En Dux, tenemos la opción de utilizar fases previas a la venta tales cómo presupuesto, pedido y remito. Esto te permite tener mejores gestiones con tus clientes, por si quieren agregar algo más antes de finalizar los pedidos, para que puedas actualizar presupuestos o tengas control de la mercadería que le vas entregando.
Diferencia principal entre Pedidos y Presupuestos
Los pedidos y presupuestos tienen el mismo funcionamiento. La diferencia es que los pedidos son ordenes de compra y los presupuestos sirven para facilitar información de la oferta antes de tomar una decisión. Todo pedido o presupuesto se hará siempre sobre una cuenta de cliente.
Presupuestos
El presupuesto es un documento en el que se detallan los gastos y ganacias que se prevé que tenga una persona, empresa u entidad (privada o estatal) en un lapso de tiempo determinado.
En el presupuesto tendrás la posibilidad de cobrar una seña que luego se descontará del total cuando factures el resto. Podrás crear además estados de presupuesto, asignarle un color que prefieras para que sea aun más fácil la organización y utilizarlo luego para filtrar el mismo.
Pedidos
Es un documento que comprende un acuerdo contractual entre una organización de ventas y un solicitante sobre la entrega de productos o la prestación de un servicio con un precio, unas cantidades y unos plazos definidos.
Desde el pedido, vas a poder generar un remito directamente sin pasarlo por venta. Luego, vas a poder generar esta misma venta sin mover stock dos veces pero si generandole un comprobante o factura. También tenemos informes de los productos faltantes para los pedidos generados sin remitir.
Y por último podrás realizar entregas y facturación parciales de las unidades pedidas.
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.