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¿Cómo integrar y utilizar Tienda Nube?

Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado esta semana

En esta guía, te mostraremos como utilizar tu tienda de Tienda Nube dentro de Dux.

Aquí podrás ver todos los procesos relacionados con el funcionamiento de esta integración.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

Paso 1: Habilitar módulo

Antes de comenzar con el proceso de integración, lo primero que deberás hacer es habilitar el módulo en tu cuenta DUX. Para esto deberás:

1. Ir a configuración > general > perfiles de acceso.

2. En el buscador, podrás colocar la palabra “TIENDA” y luego tildar el módulo en los usuarios que quieras que tengan acceso.


3. Luego, el o los usuarios afectados deberán cerrar sesión y volver a abrirla para que tome los cambios realizados.


Paso 2: Integrar usuario

1. Ir a configuración > integraciones > Tienda Nube.

2. Luego deberás hacer clic en AGREGAR.

3. Se abrirá un pop up, donde podrás configurar lo siguiente:

>Crear productos automaticamente: esta opción permitirá activar que todas las publicaciones que se encuentren en tu tienda online al momento de integrar el usuario, se van a crear como productos en Dux.

>Vincular Productos Automáticamente Tn: al activar la primer opción, por defecto se activará esta. En caso de no activar la primera, podras activar esta o no, dependiendo lo que necesites. Esta funcion permitirá al sistema vincular de manera automática publicaciones de la tienda con productos en Dux, para cuando haya coincidencia de CÓDIGO-SKU.

🚨A tener en cuenta🚨

  • La creación automática siempre es desde la tienda hacia Dux, no viceversa. Para crear el producto en Dux se toma nombre, stock y precio que tenga la publicación en la tienda.

  • El requisito obligatorio que todas las publicaciones en la tienda cuenten con un SKU (código interno electrónico), ya que ese dato es el que Dux tomara para colocarlo como código de producto. En caso de no tener este dato configurado, el producto no se creará en el sistema.

  • Si tu publicación incluye variantes, cada una de ellas deberá tener un SKU diferente, puesto que al generar el producto en Dux, cada variante se va a generar como producto independiente y el SKU configurado en esa variante en la tienda, será el código de producto de esa variante en Dux.

  • Con la función de creación automática activa, cada vez que generes una nueva publicación en la tienda se replicara en Dux como un nuevo producto.

  • Al generar la publicación en la tienda, el precio y la cantidad que le configures es la información con la que se va a generar el producto en Dux. Por eso es importante elegir bien el depósito y la lista de precio, ya que es donde se cargara esta información. En caso de no configurar bien las opciones, el producto en Dux se creará con precio $0 y/o con stock 0 y se deberá cargar la información en Dux también.

  • Si se modifica el SKU de una publicación ya vinculada en Dux, el sistema no generará ningún cambio. Deberás desvincular la publicación dentro de Dux, y luego hacer la modificación en la tienda para que se pueda crear el nuevo sku que tenga la publicación. Recordá que el SKU, al crearse el producto en Dux, lo toma como código interno y es el único campo que no es editable.

  • Si se modifica el nombre de la publicación en la tienda, no se cambiará el nombre del producto en Dux de manera automática. Deberás editar el producto en el sistema también.

4. Al configurar el apartado anterior, se desplegarán nuevos campos a completar:

>Depósito: aquí deberás elegir en que depósito se agregarán las unidades que tiene el producto en la tienda.

>Lista de precio: aquí deberás elegir en que lista de precio se colocará el precio que tiene el producto en la tienda. Solo figurarán las listas que sean tipo PRECIO FIJO.

>Porcentaje IVA: aquí deberas elegir el porcentaje de IVA por defecto con el que se crearan los productos. Si sos monotributista el valor debe quedar en 0 y si sos responsable inscripto deberá quedar en 21.

5. Luego deberás hacer clic en guardar.

6. Te redirigirá a la página de Tienda Nube, para que puedas ingresar con usuario y clave de la tienda que desees integrar.

En caso de tener abierta la tienda en el navegador, por defecto tomará ese usuario de Tienda Nube para integrar.

7. ¡Y listo! Tu tienda estará integrada y en caso de haber activado la creación automática, tendrás tus productos listos también.


Paso 3: Vincular productos

Podrás vincular las publicaciones de tu tienda online con productos de Dux de 3 maneras diferentes:

Vinculación manual

Esta función te permite asociar de manera individual la publicación existente en tu tienda de Tienda Nube con un producto dentro de la plataforma de Dux.

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Allí podrás visualizar el listado de todas tus publicaciones de tienda nube. Encontrarás filtros disponibles para buscar la publicación que desees vincular manualmente.

Del lado izquierdo podrás visualizar la información de la publicación en la tienda, y del lado derecho lo relacionado con el producto de Dux.

3. Luego de buscar la publicación deseada, deberás hacer clic en el signo + en la opción “Productos vinculados” del lado derecho de la pantalla.

4. Allí se abrirá una nueva pantalla, donde podrás buscar el producto que desees vincular.


5. Una vez elegido el producto, la publicación quedará vinculada.

6. ¡Y listo! Tu publicación quedará vinculada.


Vinculación masiva por Excel

Esta función te permitirá vincular tus publicaciones de la tienda con productos de Dux de manera masiva. Será de utilidad para aquellos casos donde no coincidan los SKU de las publicaciones con los códigos de Dux, o casos en donde no utilices SKU.

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Allí deberás hacer clic en Acciones > Exportar.


3. Se generará un archivo Excel para descargar, y deberás hacer clic en el botón de descarga.

4. Luego deberás ir a base de datos > importar datos, elegir la opción “E-commerce” y hacer clic en siguiente:

5. Allí deberás elegir Tienda Nube, y descargar el Excel de ejemplo. Luego será el que deberás completar.


6. En el archivo descargado, deberás completar las diferentes columnas:

  • Codigo producto tienda nube: aquí deberás copiar la columna con el mismo nombre del primer archivo exportado.

  • Id variación: aquí deberás copiar la columna Id variante del Excel descargado desde las publicaciones de Tienda Nube. (Si la celda está vacía, es porque esa publicación no tiene variantes)

  • Codigo producto: aquí deberás colocar el codigo de producto (de Dux) con el que esa publicación debe ir vinculada.

  • Talle: en caso de que la publicación maneje variantes y el producto en Dux también, aquí deberás colocar el talle con el que esa variante debe vincularse. Si el producto de Dux no tiene variantes, esta celda debe quedar vacía.

  • Color: en caso de que la publicación maneje variantes y el producto en Dux también, aquí deberás colocar el color con el que esa variante debe vincularse. Si el producto de Dux no tiene variantes, esta celda debe quedar vacía.

7. Una vez completado el archivo, deberás guardar los cambios.


8. Desde el sistema, deberás seleccionar el archivo editado anteriormente, elegir la tienda: Tienda Nube, y luego hacer clic en siguiente.

9. En la siguiente pantalla deberás hacer coincidir el nombre de la columna del archivo (izquierda) con el nombre del campo a subir (derecha). A continuación podrás ver como debe quedar:

Luego deberás hacer clic en siguiente.


10. Podrás colocarle un nombre a la importación, y un correo a donde te llegará el aviso de que el proceso finalizo.

Por último, deberás hacer clic en finalizar importación.

11. Una vez que el archivo este subido, podrás visualizar los cambios realizados desde tienda nube > productos.


Vinculación automática por SKU

Esta función te permitirá agilizar el proceso de vinculación y que se gestione de manera automática.

🚨A tener en cuenta🚨

Para que la vinculación por SKU sea exitosa las publicaciones de Tienda Nube deben tener el SKU configurado, y se debe seguir estos criterios:

>Si el producto NO tiene variantes, la publicación en Tienda Nube deberá tener configurado un SKU y dicho SKU deberá estar configurado en Dux como codigo de producto.

>Si el producto SI tiene variantes, en la publicacion de Tienda Nube, cada variante debera tener configurado un SKU y dicho SKU debera estar configurado como codigo de barras en la variante dentro del producto en Dux. (Si en Dux cada variante es un producto individual, se debera seguir el primer criterio mencionado)

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Allí deberás hacer clic en Acciones > Vincular productos > Por SKU.

3. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás realizar la configuración:

*Si no activaste la función de creación automática al integrar, y quisieras activarla ahora, solo debes dejar en ON la opción “Crear Productos Automáticamente”.

*Si activas la función de crear productos, de manera automática se tildará la opción “Al crear una publicación, vincularla automáticamente con dux (POR SKU)”, en caso de que no hayas activado la opción anterior, deberás activar esta.

*En caso de haber activado la primera opción, deberás completar los siguientes campos:

>Depósito: aquí deberás elegir en que depósito se agregarán las unidades que tiene el producto en la tienda.

>Lista de precio: aquí deberás elegir en que lista de precio se colocará el precio que tiene el producto en la tienda. Solo figurarán las listas que sean tipo PRECIO FIJO.

>Porcentaje IVA: aquí deberas elegir el porcentaje de IVA por defecto con el que se crearan los productos. Si sos monotributista el valor debe quedar en 0 y si sos responsable inscripto deberá quedar en 21.

*Podrás dejar configurado también las reglas de sincronización que tendrán las publicaciones:

>Sincronizar stock: en caso de necesitar sincronizar stock, deberás activar esta opción. Luego deberás seleccionar con que depósitos va a sincronizar.

>Sincronizar precio: en caso de necesitar sincronizar precios, deberás activar esta opción. Luego deberás seleccionar con que lista de precio va a sincronizar, y si las publicaciones tendrán una variación de precio.

En caso de elegir más de un depósito, el stock que se muestre será el cálculo entre todas las cantidades.

Por ejemplo: Depósito Local - 5 unidades, Depósito Tienda - 7 unidades, Stock final - 12 unidades.

4. Por ultimo deberás hacer clic en guardar.

5. ¡Y listo! Se enviará una vinculación de las publicaciones que ya esten dadas de alta, para encontrar una coincidencia de sku-código de producto y quedará configurado por defecto para que en nuevas publicaciones el proceso sea automático.

Si activaste ahora la creación automática de productos y los productos no estan creados en Dux, podrás hacer clic en el botón IMPORTAR para que envíe una petición de actualización y comience el proceso de creación/vinculación.


Desvincular productos

Esta función te será de utilidad, para cuando necesites desconectar las publicaciones de tu cuenta de Tienda Nube, del producto de Dux.

🚨IMPORTANTE🚨

La desvinculación de productos podrás realizarla únicamente de manera manual.

  1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

  2. Podrás utilizar los filtros disponibles, para buscar las publicaciones que necesites desvincular.

  3. Una vez que hayas buscado las publicaciones correspondientes, desde el botón de la cruz (X) podrás desvincular el producto.

  4. ¡Listo! Cuando hayas realizado el paso anterior, la publicación quedará disponible para vincular nuevamente a otro producto.

En caso de que necesites desvincular todas tus publicaciones, podés escribirnos a [email protected].


Paso 4: Sincronizar precios y/o stock

La sincronización de precios y/o stock es desde Dux hacia la tienda online.

Esta función te permitira replicar el stock y el precio que tiene el producto en dux, en Tienda Nube.

Para que la sincronización sea exitosa, las publicaciones deben estar vinculadas previamente.

El proceso de sincronización podrás gestionarlo manualmente o podrás configurar que el proceso sea automático.

Asignar reglas de sincronizacion

Antes de realizar el proceso de sincronización, deberas configurar las reglas de sincronización que las publicaciones utilizarán.

De manera manual

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Allí podrás visualizar el listado de todas tus publicaciones de tienda nube. Encontrarás filtros disponibles para buscar la publicación que desees configurar manualmente.


Del lado izquierdo podrás visualizar la información de la publicación en la tienda, y del lado derecho lo relacionado con el producto de Dux.


3. Una vez elegida la publicación, deberas hacer clic en el apartado Reglas Sincronización (lado derecho).

4. Allí deberás configurar las reglas con la que esa publicación va a sincronizar.

>Sincronizar stock: en caso de necesitar sincronizar stock, deberás activar esta opción. Luego deberás seleccionar con que depósitos va a sincronizar.

>Sincronizar precio: en caso de necesitar sincronizar precios, deberás activar esta opción. Luego deberás seleccionar con que lista de precio va a sincronizar, y si las publicaciones tendrán una variación de precio.

En caso de elegir más de un depósito, el stock que se muestre será el cálculo entre todas las cantidades.

Por ejemplo: Depósito Local - 5 unidades, Depósito Tienda - 7 unidades, Stock final - 12 unidades.

5. Por ultimo deberas hacer clic en guardar.


De manera masiva

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Hacer clic en Acciones > Asignar Reglas Sincronización.

3. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás configurar las reglas que necesites:

Allí podras elegir que información quedará configurada para las reglas de sincronización.

Descripción de las funciones:

  • Sincronización Automática Activada: deberás ON en nuevo valor para que te permita ingresar cambios, ya sea de stock o precios.

  • Sincronizar Stock: deberás marcar ON en nuevo valor para que te permita tildar un nuevo depósito.

  • Sincronizar Precio: deberás marcar ON en nuevo valor para que te permita seleccionar una nueva lista de precio. Opcionalmente, podrás ingresar una "variación de precio", que puede ser un monto o porcentaje. Si decides cargar una variación, esta se sumará a todos los precios de venta de la lista seleccionada.

    Por ejemplo: la publicación "Casco Moto Talle S" tiene un precio de venta de $12450 en la lista seleccionada. Si ingresas una variación del 10%, se calculará sobre ese monto ($1245), lo que dará un precio final de $13695 que figurará en la tienda, y en el caso de que se realice una venta sera con ese valor.

4. Una vez realizada dicha configuración, deberás hacer clic en guardar.

Las publicaciones afectadas tendrán las nuevas reglas.

Luego de realizar esta configuración deberás enviar una sincronización manual para que se realicen los cambios. Si omites este paso, no se aplicara ningún cambio y seguirá vigente el precio y stock que haya sincronizado por última vez.

En caso de que no utilices la vinculacion por SKU, desde Acciones > Configuración podrás dejar las reglas de sincronización que por defecto las publicaciones deban tener.


Sincronización Manual

Con esta función podrás enviar sincronizaciones de manera manual. Podrás hacerlo sobre una publicación en particular, sobre varias publicaciones seleccionadas o enviar una sincronización para todas las publicaciones.

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.

2. Allí podrás visualizar el listado de todas tus publicaciones de tienda nube. Encontrarás filtros disponibles para buscar la publicación que desees sincronizar.

3. Una vez buscada la publicación, deberás seleccionar la misma y hacer clic en el botón SINCRONIZAR.

En caso de ser varias publicaciones, deberás seleccionar las que necesites.

4. Se abrirá una nueva pantalla donde deberás elegir con que información se enviará a sincronizar.

-Si necesitas que sincronice con un depósito o lista de precio diferente, desde allí podras elegir cual.

-En caso de que necesites sincronizar con las reglas de sincronización que tiene la publicación, deberás tildar "Depósito por defecto" y dejar la lista de precio "Lista precio por defecto"

🚨A tener en cuenta🚨

Si no se tilda "Depósito por defecto" y tampoco se elige el depósito con el que va a sincronizar, el sistema enviará las publicaciones elegidas a sincronizar con cantidad 0.

5. Por último, deberás hacer clic en aceptar. Las publicaciones se enviarán a sincronizar y podrás ver los cambios realizados en tu tienda.

Si necesitas enviar una sincronización manual para todas tus publicaciones, no debes seleccionar ninguna y hacer clic en el botón de "Sincronizar" directamente.


Sincronización automática

Esta función te será de utilidad para que tus precios y stock esten siempre actualizados en tu tienda online. A diferencia de la manual, este proceso se hace de manera automática.

Dux sincronizará por si solo, cuando tengas configuradas las reglas de sincronización en las publicaciones y tengas activa la sincronización automática (ver pasos anteriores)


Funcionamiento de la sincronización

Al habilitar la sincronizacion deberas tener en cuenta:

  • Al realizar un cambio en el stock (ingreso, ajuste, egreso) en Dux, automáticamente se replicará en tu tienda online, pero esto no sucede al reves, por ende si cambias el stock dentro de la tienda no se modificará en Dux.

  • Al generar actualizaciones de precios en Dux, automáticamente se verá reflejado en tu platafoma online, pero esto no sucede al reves, por ende si cambias el precio dentro de la tienda no se modificará en Dux.

  • Al realizar una venta a través de la tienda, el stock de la publicación vendida se descontará según el tipo de facturación que se utilice. Si optas por la facturación manual, deberás facturar la venta para que la unidad se descuente efectivamente del stock. Además, tendrás la opción de configurar la reserva de stock (clic para mas informacion), la cual va a simular la reservar de la unidad hasta que sea facturada, lo que se reflejará en el stock disponible. Una vez que la factures, la unidad se descontará del stock real.

  • Al generar una compra de mercadería a un proveedor se ingresará el stock de las unidades compradas y se enviará a sincronizar las nuevas cantidades.

  • Cuando el stock sincroniza con 0, el cliente no podrá comprar el producto (Esto sucede incluso si tus productos aceptan stock negativo). Una vez que el producto vuelva a tener unidades disponibles, se podrán generar ventas nuevamente.


Historial de Sincronización

Esta función te facilita el seguimiento de la sincronización de stock y precios mediante un historial detallado. Cada vez que realices modificaciones, podrás consultar el estado de la sincronización, verificando si se completó con éxito o detectando cualquier error que pueda haber dado.

Podrás consultar el historial de la siguiente manera:

1. Ir al módulo de Tienda Nube > Productos.


2. Hacer clic en el botón "Historial Sincronización":

Dentro del historial podrás visualizar diferentes filtros de búsqueda:

  • Fecha (desde - hasta): aquí podrás realizar la búsqueda por fechas.

  • Titulo: aquí podrás realizar la búsqueda por el titulo de la publicación de tienda nube.

  • ID: aquí podrás realizar la búsqueda por ID de la publicación.

  • Estado: aquí podrás realizar la búsqueda por estado de la petición. Los valores posibles son: TODOS, ERROR, OK.

  • Mensaje Error: aquí podrás realizar la búsqueda por mensaje de error.

  • Exportar: podrás descargar la información en un archivo Excel.

​Al consultar el historial, en la tabla podrás ver si el tipo de sincronización se efectúo de forma automática o manual, fecha y hora, titulo y ID de la publicación, stock, precio, estado y mensaje de error.


🚨POSIBLES ERRORES🚨

En relación al TOKEN

  • El token de Tienda Nube está vencido.

  • Venció el token para la integración de Tienda Nube.

  • Debe sincronizar la cuenta con Tienda Nube nuevamente: su token venció.

Para corregir este error es necesario renovar el token. Para hacerlo deberás dirigirte a Configuración > Integraciones > Tienda Nube > Clic en botón Renovar.

Una vez que damos click al botón Renovar, el sistema te va a dirigir a la ventana de Tienda Nube donde tenes que poner tu usuario y clave o si lo tenias abierto previamente, no te va pedir el ingreso sino que automáticamente te va a actualizar el token.

En relacion a las Variantes/Variaciones

  • La Variación Publicación no tiene un ítem Dux asociado.

  • La Publicación no tiene un ítem Dux asociado.

El siguiente error se origina al no tener vinculada la publicación o variante a un producto de Dux.

Para corregirlo es necesario vincular el producto creado en Dux, a la publicación correspondiente.


1. En la publicación correspondiente, hacer clic en el signo + en Producto Vinculado.

2. Buscar la variante/producto a vincular con la publicación.

3. Al hacer clic en el código del producto o nombre del mismo se vincula de forma automática a la publicación.

Otros errores

  • Product_Variant with such id does not exist'Producto_Variante seleccionado no existe”.

  • Not found “No encontrado”


¿Cómo Renovar Token?

Cada cierto tiempo, Tienda Nube requiere renovar el token de la integración.

Esto depende 100% de la tienda, y puede ser por diferentes motivos, por ejemplo: cuando se cambia la contraseña desde la plataforma de tienda nube, cuando hay un cambio de seguridad en la tienda, etc.

La renovación del token no podemos realizarlo de este lado ya que por seguridad y requiere usuario y contraseña de la cuenta.

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo Configuración > Integraciones > Tienda Nube.

2. Realizada esta acción el sistema te llevara a la pantalla de configuración del usuario de Tienda Nube, donde deberas hacer clic en el botón azul ubicado en la pantalla.

Lo podras visualizar de la siguiente manera:

3. Después de realizar este procedimiento, el sistema automáticamente te va a actualizar el token de Tienda Nube.

El token es una renovación de permisos en la cuenta, por lo cuál es ESENCIAL que en el navegador donde estén trabajando, este la sesión iniciada de su Tienda Nube. En caso de tener 2 tiendas integradas, deben estar con la sesión iniciada en el navegador la cuál quieren renovar el token.

Ejemplo: Tengo 2 cuentas de Tienda Nube, A y B. Si quiero renovar el token de B, necesito tener iniciada la sesión de B en el navegador. Si tengo la de A, me va a dar error. Debería cerrar sesión de A e iniciar con la cuenta de B


Paso 5: Facturación de Pedidos.

Los pedidos con origen en la plataforma de Tienda Nube, podrán facturarse en Dux de diferentes maneras: Manual, Masiva, Por Lote y Automáticamente.

Aquí veremos todos los procesos para cada una de las modalidades de facturación.

Para que un pedido se facture con éxito(como factura fiscal o comprobante de venta) la o las publicaciones relacionadas al mismo deben estar vinculadas al producto correspondiente en Dux.

¿Dónde puedo ver los pedidos?

Para acceder a tus pedidos de Tienda Nube debes ir al módulo de Pedidos de TN desde Tienda Nube > Pedidos.

Una vez allí en la parte superior podrás visualizar diferentes filtros de búsqueda:

  • Fecha Desde/Hasta: podrás buscar pedidos de determinadas fechas.

  • Buscar: podrás buscar pedidos por número de pedido o nombre del comprador.

  • Tienda: en caso de tener más de un usuario de TN integrado, podrás buscar los pedidos de uno en particular.

  • Estado: podrás buscar por estado de pedido, los valores disponibles son: Todos, Abierta, Cerrada, Cancelada.

  • Estado facturación: podrás buscar por pedidos que hayan sido convertidos a ventas en Dux, o por aquellos que aun no se facturaron.

  • Envío: podras buscar pedidos según el estado de envío del mismo. Los valores disponibles son: Todos, Enviada, Envío pendiente, Sin empaquetas, Empaquetada.

  • Pago: podrás buscar pedidos por estado de pago. Los valores disponibles son: Todos, Autorizado, Pendiente, Pago realizado, Abandonado, Reintegrado, Anulado


Una vez que realices la búsqueda correspondiente, en pantalla veras distintas columnas con información relacionada al pedido de Tienda Nube, por ejemplo: número de orden, nombre del comprador, etc.


Costo de Envío

En las ventas asociadas a pedidos de tu tienda online, podrás incluir también el monto de envío que corresponda.

Para ello, podrás configurar el envío con la siguiente guía:

Dux siempre va a tomar el monto de envío que venga en el pedido de la tienda.


Facturación manual

Con esta opción podrás facturar tus pedidos uno por uno de manera manual.

Para acceder a tus pedidos de Tienda Nube deberemos acceder al módulo de Pedidos de TN desde Tienda Nube > Pedidos.

Utilizando los filtros disponibles, podrás buscar el pedido que desees facturar.

Una vez elegido el pedido, en los botones del mismo, tendrás dos acciones disponibles:

Ver detalle: aquí podras ver el detalle del pedido, con sus respectivos productos, cantidades y precios.

Ruedita:

  • Notas: aquí podras visualizar notas dejadas en el pedido, ya sea que fueron dejadas por el cliente, o por tu tienda.

  • Envío: aquí podras visualizar la información relacionada al envío de los productos.

  • Datos facturación: aquí podras visualizar los datos de facturación dejados por el cliente en la tienda.

  • Facturar pedido: esta opción te permitirá facturar el pedido, ya sea como comprobante de venta o como factura fiscal.

  • Realizar pedido: esta opción te permitirá convertir el pedido de tienda nube, en un pedido dentro de Dux.

  • Imprimir pedido: esta opción te permitirá imprimir la información del pedido realizado.

  • Imprimir factura: esta opción te permitirá imprimir la venta generada. En caso de que el pedido aún no se haya facturado, la opción va a figurar grisada.

Al hacer clic en Facturar Pedido se abrirá una ventana donde te mostrará el detalle del pedido.

Allí podras asociar el cliente a la venta, dar de alta el cliente en caso de que no este creado previamente, y podrás visualizar las publicaciones incluidas en ese pedido y el producto vinculado de Dux.

Si alguna publicación no tiene un producto vinculado, desde el botón de la lupita en dicha publicación podrás buscar el producto de Dux a vincular.

Luego, deberás hacer clic en aceptar y te llevará a la pantalla de nueva venta. Los campos se completarán por defecto, y en caso de necesitar editar algo podrás hacerlo.

¿Necesitas ayuda para cargar la venta?

Podrás ver el paso a paso de como continuar, en la siguiente guía ¿Cómo generar una nueva venta?

Importante: si al momento de generar la venta, se modifica algún dato (por ejemplo cliente, producto, etc) la información de la venta quedará diferente a la del pedido.


Facturación masiva

Esta opción te permitirá facturar de manera manual los pedidos, pero de una forma rápida y ágil, ya que podras seleccionar hasta 5 pedidos para facturarlos al mismo tiempo.


Para acceder a tus pedidos de Tienda Nube deberemos acceder al módulo de Pedidos de TN desde Tienda Nube > Pedidos.

Utilizando los filtros disponibles, podrás buscar los pedidos que desees facturar.

Pasos a seguir:

1. Tildar los 5 pedidos que desees facturar desde la opción de marcado a la izquierda.

2. Seleccionar el botón de "Facturar".

3. Se abrirá una ventana emergente donde figurarán los datos de los pedidos seleccionados.

En caso de que no tengas ya asignado a un cliente podras seleccionarlo o agregarlo desde el botón de la lupa o agregar un cliente nuevo desde el botón de +.

También podemos asignar o modificar el cliente y los productos que se van a generar la factura en caso de que no esten o quieras modificarlo.

En caso de que una o mas publicaciones no esten vinculadas a productos de Dux, podrás vincular desde la misma pantalla en el botón +.

Podrás visualizar datos que pueden ser editados y elegir la información que necesites. Dichos datos son:

  • TIPO DE COMPROBANTE: Acá podes seleccionar el tipo de comprobante (fiscal o no fiscal) con el que se van a generar los pedidos.

  • PUNTO DE VENTA: Acá podes seleccionar el punto de venta con el que se van a facturar los pedidos, el mismo dará la secuencia de los comprobantes.

  • TIPO DE ENTREGA: Acá podes seleccionar si se genera el movimiento de stock (remito) o si la venta queda pendiente de remitir y por ende el stock no se descuenta.

  • DEPOSITO: Acá podes seleccionar de que depósito se va a descontar la mercadería.

  • VENDEDOR: Acá podes seleccionar que vendedor figurará asociado a la venta.

  • CARGAR COBRO: esta opción va a determinar si se carga el cobro de esos pedidos o si las ventas quedarán pendiente de cobrar.

  • CAJA: Acá podes seleccionar en que caja ingresará el monto cobrado de las ventas.

  • TIPO DE VALOR: Acá podes seleccionar con que medio de pago se cobrarán las ventas, en caso de seleccionar CUENTA, podemos seleccionar una cuenta que tengas creada y un plan de cuenta.

Las ventas de todos los pedidos seleccionados, van a generarse con la misma información elegida previamente.

4. Para finalizar la venta y facturación. Haremos click en Aceptar. Pasará a Estado de Facturación en Proceso por unos minutos y luego a Venta Asociada.

5. Luego podrás visualizar las ventas realizadas desde el módulo de facturación > ventas.


Facturación por Lote

Es un proceso eficiente que permite generar y procesar múltiples ventas a la vez, en lugar de crear cada factura de forma individual. Esta funcionalidad resulta útil al realizar la importacion de varios meses de pedidos generados desde tu tienda e-commerce, hacia la plataforma de Dux Software.

Pasos a seguir:


1. Acceder al módulo de Pedidos de TN desde Tienda Nube > Pedidos.

2. Seleccionar el botón de "Generar Venta por Lote".


3. Se abrirá una nueva pantalla donde deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha Desde/Fecha Hasta: aquí deberás elegir entre que fechas deseas que se realice la facturación.

  • Fecha Comp: se refiere a la fecha del comprobante que deseas asignar. En caso de optar por un comprobante de venta (no fiscal), puedes seleccionar cualquier fecha que desees. Sin embargo, si se trata de un comprobante fiscal, es necesario ajustarse a las normativas establecidas por AFIP, con un maximo de 5 dias anteriores a la fecha que se esta efectuando la facturacion por lote (en caso de no haber hecho facturas posteriores a esa fecha, si no deberá ser con la fecha de la última factura generada).

  • Tipo de Comprobante: los valores posibles serían Factura / Comprobante de venta.

  • Punta de Venta: aquí deberás seleccionar el punto de venta con el que se van a facturar los pedidos, el mismo dará la secuencia de los comprobantes.

