Ir al contenido principal
Todas las coleccionesCompras y proveedoresCompras y gastos
¿Cómo cargar percepciones en las compras?
¿Cómo cargar percepciones en las compras?
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de una semana

En la siguiente guía,te mostraremos cómo habilitar y configurar percepciones en las compras realizadas a través de Dux Software.Al habilitar esta función,tendrás la posibilidad de agregar percepciones manualmente,las cuales se sumarán al total de la compra.

Primer Paso: Habilitar la percepcion en tus compras

Antes de comenzar a utilizar la funcion,es importante habilitarla para que pueda registrar y mostrar la información relevante.

Sigue estos pasos para activar esta función:

1. Dirigirse al módulo Configuracion

2. Hacer click en Parametros

3. Presionar en la opción Parametros de Compras

4. Tildar la opcion "Muestra Percepciones"

5. Guardar los cambios

Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:

Segundo Paso: Agregar las percepciones a utilizar

1. Dirigirse al módulo Configuracion

2. Hacer click en General

3. Presionar en la opción Percepciones

4. Seleccionar "Agregar"

Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:

Al hacer clic en "Agregar",se abrirá la siguiente ventana emergente

🔎 DATOS A COMPLETAR

  • Percepcion | Impuesto: nombre de la percepción que deseamos agregar.

  • Tipo(*): en el menu desplegable podran seleccionar;

    • Ganancias

    • Impuestos Internos

    • Ingresos Brutos

    • IVA

    • Municipales

  • Descripcion: este campo es opcional,si deseamos agregar alguna observacion interna.

Tercer Paso: Verificar la configuracion realizada en el apartado de Compras

1. Dirigirse al módulo Compras

2. Hacer click en Nuevo Comprobante

Lo vamos a visualizar de la siguiente manera:

Tendremos un nuevo apartado dentro de la compra como visualizamos en la imagen "Percepciones/ Impuestos".

Desde el menú desplegable,podrán seleccionar las percepciones previamente agregadas en la sección de Configuración-General-Percepciones o crear nuevas en el momento mediante el botón "+".

Una vez que ingresen el porcentaje que deseen aplicar al total de sus productos,el sistema calculará automáticamente el monto,o podrán ingresar directamente el monto deseado. Después de completar todos los campos,deberán agregar la percepción a la compra haciendo clic en "+".


Tip DUX😉

🔎 Si deseeas configurar las percepciones para el apartado de ventas, te proporcionamos la guía con toda la informacion,para acceder a ella solo debes hacer clic en https://intercom.help/duxsoftware/es/articles/8638014-percepciones-ventas


¡Eso es todo! 🫡

Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.

¡Gracias por confiar en nosotros!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?