Condición de pago son los distintos medios de pago que manejamos en nuestro negocio, pueden ser transferencia, efectivo, cuenta corriente, entre otros.
Por ejemplo: En el caso que se genere una factura a un cliente, pero el cliente no abona, este mismo saldo se podrá configurar (imputar) en cuenta corriente.
Lo primero que se tiene que hacer es crear la condición de pago, para esto tenes que ir al módulo de Configuración>General>Condición de Pago. Y una vez estando allí la podes crear desde el botón "agregar".
Una vez que selecciones el botón de agregar te va a abrir una ventana emergente donde tenes que completar los siguientes datos:
Condición de pago (*): Acá podes poner el nombre que le querés dar a la condición de pago (Contado, Cuenta Corriente, etc.).
Forma de pago (*): Acá tenes que elegir entre las opciones de libre (que la cantidad que asignemos en la condición no lleva limitantes), pago total (es obligatorio que la operación sea por el total de la importe) y no permite ingresar (es obligatorio que la operación no tenga nada cargado en el importe).4
Forma Para: acá podes selecciona si la condición de pago es para ventas, compras o ambas.
Pago: acá podes seleccionar las fechas de vencimientos para que el sistema te lo calcule de forma automática.
Una vez que tengas creada las condiciones de pagos la tenes que habilitar para el módulo de ventas o compras, para esto te vas a dirigir al módulo de configuración>parámetros>ventas o compras y desde allí tenes la opción para activarla.
Una vez realizado todo estos paso cuando realices una nueva venta o compra te va a aparecer un nuevo dato a completar que sería la condición de pago.
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