)
Permite Cargar Percepciones/Impuestos: al activar esta función, podemos habilitar que al cargar un nuevo presupuesto, podamos agregarle las percepciones que necesitemos. Para mas información podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Percepciones?
Mostrar Componentes Compuesto: si manejamos productos combos o de producción, con esta opción podemos hacer que al cargar el nuevo presupuesto con uno, nos muestre los componentes.
Decimales Precio: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestro precio maneje en un presupuesto. Los valores disponibles son: dos decimales, cuatro decimales o sin decimales.
Decimales Campo Cantidad: podemos configurar cuantos decimales queremos que nuestra cantidad maneje. Los valores son: sin decimales, un decimal, dos decimales, tres decimales o cuatro decimales.
Moneda: si usamos facturación multimoneda, podemos dejar que moneda queremos que salga por defecto en un nuevo presupuesto.
>CONFIGURACION DETALLES:
Ver Iva Discriminado: al activar esta opción, podremos ver el IVA discriminado al momento de cargar el presupuesto.
Muestra Iva Discriminado Según Cat. Fiscal: esta relacionado al parámetro anterior, solo que acá mostraría el IVA discriminado tomando la categoría fiscal del cliente, lo que hace que se vea como luego va a salir impreso. Tipo B no discrimina-Tipo A discrimina.
Permitir Cambiar Precio al Facturar: al activar esta opción, podremos cambiar precios manualmente de los productos al generar un presupuesto nuevo. Los precios se cambiarían para ese presupuesto, no en general.
Permitir Descuento: con esta opción, habilitamos que en el presupuesto se pueda cargar un descuento.
Permite seleccionar lista de precio: al activar esta opción, vamos a habilitar el apartado para elegir lista de precio al momento de cargar un presupuesto nuevo.
Muestra Stock Actual en Nuevo Presupuesto: l activar esta opción, en el momento que estemos cargando el presupuesto, vamos a poder ver cual es el stock actual del producto elegido.
Permite Carga Automática Producto: al activar esta opción, le indicamos al sistema que en el momento que buscamos un producto debe agregarlo automáticamente al detalle, para no tener que hacerlo manualmente desde el +.
Permite Cambiar Iva: al activar esta opción, podemos configurar que al momento de cargar un nuevo presupuesto, podamos cambiar el IVA de un producto.
Campo Observaciones al Agregar Detalles: al activar esta opción, se nos va a habilitar un campo en el nuevo presupuesto, donde podremos dejarle un comentario al producto que vayamos cargando. Esta observación luego sale impresa en el presupuesto.
Costo en Detalles de Nuevo Presupuesto: al activar esta opción, al momento de cargar un nuevo presupuesto, el mismo nos va a mostrar el costo de compra del producto elegido.
Ocultar Porcentaje Descuento Al Agregar Producto: al activar esta opción, no se visualizara por pantalla el monto de descuento al agregar el producto (si se ve en los productos ya agregados al presupuesto).
Permite Ver Cantidad Total Productos: al activar esta opción, al momento de hacer el presupuesto, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo.
Ordenar Detalles Según Carga: al activar esta opción, estarás configurando que el sistema ordene los productos según el orden en que vayas eligiéndolos.
>CONFIGURACION IMPRESIÓN
Imprimir Presupuesto Al Finalizar: al activar esta opción, estaremos configurando que al momento de generar un presupuesto, automáticamente se genere el PDF para imprimir.
Pregunta Antes de Imprimir: al activar esta opción, el sistema te va a preguntar si queres imprimir o no el presupuesto generado.
Tipo Impresión(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del presupuesto. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Formato Impresión: podemos dejar preestablecido en que formato queremos imprimir, puede ser en A4 o A5.
Imprimir Ticket: al activar esta opción, estaremos configurado que el presupuesto se va a imprimir en formato ticket.
Mostrar Imagen Producto: al activar esta opción, estaremos configurando que al momento de imprimir el presupuesto, el sistema imprima la imagen configurada previamente en el producto.
Imprime Formas De Pago: al activar esta opción, va a salir impresa la forma de pago con la que te pagaron por adelantado el presupuesto.
Mostrar Razón Social Empresa: al activar esta opción, estaremos configurando que lo que hayamos puesto como razón social en los datos de la empresa, salga impreso en el comprobante.
Mostrar Sucursal Empresa: al activar esta opción, estaremos configurando que lo que hayamos puesto como nombre de la sucursal, salga impreso en el comprobante.
Mostrar Correo Electrónico Empresa: al activar esta opción, en la impresión del comprobante va a figurar el correo que hayamos configurado en nuestra empresa previamente. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Datos de mi Empresa?
Mostrar Logo: al activar esta opción, el logo configurado en nuestra empresa, va a salir impreso en el comprobante de presupuesto.
Mostrar Datos Fiscales: al activar esta opción, los datos de nuestra empresa van a salir impresos en los presupuestos.
Imprimir Nombre Contacto Cliente: en caso de haber dejado un contacto dentro del cliente, al momento de imprimir el presupuesto, esa información saldría en el PDF.
Mostrar Código Producto: al activar esta opción, en la impresión del presupuesto va a salir el código de producto.
Mostrar código producto separado de la descripción: al activar esta opción, el código de producto y el nombre de producto, van a salir en dos columnas diferentes al momento de imprimir el presupuesto.
Mostrar Iva Discriminado Al Imprimir: al activar esta opción, el sistema va a imprimir el IVA discriminado en los presupuestos.
Mostrar Ctd. Total de Productos al Imprimir: no se utiliza, se reemplazó por otro.*
Imprimir Vendedor: al activar esta opción, en caso de que hayamos asignado un vendedor al presupuesto, el mismo va a salir impreso.
Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión del presupuesto, va a salir la unidad de medida que tenga el producto.
Imprime Cantidad de Productos: al activar esta opción, al momento de imprimir el presupuesto, el sistema va a mostrarte la cantidad total de unidades de los productos elegidos en el mismo. *
Imprime Detalle Descuento: al activar esta opción, el presupuesto que haya sido afectado por un descuento, va a imprimir ese descuento detallado.
Imprime Total Descuento: al activar esta opción, la impresión del presupuesto va a mostrar el total de descuento que tuvo el mismo.
Imprime Total en Letras: al activar esta opción, al momento de imprimir un presupuesto, va a mostrar el total del comprobante en numero y en letras también.
Muestra Cotización Dólar: al activar esta opción, los presupuestos que se hayan cargado en dólares, van a mostrar la cotización con la que fueron hechos. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Generar presupuesto o pedido en moneda DOLAR
>GENERAL
Permite Presupuesto Abierto:
Permite Cobro Adelanto: al activar esta opción, podremos cobrar un adelanto (o la totalidad si así lo deseamos) del presupuesto que estemos haciendo.
Cliente Por Defecto: en este apartado, podremos configurar si queremos que un cliente figure por defecto al momento de abrir un nuevo presupuesto. Este se puede cambiar manualmente en el mismo, si necesitamos poner otro cliente.
>PARÁMETROS PERSONALIZADOS
Leyenda Cotización Dólar Presupuesto: en esta opción, podremos configurar una leyenda que saldría impresa junto a la cotización del dólar, para comprobantes hechos con esa moneda.
Pie Presupuesto: en esta opción, podremos configurar un pie de presupuesto, que saldría abajo en el comprobante.
Asunto: en esta opción, podremos configurar un asunto y cuerpo de correo para cuando enviemos los presupuestos por mail.
Los parámetros se configuran por sucursal, es decir que si utilizas mas de una, debes loguearte en cada una para hacer los cambios que necesites.
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: