En esta guía, te mostraremos cómo generar una venta sin el remito, y como generar después esa entrega de mercadería.
Esta función te va a servir, en caso de que las entregas de productos a tus clientes no sean inmediatas pero necesites cargar la venta.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
🚨IMPORTANTE🚨
Al no generarse el remito, el movimiento de stock (egreso) no se realizaría. El stock se descontaría recién cuando la venta sea remitida.
¡Comencemos!
>ACTIVAR PARAMETRO
Ir a configuración > parámetros > parámetros de venta, y tildar la opción "PERMITE SELECCIONAR TIPO DE ENTREGA"
Hacer click en guardar cambios.
>REALIZAR VENTA
Ir a facturación > ventas > nueva venta, y empezaremos a cargar la venta. Para mas información, podes acceder a la siguiente guía Generar Nueva Venta.
Al momento de generar la venta, tendremos la opción para elegir el tipo de entrega que va a tener la misma. Si elegimos entrega inmediata, se va a generar un remito junto con la venta, de manera automática, si elegimos no entrega, el remito no se va a generar.
Terminamos de cargar la venta normalmente, y ponemos GENERAR.
>REMITIR LA VENTA
Ir a facturación > ventas, y buscar la venta que necesitemos remitir.
Seleccionar la venta y hacer click en el botón REMITO.
El nuevo remito, nos va a traer la misma información cargada previamente en la venta.
En la pantalla tendremos la posibilidad de editar lo que vamos a remitir, en caso de que no remitamos todos los productos de una sola vez, o si necesitamos editar las cantidades.
Una vez terminado, vamos a hacer click en GENERAR. Esto va a registrar el remito y va a hacer el movimiento (salida) de stock de los productos que hayamos remitido.
En caso de haber hecho una remito parcial, luego debemos repetir el proceso con la mercadería que falta.
A tener en cuenta:
*Los productos que no hayan sido remitidos o que no se remitieron en su totalidad, van a quedar pendientes hasta que se haga el remito correspondiente.
*Dejar una venta con remito parcial, no anula el resto de los productos que tuviese la misma.
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: