Ir al contenido principal
¿Cómo agregar un gasto nuevo?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado esta semana

En esta guía, te mostraremos como crear un gasto nuevo en la base de datos. Los mismos luego se utilizan en la carga de comprobantes o facturas de gastos para registrar el detalle.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

Los gastos pueden ser creados de manera manual únicamente.

Pasos a seguir:

1. Ir al módulo de base de datos > gastos y hacer clic en nuevo gasto.

2. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás completar los campos disponibles para crear el gasto.

  • Código: aquí deberás colocarle un código al gasto. Cada código es único y no es un dato editable. Se comparte código con productos, por ende si tenés un código en uso para un producto, no podrás colocarlo en un gasto y viceversa.

  • Gasto: aquí deberás colocar el nombre que va a tener el gasto.

  • IVA: aquí deberás colocar el porcentaje de IVA que tendrá el gasto.

  • Sucursal: aquí podrás elegir en qué sucursal estará habilitado el gasto.

  • Proveedor: aquí podrás elegir a qué proveedor asociar el gasto.

  • Costo: aquí podrás colocar el valor del gasto. Suele completarse cuando el gasto tiene un valor fijo, por ejemplo ALQUILER, en cambio, para gastos sin un valor fijo podrás dejarlo en 0 y completarlo directamente en el comprobante.

  • Rubro/Subrubro: aquí podrás asociar el gasto a un rubro/subrubro determinado.

3. Una vez completados los campos, deberás hacer clic en CREAR.

4. ¡Y listo! Tu gasto quedará disponible para utilizar cuando necesites cargar facturas o comprobantes del mismo.

🚀¿Necesitas ayuda para cargar un nuevo gasto?🚀

Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía ¿Cómo cargar un nuevo gasto?


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?