Para más información sobre qué es Fulljaus y las funcionalidades que tienen pueden acceder a su página desde este link: https://www.fulljaus.com/
1. Facturacion Manual
Facturacion individual del pedido
Dirigite al modulo de FULLJAUS, y una vez desplegado el submenu seleccionamos PEDIDOS. Esta acción nos brindará acceso a nuestros pedidos, donde lo vamos a poder visualizar de la siguiente manera:
En la parte superior de la pantalla, disponemos de diversos filtros que nos permiten recuperar las órdenes de venta dentro de un rango de tiempo específico.
Asimismo, contamos con la opción de seleccionar según;
Fecha Desde/Fecha Hasta.
El estado de la orden en FullJaus.
El estado de facturación en Dux Software.
Numero de ID Orden.
Tienda Ecommerce.
En el siguiente icono podras ver la descripcion del campo😉
Una vez hayamos elegido un intervalo de fechas, podremos acceder a la visualización de las órdenes de venta solicitadas. En esta solicitud, realizaremos clic en el boton izquierdo marcado "FACTURAR PEDIDO".
En este punto, se mostrará una ventana emergente con los datos vinculados a ese pedido en particular. En caso de encontrar un campo de productos en blanco, simplemente debemos hacer clic en el BOTON + , para generar la vinculacion del producto.
Una vez completos todos los campos, hacemos clic en ACEPTAR para continuar. Cuya accion nos va a redirigir de forma automatica a la solapa de VENTAS.
Aqui podemos verificar que coincida la informacion de los datos asociados al pedido:
Datos del comprobante: datos del cliente, tipo de comprobante a generar,etc.
Detalles del comprobante: productos vinculados al pedido.
Cobranza: donde podremos elegir el tipo de valor , efectivo/tarjeta/cheque o cuenta.
Recordemos que podemos crear nuestros medios de pago en el apartado de Configuracion , seleccionando Tesoreria.
Acontinuacion, GENERAMOS la venta
Por ultimo, seremos dirigidos a la sección de FullJaus > Pedidos, donde podremos verificar que se facturo correctamente.
Facturacion de hasta 5 pedidos a la vez (masiva)
Esta funcionalidad nos brinda la capacidad de automatizar, en cierta medida, la selección manual de pedidos. Nos permite elegir varios pedidos simultáneamente, ya sean del mismo cliente o de diferentes clientes al mismo tiempo.
Una vez hayamos elegido un intervalo de fechas, podremos acceder a la visualización de las órdenes de venta solicitadas. En esta solicitud,aquellos pedidos que figuren "no facturados" podremos seleccionarlos con un maximo de 5 a la vez para realizar la Facturacion Masiva.
Al hacer clic en "Generar Venta Masiva", se mostrará una ventana emergente con los datos vinculados a los pedidos en seleccionados.
En caso de encontrar un campo de productos en blanco, simplemente debemos hacer clic en desplegable y seleccionarlo, dado que el procedimiento de la vinculacion del producto, debe ser previamente generado, o vincularlo en el momento por medio de la lupa, si deseamos realizar una modificacion del producto.
Por otra parte ,es necesario completar:
Tipo de Comprobante: Acá podes seleccionar el comprobante de venta (fiscal o no fiscal) que se van a facturar los pedidos.
Punto de Venta: Acá podes seleccionar el punto de venta que se van a facturar los pedidos
Tipo de Entrega: Acá podes seleccionar si se entrega la mercadería en el acto o no.
Deposito: Acá podes seleccionar de que depósito se descuenta le mercadería.
Vendedor: Acá podes seleccionar que vendedor realizo la venta.
Cargar Cobro: Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.
Caja: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.
Tipo de Valor: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas de Mercado Libre, en caso de seleccionar CUENTA, podemos seleccionar una cuenta que tengas creada y un plan de cuenta en caso de tenerla creada.
También podras asignar o modificar el cliente para facturar en caso de que no lo tengas asignado desde el botón de la lupa o agregar un cliente nuevo desde el botón de +.
Una vez completos los campos de los pedidos,y luego de confirmar la operacion al hacer clic en "Aceptar", podras verificar las ventas facturadas desde el Modulo de Ventas,opcion Facturacion.
2. Facturacion por Lote
Esta funcionalidad, brinda a los clientes la opción de generar y procesar varias facturas al mismo tiempo, evitando la creación individual de cada una. Esta característica facilita la importación de pedidos correspondientes a varios meses desde tu tienda hacia la plataforma de Dux Software. Por ejemplo,si has estado utilizando los servicios de Dux desde enero de 2024, podrás importar todos los pedidos de 2023 de tu usuario de Fulljaus, o de la fecha que requieras.
Dirigite al modulo de FULLJAUS, y una vez desplegado el submenu seleccionamosPEDIDOS. Esta acción nos brindará acceso a nuestros pedidos, donde lo vamos a poder visualizar de la siguiente manera;
Al seleccionarlo, debemos completar los siguientes campos:
Fecha Desde/Fecha Hasta: se utiliza para buscar los comprobantes de acuerdo a un determinado rango de fechas.
Tipo de Comprobante: los valores posibles serían Factura / Comprobante de venta.
Punta de Venta: añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.
Estado Fulljaus: se refiere al estado de tus pedidos dentro de tu tienda de Fulljaus.Debes tildar aquellos pedidos que quieras visualizar en esta facturacion, o en su defecto puedes tildar todos , seleccionando el boton marcado.
Tipo de Entrega: los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock.
Deposito: seleccionar desde que depósito se debe facturar.
Cargar Cobro: debes tildar la siguiente opción para para garantizar que se genere automáticamente un cargo en cada venta. Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.
- Caja: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.
-Tipo de Valor: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas, en caso de seleccionar cuenta, asegúrate de haberla añadido previamente en la sección de Configuración, específicamente en Tesorería y luego en Cuenta.
Para finalizar, haz clic en "Aceptar".
3. Facturacion Automatica
Esta funcionalidad permite gestionar automáticamente la facturación de tus pedidos procedentes de Fulljaus. Es esencial para asegurar y garantizar con precisión la facturación de tus pedidos. Además, su interfaz sencilla agiliza aún más el proceso.
Dirigite al modulo de FULLJAUS, y una vez desplegado el submenu seleccionamosPEDIDOS. Esta acción nos brindará acceso a nuestros pedidos, donde lo vamos a poder visualizar de la siguiente manera;
En el boton "ACCIONES", tendrás la opción de activar la FACTURACION AUTOMATICA
DATOS A COMPLETAR
Facturación automática: aquí debes activar la función.
Empresa/ Sucursal: en el siguiente filtro podes configurar desde que sucursal se genera siempre la facturación automática.
Estado para facturación: el sistema toma los estados que ingresan desde la plataforma de Fulljaus, debes seleccionar uno determinado. Dependiendo de que estado selecciones el sistema siempre genera la facturación, quiere decir si elijo la opción pago aprobado siempre que ingrese un pedido con esté estado se genera la venta automáticamente.
Tipo de comprobante (*): los valores posibles serían factura/comprobante de venta.
Punto de venta (*): añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.
Tipo de entrega (*): los valores posibles son entrega inmediata / no entrega.
A tener en cuenta! si seleccionas "no entrega" el producto no se descuenta del stock.
Depósito (*): seleccionar desde que depósito se debe facturar.
Cargar cobro: debes tildar la siguiente opción para que siempre se genere un cobro en la venta. Tendrás que añadir la caja ,y el tipo de valor ya sea efectivo, cuenta, tarjeta, etc.
Generar nota de crédito automática: tildado la siguiente opción el sistema se encarga de generar notas de crédito, debes seleccionar en que estado las debe generar, por ejemplo cuando cancelan un pedido, si seleccionaste el estado para notas de crédito cancelado por defecto el sistema se encarga de emitir automáticamente la nota de crédito correspondiente.
Una vez hayas completado todos los campos, para finalizar, haz clic en el botón "Guardar". Luego, confirma tu selección haciendo clic en "Aceptar".
Proceso de Importación Forzada de Pedidos
En el caso de que la importación automática de pedidos desde la tienda de Fulljaus no se complete con éxito y los pedidos no figuren, esta opción te brinda la capacidad de forzar la importación de pedidos de manera manual. Con esta funcionalidad, podrás garantizar que ningún pedido se pierda y que tu proceso de gestión de pedidos continúe sin interrupciones.
Dentro del modulo Fulljaus>Pedidos,en el boton "ACCIONES", tendrás la opción de forzar la IMPORTACION de pedidos.
A continuacion, haz clic en el boton "Importar Pedidos", al hacerlo, se abrirá una ventana emergente que te permitirá buscar por el ID de la orden.
¡Eso es todo! 🫡
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