En esta guía, te mostraremos para qué sirve cada parámetro de impresión y como configurarlos.
Todos los parámetros de impresión se configuran desde:
CONFIGURACION > PARÁMETROS > PARÁMETROS DE IMPRESIÓN.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
💡Con CTRL + F en el teclado, podrás buscar por palabra clave, y así encontrar mas rápido el parámetro que necesitas💡
¡Comencemos!
>CONFIGURACION CABECERA
Muestra Tipo - Nro. Documento Cliente: al activar esta opción, en la impresión de nuestro comprobante va a salir el tipo y numero de documento del cliente asociado a esa gestión.
Muestra Fecha Vencimiento: al activar esta opción, si nosotros utilizamos fecha de vencimiento en la venta, la misma saldría impresa en el comprobante.
Muestra Correo Electrónico Empresa: al activar esta opción, en la impresión del comprobante va a figurar el correo que hayamos configurado en nuestra empresa previamente. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía ¿Cómo Configurar Datos de mi Empresa?
Muestra Razón Social: al activar esta opción, estaremos configurando que lo que hayamos puesto como razón social en los datos de la empresa, salga impreso en el comprobante.
Muestra Sucursal Empresa: al activar esta opción, estaremos configurando que lo que hayamos puesto como nombre de la sucursal, salga impreso en el comprobante.
Muestra Sucursal Empresa en Remito: seria lo mismo que en el punto anterior, pero esta configuración afecta al remito.
Muestra Dirección Empresa: al activar esta opción, en la impresión del comprobante va a figurar la dirección que hayamos configurado en nuestra empresa previamente.
Muestra Vendedor: no se utiliza.
Imprimir Observaciones: al activar esta opción, las observaciones que hayamos dejado en la venta va a salir impresa en el comprobante.
Muestra Nro. Factura En Remito: al activar esta opción, estaremos configurando que el numero de venta asociado a un remito, salga impreso en ese remito.
Muestra Valor Declarado Remito: al activar esta opción, el monto de valor declarado saldría impreso en el remito.
Imprime Nro. Pedido Remito: cuando un remito se hace a partir de un pedido, activando esta opción, en la impresión del remito va a salir el numero de pedido.
Imprime Email Cliente Factura: al activar esta opción, el correo que el cliente tenga configurado, va a salir impreso en el comprobante de venta.
Muestra Nro. Remito En Factura: al activar esta opción, el numero de remito saldría impreso en la venta, siempre y cuando estos estén asociados.
Imprimir Email Cliente En Remito: al activar esta opción, el correo que el cliente tenga configurado, va a salir impreso en el comprobante de remito.
Imprimir Lugar Entrega: si tenemos activo el parámetro de venta de lugar de entrega, la información configurada en la venta, saldría impresa en el comprobante. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Parámetros de venta, ¿para que sirven?
Imprimir Nro. Pedido Mercado Libre: si utilizamos la integración de mercado libre, con esta opción podemos hacer que el numero de pedido de ML salga impreso en la venta asociada.
Imprimir Vendedor: al activar esta opción, estaremos configurando que el vendedor asignado a la venta, salga impreso en el comprobante.
Imprimir Condición Pago: al activar esta opción, si tenemos configurado para usar condición de pago, la misma saldría impresa en la venta.
Imprimir Teléfono Cliente: al activar esta opción, el teléfono que el cliente tenga configurado, va a salir impreso en el comprobante de venta.
Imprimir Domicilio Cliente En Remito: al activar esta opción, el domicilio configurado en el cliente, va a salir impreso en el remito.
Factura Con Cbu Informada: al activar esta opción, se habilitaría un campo para dejar una leyenda en la impresión de una factura, la misma saldría abajo de la letra de la misma.
Utiliza Ticket Cambio: al activar esta opción, estamos configurando que junto con nueva venta se va a generar un comprobante de cambio. (Suele usarse para productos que tienen cambio, por ejemplo la ropa)
>CONFIGURACIÓN DETALLE
*Facturación
Muestra Porcentaje Iva: al activar esta opción, el sistema va a imprimir el IVA discriminado en los comprobantes de venta. Tenerlo activo o no activo, afecta únicamente a los comprobantes X, las facturas van a discriminar IVA normalmente dependiendo la letra.
Mostrar Separador Filas: actualmente no se utiliza
Mostrar Código Producto: al activar esta opción, en la impresión de la venta va a salir el código de producto.
Mostrar código producto separado de la descripción: al activar esta opción, el código de producto y el nombre de producto, van a salir en dos columnas diferentes al momento de imprimir la venta.
Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión de la venta va a salir la unidad de medida que tenga el producto.
*Remito
Mostrar Código Producto: al activar esta opción, en la impresión del remito va a salir el código de producto.
Mostrar código producto separado de la descripción: al activar esta opción, el código de producto y el nombre de producto, van a salir en dos columnas diferentes al momento de imprimir el remito.
Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión del remito va a salir la unidad de medida que tenga el producto.
Agrupar Productos Trazables al Emitir un Remito: cuando manejamos productos trazables, cada uno lleva un numero de serie. Al activar esta opción, en la impresión de remito, va a figurar el código de producto con la cantidad de unidades que lleva del mismo, y no una fila por numero de serie.
*Nota de crédito
Mostrar Unidad de Medida: al activar esta opción, en la impresión de la nota de crédito va a salir la unidad de medida que tenga el producto.
Impresión Post Nota Crédito Venta: acá vamos a elegir como va a ser la impresión luego de generar una NC:
-NO IMPRIME: no genera el PDF, y para imprimir debes hacerlo manualmente desde la NC.
-IMPRIME: se genera automáticamente el PDF.
-PREGUNTA: vos elegís si generar el PDF o no en el momento.
Formato Impresión Nota Crédito Venta(*): en esta opción podes dejar por defecto el tipo de impresión que va a tener la NC, los valores son A4 o A5.
Imprimir Nota Crédito Venta Ticket: con esta opción podes configurar que la nota de crédito salga en formato ticket.
>CONFIGURACIÓN PIE
Muestra Cotización Dólar: en la venta que hayamos realizado con la moneda dólar, podemos configurar que se imprima la cotización que se uso en la misma.
Muestra total de productos: al activar esta opción, se habilitaría un campo en la impresión del comprobante, donde se sumaria la cantidad de unidades de todos los productos incluidos en el mismo.
Imprimir Estado Cta. Cte. Cliente: al activar esta opción, el saldo que tenga la cuenta corriente del cliente, puede salir impreso en la venta.
>CONFIGURACION IMPRESIÓN
Impresión Post Venta: acá vamos a elegir como va a ser la impresión luego de generar una venta:
-NO IMPRIME: no genera el PDF, y para imprimir debes hacerlo manualmente desde la venta.
-IMPRIME: se genera automáticamente el PDF.
-PREGUNTA: vos elegís si generar el PDF o no en el momento.
Tamaño Pagina(*): en esta opción podes dejar por defecto el tipo de impresión que va a tener la venta, los valores son A4 o A5.
Opción Diseño A4(*): en esta opción, podes configurar que formato va a tener la impresión de A4, lo que cambia es la posición del logo y de la razón social.
Margen Inferior Extra: podemos configurar un margen en la parte de abajo de nuestro comprobante.
Tipo Impresión Factura(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión de la factura. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Tipo Impresión Comprobante X(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del comprobante de venta. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Impresión Post Recibo Cobro: acá vamos a elegir como va a ser la impresión luego de generar un cobro:
-NO IMPRIME: no genera el PDF, y para imprimir debes hacerlo manualmente desde el cobro.
-IMPRIME: se genera automáticamente el PDF.
-PREGUNTA: vos elegís si generar el PDF o no en el momento.
Formato Impresión Recibo Cobro(*): acá vamos a elegir que tamaño de impresión va a tener el cobro por defecto, puede ser A4 o ticket.
Tipo Impresión Nota Crédito Debito(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión de la nota de crédito/debito. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
NC Imprime Facturas Relacionadas: al activar esta opción, en la impresión de la nota de crédito, pueden salir los números de la venta a la que se la relaciono.
