Ir al contenido principal
Todas las coleccionesIntegración EcommerceIntegración de FullJaus
Sincronizacion de stock y precios con FullJaus
Sincronizacion de stock y precios con FullJaus
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de una semana

Podras activarla luego de realizar la creacion y vinculacion de productos de Dux con las publicaciones de Fulljaus.

Esta función agilizará el proceso de actualización al permitir que cada modificación que realices en los precios de venta (listas de precios) o en la cantidad de stock en la plataforma de Dux se refleje automáticamente en la plataforma de Fulljaus. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta sincronización funciona en una sola dirección; esto implica que los cambios realizados en Fulljaus no tendrán efecto en Dux.


Sincronizacion Manual

Podras aplicarla a una publicacion determinada de manera individual, al ingresar al modulo de Fulljaus>Productos, y consultar las publicaciones asociadas al usuario integrado, en el panel izquierdo, se muestra la información actualmente cargada en Fulljaus. Mientras tanto, en el panel derecho, se presentan los datos asociados con Dux.

En primer lugar, deberas activar la "Sincronizacion Automatica" al colocarla en modo ON

Luego podras activar las "Reglas de Sincronizacion"

  • Sincronizar Stock: deberas tildarla para activarlo, donde podras seleccionar más de un depósito, si así lo deseas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si seleccionas varios depósitos, el sistema tomará siempre el que tenga el mayor stock del producto elegido. Por lo tanto, recomendamos administrar el stock utilizando un solo depósito para garantizar una mayor precisión y control.

  • Sincronizar Precios: deberas tildarla para activarlo, podrás manejar los precios de venta de tus publicaciones desde Dux, al seleccionar una lista de precio que se aplicara a la publicacion.

Una vez que hayas seleccionado las opciones deseadas,haz clic en "Guardar para finalizar"


Sincronizacion Automatica

Dentro del modulo Fulljaus>Productos, haz clic en el boton "Acciones", y selecciona "Asigna Reglas Sincronizacion"

Al ingresar se abrirá una ventana emergente que te permitirá encender la sincronizacion automatica y configurarla.

Descripcion de las funciones;

  • ¿Modificar sincronizacion automatica?: deberas tildarla y marcar ON en nuevo valor para que te permita activarla ,ya sea de stock o precios.

  • ¿Modificar sincronizacion de stock?: deberas tildarla y marcar ON en nuevo valor para que te permita tildar un nuevo deposito.

  • ¿Modificar sincronizacion de precios?: deberas tildarla y marcar ON en nuevo valor para que te permita seleccionar una nueva lista de precio. Opcionalmente, podrás ingresar una "variación de precio", que puede ser un monto o porcentaje. Si decides cargar una variación, esta se sumará a todos los precios de venta de la lista seleccionada. Por ejemplo, supongamos que un producto, un casco de moto, tiene un precio de venta de $15960 según la lista seleccionada. Si ingresas una variación del 10%, se calculará sobre ese monto ($1596), lo que dará un precio final de $17556 que figurará en la tienda, y en el caso de que se realice una venta sera con ese valor.

Después de elegir las configuraciones que deseas aplicar en la sincronización, haz clic en "Guardar". Por ultimo,para que los cambios se implementen automáticamente y se repliquen en tu tienda, deberás hacer clic en "SINCRONIZAR", aceptando así todos los cambios ingresados previamente.

Si omites este paso, no se aplicara a la tienda de Fulljaus, y solo quedara implementada en la plataforma de Dux.


Funcionamiento de la sincronizacion

  • Si generas un cambio de stock en Dux automáticamente se genera la sincronización en tu plataforma online,pero esto no sucede en sentido contrario.

  • Al generar actualizaciones de precios en Dux automáticamente se verá reflejado en tu platafoma online, ,pero esto no sucede en sentido contrario

  • Si vendes por la página el stock de la publicación vendida baja, tendrías que facturar el pedido para que el producto en Dux se baje del stock.

    Importante si activas la función de facturación automática el sistema sincroniza de forma inmediata el stock.

  • Si generas una compra de mercadería a tu proveedor se ingresar al stock y sube el stock automáticamente en la plataforma online.

  • Si sucede que te quedas sin stock en Dux la publicación se pausa enseguida, al generar una modificación de stock la publicación se activa.


Historial de sincronizacion de errores

Esta función te facilita el seguimiento de la sincronización de stock y precios mediante un historial detallado. Cada vez que realices modificaciones, podrás consultar el estado de la sincronización, verificando si se completó con éxito o detectando cualquier error.

Podras encontrarla en el modulo de Fulljaus>Productos,haz clic en "Historial Sincronizacion"

Al hacer clic en la funcion, dispondremos de varios filtros que podemos utilizar;

  • Fecha Desde/ Fecha Hasta: aquí podrás ingresar un periodo especifico.

  • Usuario FJ: aqui podras seleccionar el usuario ,en el caso que tenga mas de uno integrado.

  • Titulo: podrás añadir el titulo de la publicación de mercado libre.

  • SKU de la publicacion

  • Mensaje Error especifico

  • Estado: los valores posibles son TODOS, ERROR, OK.

  • Exportar: convertir la información mediante un archivo Excel.

Después de realizar la consulta y aplicar los filtros necesarios, tenemos la opción de configurar las columnas que deseamos visualizar.


Al hacer clic en el boton "Configurar Columnas", podemos personalizarlas tildando o destildando aquellas que queremos visibles y el orden de las mismas.

En el apartado izquierdo van a poder seleccionar las columnas visibles y a la derecha, arrastrando, van a poder cambiar el órden de las mismas.

Luego de configurar nuestras columnas, podremos elegir la opción de convertir la información que estamos viendo en esta pantalla en un archivo de Excel, seleccionando el boton EXPORTAR.


¡Eso es todo!

Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte,o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?