  • Tipo de Entrega: los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock y la venta quedará pendiente de remitir.

  • Deposito: aquí deberás seleccionar con que depósito se hará la venta, es decir de donde saldrá el stock.

  • Cargar Cobro: debes tildar la siguiente opción para para garantizar que se genere automáticamente un cargo en cada venta. Si no se tilda esta opción, no se va a generar el cobro de todas las ventas y quedarán pendientes de cobrar.

    - Caja: acá podes seleccionar en que caja ingresará el monto cobrado de las ventas.

    -Tipo de Valor: acá podes seleccionar con que medio de pago se cobrarán las ventas, en caso de seleccionar CUENTA, podemos seleccionar una cuenta que tengas creada y un plan de cuenta.

4. Para finalizar el proceso, deberás hacer clic en Aceptar.

Las ventas de todos los pedidos seleccionados, van a generarse con la misma información elegida previamente.


Facturación Automática

Esta opción es fundamental para asegurar y garantizar con exactitud la facturacion de tus pedidos. Además, su usabilidad es sencilla, lo que agiliza aún más el proceso.
Pasos a seguir:


1. Acceder al módulo de Pedidos de TN desde Tienda Nube > Pedidos.

2. Hacer clic en el botón Acciones > Facturación Automática.

3. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás realizar la configuración para la facturación.

Primero deberás dejar en ON la facturación para que luego se habiliten todos los campos a completar y configurar:

  • Usuario: si tienes mas de un usuario en Tienda Nube podrás elegir y seleccionar al cual quieres activarle la facturacion automatica.

  • Empresa/ Sucursal: en el siguiente filtro podes configurar desde que sucursal se generará la facturación automática.

  • Estado para facturación: aquí deberás elegir en que estado del pedido Dux debe facturar el mismo. Los estados los toma de Tienda Nube, es decir que si un pedido esta en estado PAGADO en Tienda Nube, en Dux tendrá el mismo estado. Dependiendo el estado que se elija, será con el cual se realizará la venta, quiere decir si se elige la opción pagado siempre que ingrese un pedido con esté estado o un pedido cambie a este estado, se genera la venta automáticamente.

  • Tipo de comprobante (*): los valores posibles serían factura / comprobante de venta.

  • Punto de venta (*): aquí deberás seleccionar el punto de venta con el que se van a facturar los pedidos, el mismo dará la secuencia de los comprobantes.

  • Tipo de entrega (*): los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock y la venta quedará pendiente de remitir.

A tener en cuenta! si seleccionas "no entrega" el producto no se descuenta del stock

  • Depósito (*): aquí deberás seleccionar con que depósito se hará la venta, es decir de donde saldrá el stock.

  • Incluir costo de envío: al tildar la opción el costo de envío se incluirá en la venta. Para más información podrás acceder a la siguiente guía ¿Cómo configurar el costo de envío de los pedidos de tu tienda e-commerce?

  • Cargar cobro: debes tildar la siguiente opción para que siempre se genere un cobro en la venta, si no se tilda, las ventas quedarán pendientes de cobrar. En caso de tildarlo, es obligatorio que el medio de pago sea una cuenta, por ejemplo: mercado pago.

🚨Importante🚨

En caso de que no tengas las cuentas configuradas podrás aprender a crearlas con la siguiente guía: ¿Cómo crear formas de pago?

  • Generar nota de crédito automática: tildando esta opción el sistema se encarga de generar notas de crédito, de manera automática. En caso de activarla, deberás elegir en que estado dicha nota de crédito se va a generar.

Actualmente el vendedor que se asignará a las ventas será el asociado al usuario que da de alta por primera vez la facturación automática. En caso de que el usuario no este configurado como vendedor, las ventas no quedarán asociado a ninguno.


Reserva de Stock

En Dux podrás activar la reserva de stock para pedidos, ya sean manuales o provenientes de tiendas online.

Esta función te permitirá tener tu stock siempre actualizado y evitar ventas de productos que ya no tenes disponibles.

Al activar esta función, cuando se generá un pedido nuevo ya sea que se facture de manera automática o con algunas de las modalidades manuales, el sistema de manera automática va a reservar (guardar) el stock asociado a ese pedido.

Para mas información, podrás acceder a la siguiente guía:


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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