Ir al contenido principal
¿Cómo activar Condiciones de Pago?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de 2 semanas


En esta guía, te mostraremos como configurar y activar condiciones de pago.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

¿QUÉ SON LAS CONDICIONES DE PAGO?

Son los términos acordados entre la empresa y el cliente de como y cuando se deberá abonar la venta. Esto determina la forma de pago pactada y el plazo de tiempo para ese pago.

En Dux, deberás configurar las condiciones de pago teniendo en cuenta las modalidades de pago que tengas con tus clientes y tus proveedores.

Por ejemplo: CUENTA CORRIENTE A 30 DÍAS.

La condición de pago es un término diferente a formas de pago.

Las formas de pago son las que utilizas para generar cobros o pagos, mientras que la condición son modalidades acordadas para el registro.


CONFIGURACIÓN

Para configurar las condiciones de pago, deberemos seguir estos pasos:

>Activar permiso

1. Ir a configuración > general > perfiles de acceso.

2. En el buscador, podrás colocar la palabra condición y tildar la opción "Condición de pago" en los perfiles donde necesites.

Una vez configurado, deberás cerrar sesión y abrirla nuevamente.


>Configurar condiciones de pago

1. Ir al módulo de configuración > general > condición de pago.

2. Deberás hacer clic en el botón AGREGAR.

3. En la nueva pantalla que podrás visualizar, deberás completar los siguientes campos:

  • Condición de pago (*): aquí podrás poner el nombre que le querés dar a la condición de pago. Por ejemplo: CONTADO, CUENTA CORRIENTE, etc.

  • Forma de pago (*): aquí podrás definir la modalidad. Las opciones son:

    -Libre: el pago es libre, puede ser cobrado/pagado el total, una parte o ningún monto.

    -Pago total: el pago/cobro debe ser por el total del comprobante.

    -No permite ingresar: de manera obligatoria la venta y/o compra/gasto va a cuenta corriente.

  • Forma Para: aquí podrás definir si necesitas la condición de pago para ventas, para compras/gastos o para ambas.

  • Pago: aquí podrás definir el plazo límite del pago.

4. Una vez completados los campos, deberás hacer clic en CREAR.

💡💡💡

Podrás utilizar esta función también en aquellos casos donde querés configurar que de manera obligatoria se ingrese un cobro en la venta antes de generarla.

Podés configurar la condición de pago como PAGO TOTAL y poner la misma por defecto.


>Activar parámetros

-Ventas

1. Ir a configuración > parámetros > parámetros de venta.

2. En el apartado Condición de pago tendrás 3 opciones para elegir:

*No utiliza: la opción estará deshabilitada en las ventas.

*Utiliza: la opción se habilitará en las ventas.

*Obligatoria: de manera obligatoria se deberá colocar una condición en la venta.

También deberás configuras si estará habilitado el campo en las ventas para que el usuario elija entre las diferentes condiciones de pago o no, y podrás dejar una condición de pago por defecto.

3. Por último, deberás hacer clic en GUARDAR CAMBIOS.

4. Una vez configurado lo anterior, desde facturación > ventas > nueva venta, tendrás el apartado para elegir la condición:


-Compras

1. Ir a configuración > parámetros > parámetros de compra.

2. En el apartado Condición de pago tendrás 3 opciones para elegir:

*No utiliza: la opción estará deshabilitada en las compras/gastos.

*Utiliza: la opción se habilitará en las compras/gastos.

*Obligatoria: de manera obligatoria se deberá colocar una condición en la compra/gastos.

También podrás dejar una condición de pago por defecto.

3. Por último, deberás hacer clic en GUARDAR CAMBIOS.

4. Una vez configurado lo anterior, desde compras > compras/gastos > nueva compra/gasto, tendrás el apartado para elegir la condición:


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?