En esta guía, te mostraremos cómo activar y cómo utilizar los borradores en el módulo de compras.
Esta función te será de utilidad para ir guardando en borradores comprobantes que aún no se generaron. Por ejemplo: si estás registrando una compra y por algún motivo el proceso de carga se interrumpe, lo ya cargado queda guardado en un borrador para que luego puedas retomar el mismo.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Los borradores tienen una vigencia de 7 días, luego se eliminan.
Activar función
1. Ir al módulo de configuración > parámetros > parámetros de compra.
2. Tildar la opción "Utiliza Borradores".
3. Hacer clic en guardar cambios.
4. ¡Y listo! Ya podrás utilizar la función.
Utilizar función
El parámetro previamente configurado activa los borradores en todo el módulo de compras: Compras, Gastos, Órdenes de compra, Notas de crédito/débito gastos, Notas de crédito/débito compras.
En cada uno de los módulos, al cargar nuevo comprobante, encontrarás en el borde superior derecho el botón BORRADORES, donde podrás ver cuantos hay vigentes.
Órdenes de compra
🚀¿Necesitas ayuda para cargar una nueva orden de compra?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía ¿Cómo utilizar las órdenes de compra?
Al hacer clic en el botón Borradores, el sistema te llevará a la pantalla donde se encuentran los registros de todas las órdenes de compra, cuyos procesos hayan sido interrumpidos y no haya finalizado el proceso de carga.
Podrás eliminar el borrador en caso de no querer continuar ese registro, o podrás reabrir el comprobante y terminar de generarlo.
Compras
🚀¿Necesitas ayuda para cargar una nueva compra?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía ¿Cómo cargar una compra?
Al hacer clic en el botón Borradores, el sistema te llevará a la pantalla donde se encuentran los registros de todos los comprobantes o facturas de compra, cuyos procesos hayan sido interrumpidos y no haya finalizado el proceso de carga.
Podrás eliminar el borrador en caso de no querer continuar ese registro, o podrás reabrir el comprobante y terminar de generarlo.
Gastos
🚀¿Necesitas ayuda para cargar un nuevo gasto?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía ¿Cómo cargar un nuevo gasto?
Al hacer clic en el botón Borradores, el sistema te llevará a la pantalla donde se encuentran los registros de todos los comprobantes o facturas de gasto, cuyos procesos hayan sido interrumpidos y no haya finalizado el proceso de carga.
Podrás eliminar el borrador en caso de no querer continuar ese registro, o podrás reabrir el comprobante y terminar de generarlo.
Nota Crédito/Débito Compra
Al hacer clic en el botón Borradores, el sistema te llevará a la pantalla donde se encuentran los registros de todas las notas de crédito y/o débito relacionadas con compras, cuyos procesos hayan sido interrumpidos y no haya finalizado el proceso de carga.
Podrás eliminar el borrador en caso de no querer continuar ese registro, o podrás reabrir el comprobante y terminar de generarlo.
Nota Crédito/Débito Gasto
Al hacer clic en el botón Borradores, el sistema te llevará a la pantalla donde se encuentran los registros de todas las notas de crédito y/o débito relacionadas con gastos, cuyos procesos hayan sido interrumpidos y no haya finalizado el proceso de carga.
Podrás eliminar el borrador en caso de no querer continuar ese registro, o podrás reabrir el comprobante y terminar de generarlo.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: