Ir al contenido principal

¿Cómo integrar tu terminal de cobro de Mercado Pago (Point) en Dux?

Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado ayer

En esta guía te mostramos cómo integrar tu terminal de cobro de Mercado Pago al sistema, para que puedas realizar cobros directamente desde Dux. Una manera rápida, simple y centralizada de gestionar tus ventas sin tener que cambiar de herramienta.
Te contamos todo lo que necesitás saber para activarla y empezar a usarla. 👇

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

¡Importante!

Antes de realizar la integración con la terminal de cobro, asegúrate de seguir los pasos de configuración que se detallan en la siguiente guía:
👉 Integra tu Mercado Pago con Dux

¿Qué necesitás para comenzar?

  • Una cuenta activa de Mercado Pago.

  • Tener una terminal de cobro Point vinculada a esa cuenta.

  • Tener configurado Mercado Pago como medio de cobro en Dux. En caso de no tener aún configurado la cuenta, en la siguiente guía encontrarás el paso a paso del proceso: ¿Cómo crear formas de pago?


Pasos para integrar tu terminal:

Luego de activar la pasarela de pago de Mercado Pago, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ir al módulo de Configuración > Integraciones > Pasarela de pagos.

2. Allí hace clic en “Terminales”. En la pantalla visualizarás todas las terminales de cobro asociadas a tu cuenta de Mercado Pago integrada.

3. Colocá un alias a cada terminal que tengas para poder diferenciarlas.

-El ID POINT se autocompleta con información traída desde Mercado Pago.

-El Modo Operativo siempre debe ser PDV. En caso de no encontrarse en ese modo, tendrás la opción de modificarlo para que quede PDV.

4. Luego, dirígete al módulo de Facturación > POS. Allí deberás hacer clic el botón de la ruedita.

5. Se abrirá una ventana, donde deberás configurar el o los point que desees habilitar para la cobranza.

Luego hacer clic en confirmar.

6. Una vez realizada la configuración, reinicia la terminal de cobro.


Funcionamiento

Desde el módulo de Facturación > POS, registrá la venta siguiendo el procedimiento habitual.

¿Necesitas ayuda con la carga de ventas en POS?

Accede a la siguiente guía y encontrarás el proceso ¿Cómo utilizar el punto de venta (POS)?

Luego de seleccionar los productos correspondientes, con sus respectivas cantidades, precios/descuentos, etc. hace clic en VENDER.

Se abrirá una ventana, donde podrás elegir la forma de cobro. Hace clic en el point

Se enviará la petición de cobranza a la terminal, y podrás elegir si gestionar el cobro por QR o con Tarjeta:

Elegí la opción que necesites y:

QR: el cliente escanea el QR y gestiona el pago.

Tarjeta: dependiendo la tarjeta, deslizala o apoya la tarjeta en la terminal.

Importante

Para habilitar el QR en los dispositivos Point, es necesario contar con la última versión del equipo.
Si ya la tenés, simplemente compartinos el número de serie del dispositivo a [email protected] y nosotros gestionamos la habilitación directamente con Mercado Pago.

Una vez que el pago se procese, en Dux se terminará de gestionar la venta y quedará registra con su correspondiente cobro.

Podés enviar la venta por correo electrónico, imprimirla, o simplemente ir a nueva venta.


Consideraciones

  • La solicitud y vinculación de la terminal a tu cuenta de Mercado Pago debe realizarse directamente desde su plataforma o con su equipo de soporte.

  • Solo vas a poder vincular terminales activas y registradas en tu cuenta de Mercado Pago.

  • Para habilitar el cobro con QR en los dispositivos Point, es indispensable contar con la última versión del equipo.
    En caso de tenerla, podés enviarnos el número de serie del dispositivo a [email protected] y nosotros gestionamos la habilitación internamente con Mercado Pago.

  • Para que el proceso sea exitoso y la peticion enviada desde Dux hacia el Point se envie correctamente, tu terminal siempre debe quedar en la pantalla de espera:

  • Una vez que el Point recibió la petición enviada desde Dux, la única forma de poder cancelar dicha petición es desde la terminal.

  • Si por algún motivo la petición no llegó al point (la petición demora en llegar, no se envía por inconvenientes con la terminal, no estás en la pantalla de espera, etc.), podrás cancelar la misma desde Dux.

  • Asegurate que tu terminal esté encendida y conectada a una red wifi o datos para un correcto funcionamiento.

  • En Dux el cobro se va a registrar en la caja/cuenta que hayas configurado al dar de alta la integración con Mercado Pago.

🚀¿Tenés dudas o necesitás ayuda durante la integración? Nuestro equipo de soporte está para asistirte.🚀


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?