En esta guía, te mostraremos como crear un gasto nuevo en la base de datos. Los mismos luego se utilizan en la carga de comprobantes o facturas de gastos para registrar el detalle.
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Los gastos pueden ser creados de manera manual únicamente.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de base de datos > gastos y hacer clic en nuevo gasto.
2. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás completar los campos disponibles para crear el gasto.
Código: aquí deberás colocarle un código al gasto. Cada código es único y no es un dato editable. Se comparte código con productos, por ende si tenés un código en uso para un producto, no podrás colocarlo en un gasto y viceversa.
Gasto: aquí deberás colocar el nombre que va a tener el gasto.
IVA: aquí deberás colocar el porcentaje de IVA que tendrá el gasto.
Sucursal: aquí podrás elegir en qué sucursal estará habilitado el gasto.
Proveedor: aquí podrás elegir a qué proveedor asociar el gasto.
Costo: aquí podrás colocar el valor del gasto. Suele completarse cuando el gasto tiene un valor fijo, por ejemplo ALQUILER, en cambio, para gastos sin un valor fijo podrás dejarlo en 0 y completarlo directamente en el comprobante.
Rubro/Subrubro: aquí podrás asociar el gasto a un rubro/subrubro determinado.
3. Una vez completados los campos, deberás hacer clic en CREAR.
4. ¡Y listo! Tu gasto quedará disponible para utilizar cuando necesites cargar facturas o comprobantes del mismo.
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Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía ¿Cómo cargar un nuevo gasto?
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