Impresión Post Remito: acá vamos a elegir como va a ser la impresión luego de generar un remito:
-NO IMPRIME: no genera el PDF, y para imprimir debes hacerlo manualmente desde el remito.
-IMPRIME: se genera automáticamente el PDF.
-PREGUNTA: vos elegís si generar el PDF o no en el momento.
Tipo Impresión Remito R(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del remito R. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Tipo Impresión Ticket(*): para cuando imprimimos una venta en forma ticket, podemos elegir como va a salir. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Formato Impresión Remito R(*): acá vamos a configurar que preimpreso vamos a usar para remito R. Para mas información podes acceder a la siguiente guía Gestiona tus Remitos de Venta
Tipo Impresión Remito X(*): acá vamos a elegir como queremos que salga la impresión del remito X. Los valores disponibles son:
-SIMPLE.
-DUPLICADO.
-TRIPLICADO.
Imprimir Remito Ticket: al activar esta opción, la impresión del remito X puede ser en formato ticket.
Imprime Total en Letras: al activar esta opción, el monto que tenga el comprobante puede salir impreso en letras también.
Imprimir Descuento: al activar esta opción, el comprobante que haya sido afectado por un descuento, va a imprimir ese descuento detallado.
Imprime QR: al activar esta opción, en la impresión de facturas validas ante afip con formato ticket, imprime el QR.
Muestra Total Pesos Factura Dólar: al activar esta opción, si la venta se hizo en dólares, sale impreso también el total en pesos.
*Ticket de cobro
Imprimir Cobro Ticket: al activar esta opción, la impresión del recibo de cobro puede ser en formato ticket.
*Ticket factura
Imprimir Factura Ticket: al activar esta opción, estaremos configurando que nuestras ventas se impriman en formato ticket.
Nombre Impresora Ticket y Ancho Ticket(*): vas a poder acceder al proceso de configuración, en la siguiente guía ¿Cómo configurar nuestra impresora de tickets?
>OTROS
Mostrar Datos Fiscales Comprobante X: al activar esta opción, los datos de nuestra empresa van a salir impresos en los comprobantes de venta X.
Imprimir Logo: al activar esta opción, el logo configurado en nuestra empresa, va a salir impreso en el comprobante de venta X.
Mostrar Datos Fiscales Remito X: al activar esta opción, los datos de nuestra empresa van a salir impresos en los remitos X.
Imprimir Logo Remito X: al activar esta opción, el logo configurado en nuestra empresa, va a salir impreso en el remito X.
Imprimir Componentes de Productos Compuestos en Remito: al activar esta opción, si usamos productos con componentes, podemos hacer que salga el detalle de los mismos en el remito.
Imprimir Componentes de Productos Compuestos en Ventas: al activar esta opción, si usamos productos con componentes, podemos hacer que salga el detalle de los mismos en la venta.
Imprimir Adjuntos: al activar esta opción, podemos agregar un archivo adjunto que necesitemos, para que al momento de imprimir un comprobante, se genere también la impresión de ese archivo.
>PARAMETROS PERSONALIZADOS
Agregar Leyenda Ticket Cambio y Leyenda Tipo Cambio: con esta opción, podemos agregar una leyenda que va a salir impresa luego en el ticket de cambio.
Pie Factura: con esta opción, podemos dejar configurado un pie que luego al imprimir la venta, saldría al final del comprobante.
Pie Remito X: con esta opción, podemos dejar configurado un pie que luego al imprimir el remito X, saldría al final del comprobante.
>MAIL FACTURA
Podemos dejar configurado por defecto, el correo con el que se va a enviar nuestra venta.
>MAIL RECIBO
Podemos dejar configurado por defecto, el correo con el que se va a enviar nuestro recibo de cobro.
>MAIL ESTADO CTA. CTE. CLIENTE
Podemos dejar configurado por defecto, el correo con el que se va a enviar la cuenta corriente.
Los parámetros se configuran por sucursal, es decir que si utilizas mas de una, debes loguearte en cada una para hacer los cambios que necesites.
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: