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Gestiona tus Pedidos

Aprende todo sobre los Pedidos en Dux Software

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 8 meses

Realiza un nuevo pedido

Para generar un nuevo Pedido debemos dirigirnos a Facturación > Pedidos > Nuevo Pedido

Una vez allí procederemos a completar todos los datos requeridos. Recuerde que todos los campos con (*) son obligatorios.

  • Cliente (*): Aquí debes seleccionar el cliente por el botón de la lupita, o agregar un nuevo desde el botón +, si necesitas editar algún dato hacer click en el botón I.

  • Fecha (*): Aquí tendrás que registrar la fecha del nuevo pedido.

  • Depósito: Aquí debes elegir el depósito que saldrá la mercadería.

  • Etiqueta Pedido: Podrás asignarle una etiqueta al pedido para luego utilizarlo en los filtros. Si no tienes este parámetro y quieres agregarlo aprende a hacerlo aquí

  • Observaciones: Podrás agregar un comentario del pedido.

  • Código de Producto (*): Aquí deberás seleccionar el producto por su código único. o nombre haciendo un click en el botón de la lupita.

  • Producto (*): Aquí debes seleccionar el nombre del producto.

  • Lista de precio: Aquí podrás seleccionar la lista de precio.

  • Cantidad: Aquí tendrás que ingresar la cantidad del producto.

  • Precio unitario: aquí debes ingresar el precio unitario del producto.

  • Porcentaje de descuento: Si quieres podrás agregar un porcentaje de descuento al producto.

  • Monto IVA: Se verá reflejado el monto sobre el producto.

  • Total: aquí nos muestra el total final del producto.

Al completar todos los campos presionar el botón +

  • Al finalizar dirigirse del lado derecho y presionar la opción Confirmar.


Gestion de pedidos

Con Dux Software podrás cargar nuevos pedidos, luego facturarlos y automáticamente generar un remito. Además podes gestionar distintas acciones, por ejemplo: modificar, cerrar un pedido, anularlo, etc.

Debes dirigirte a Facturación > Pedidos ,al ingresar a esta seccion, , podras visualizar aquellos pedidos generados y los filtros disponibles para buscar un pedido en particular.

En el apartado superior, encontraras;

  • Nuevo pedido: si haces click te lleva una nueva pantalla de Nuevo pedido.

  • Exportar Excel: si presionas se descarga un archivo Excel con un informe de todos los pedidos.

  • Imprimir Comprobantes: Podrás imprimir los comprobantes de los pedidos que selecciones.

1. Filtros Personalizados

  • Fecha (desde - hasta): Podrás iniciar la búsqueda por rangos de fechas.

  • Cliente: Aquí podrás seleccionar un cliente en particular.

  • DNI/CUIT/CUIL: Aquí podrás buscar por dni, cuit o cuil del cliente.

  • Vendedor: Podrás buscar por el vendedor que lo hizo.

  • Número pedido: Aquí podrás buscar por el número de pedido.

  • Sucursal / Empresa: Podrás iniciar la búsqueda por sucursal u empresa.

  • Estado de facturación: corresponde al estado del pago del pedido.

  • Estado Remito: corresponde al estado de la entrega de los productos y/o servicios que integren el pedido.

  • Num Orden Compra: Podrás buscar tu pedido segun el Numero de Orden de Compra asignado al pedido.

  • Etiqueta Pedido: Podrás filtrar por la etiqueta que le hayas colocado al pedido.

  • Estado: corresponde al estado general del pedido.

"Boton Editar Filtros"

Con esta funcion, podras organizar y personalizar los filtros en la pantalla de manera fácil y eficiente, eliminando aquellos que no son relevantes y ajustando los que sí lo son según sus necesidades específicas.

Al hacer clic en "Editar Filtros", podras seleccionar aquellos filtros que consideres necesarios tildando o destildando los mismos;

Una vez que hayas seleccionado los filtros deseados, tendrás la opción de "Guardar" la configuración realizada. En caso de que hayas modificado los filtros y quieras regresar a la configuración original, simplemente haz clic en "Restaurar".

Además, una vez aplicada la configuración, si deseas descargar la información de tus pedidos en un archivo de Excel (mediante el botón "Exportar"), las columnas que visualizarás en el archivo serán las mismas que figuran en tu pantalla, asegurando consistencia y facilitando el análisis de los datos.

Recuerda que la configuración de filtros estará disponible exclusivamente para tu usuario. Esto implica que cada usuario tendrá la capacidad de personalizar los filtros según sus necesidades individuales y los más utilizados para su flujo de trabajo.

2. Acciones

Al generar el pedido, tendrás acceso a varias funciones disponibles para el mismo. Estas funciones están diseñadas para brindarte mayor flexibilidad y control sobre tu pedido, permitiéndote realizar acciones adicionales según sea necesario.

  • Modificar: Podrás modificar el presupuesto, por ejemplo: productos, cantidades, precios, etc.

  • Imprimir: podras imprimir el pedido en formato A4, o A5.

  • Duplicar pedido: Esta opción te permitirá gestionar un nuevo pedido, con los mismos productos, cantidades, etc.

  • Facturar: Podrás facturar el pedido realizado.

  • Mail: Al presionar podrás enviar el presupuesto por mail o mail con msj personalizado.

  • Remito: Te permitirá gestionar un remito para el pedido.

  • Anular: Podrás eliminar el pedido.

  • Otras acciones: si haces click, te desplegara lo siguiente:

    • Generar Orden de Compra: Nos llevará a la pantalla de Generar una Orden de Compra desde ese pedido.

    • Ver Comprobantes: Nos mostrará los comprobantes vinculados a ese pedido.

    • Observaciones: Nos llevará una ventanita emergente donde podes ingresar un comentario libre.

    • Cuenta Corriente Cliente: Nos dirigirá a la pantalla de Cuenta Corriente del cliente.

    • Imprimir sin Precios: Podremos Imprimir el pedido sin que se visualice los precios del mismo.

    • Reabrir Pedido: Podrán reabrir los pedidos.

    • Cerrar Pedido: Podrán cerrar el pedidos siempre se encuentre en estado Pendiente y no facturado.

    • Editar Etiquera Pedido: Podrás cambiarle la etiqueta que le hayas colocado al pedido inicialmente.


¿Cómo remitir y facturar un pedido?

Aquí te mostraremos como generar un remito sobre los productos de un pedido y finalmente poder facturar el pedido desde el remito.

Primero deberemos ingresar a: Facturación > Pedidos

Una vez que tenemos generado el pedido, deberemos seleccionar la ruedita , y luego dirigirnos al botón de Remito.


Aquí podremos elegir sobre que productos hacemos el Remito, podemos generarlo parcialmente, eliminando con el tacho los productos que no queremos, así mismo como la cantidad del producto que vamos a remitir. Una vez que finalicemos, debemos Generar el remito desde el botón azul superior.

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FACTURAR PEDIDO

Ahora, para poder facturar este Pedido, debemos buscar el Remito que hemos generado en Facturación > Remitos

IMPORTANTE !! es necesario generar el comprobante desde el Remito que se genero, de lo contrario el comprobante y remito no quedaran asociados al pedido.


Una vez que lo encontremos, debemos tildarlo y luego presionar en el botón azul de Facturar, donde nos llevara a la pagina de Nueva Venta.

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En la Nueva Venta nos precargara la información del cliente y los productos, debemos completar si queremos generar la cobranza del comprobante y luego generar la venta.

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Una vez que hemos facturado el remito, podremos verificar que el Pedido del cual basamos este remito y comprobante, nos figurara en sus estados, facturado y con remito.

IMPORTANTE, en el caso de que remitamos y facturemos parcialmente el pedido, para finalizarlo deberemos repetir el proceso comenzando por el Pedido.


Consulta del informe detalle de pedidos

En está guía podrás ver cómo analizar el detalle de pedidos para poder ver las cantidades de pedidos realizados, cuánto falta de entregar y si esta facturado o no.

Para eso no dirigiremos a Informes > Ventas > Detalles de Pedidos

Filtros de búsqueda

  • Fecha (desde - hasta): Aquí podrás iniciar la búsqueda por determinadas fechas.

  • Empresa / Sucursal: Si manejas más de una sucursal puedes filtrar por todas o una determinada.

  • Depósito: Si manejas más de un depósito, puedes filtrar por todos o una determinado depósito que se realizo el pedido.

  • Tipo de vista: Podrás filtrar la vista en detalle por producto, producto y cliente o no agrupado.

  • Clientes: Podrás filtrar los presupuesto realizados por un cliente determinado.

  • Estado: Podrás filtrar el pedido según el estado de pendiente factura si no tiene factura o pendiente de entrega sino tiene entrega el pedido.

  • Código / producto: Podrás buscar puntualmente por código de producto y nombre.

  • Rubro / Sub rubro / Marca: Podrás iniciar la búsqueda por rubro / sub rubro y marca.

  • Vendedor / Proveedor: Podrás filtrar por un vendedor o proveedor determinado.

  • Talle / color: Si manejas productos con variantes podrás buscar puntualmente por talles y colores.

  • Acción de exportar: Si haces click en el botón de exportar el sistema te genera el archivo Excel con el detalle de pedidos.

Indicadores

1. Cantidad de Pedidos: Refleja la cantidad de pedidos emitidas y productos con pedidos.

2. Entrega Pendiente: Refleja la cantidad de pedidos con stock pendiente de entregar.

3. Facturación Pendiente: Refleja la cantidad de pedidos que no están facturados.

4. Monto Pedidos: Podrás visualizar el valor total de los productos realizados en los pedidos.

Debajo en la tabla de ventas podrás obtener la siguiente información
Empresa, sucursal empresa, cliente, número pedido, fecha pedido, observaciones, fecha entrega, lugar entre, entre otros.

Si necesitas agregar más datos o quitarlos debes hacer click en el botón de configurar columnas:


¿Cómo generar una orden de compra a partir de un pedido?

Para generar una Orden de Compra desde un Pedido, seguimos los siguientes pasos: Facturación > Pedidos

Una vez generado el pedido podrás ver en la gestión de pedidos que está en estado Pendiente.

Podrás convertir el pedido que desees posicionandote en el mismo, hacer click en la Ruedita > Otras Acciones > Generar Orden Compra.

El sistema te dirigirá a la pantalla Nueva Orden de Compra para completar los datos del proveedor y realizar modificaciones si es necesario.

Una vez confirmada la orden de compra podrás visualizarla desde Compras > Orden de Compra.


!Eso es todo!😄

Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.

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