En esta guía te vamos a mostrar la diferencia entre cuenta y tarjeta, además te mostramos los procesos a la hora de generar una nueva venta con cada una de ellas en Dux Software.
Diferencia
CUENTA: Son los medios de pagos/cobros que recibimos a la hora de cobrar una venta y que realizamos a la hora de pagar una compra. Por ejemplo: Efectivo, Tarjeta, Cheques, Mercado Pago, Transeferencias, etc.
CAJA: Es el registro contable de todas las transacciones económicas que ocurren en un día/semana/mes determinado en tu negocio, es decir, es un recuento de las ventas y los gastos del negocio que se hace diariamente al finalizar la jornada de trabajo.
Configuración de tarjeta.
En el siguiente link podrás ver más información.
GENERAR VENTAS
Al generar ventas y añadir el tipo de valor tarjeta debes seleccionar la terminal (posnet), tipo de tarjeta, plan, número de lote y cupon los cuales son obligatorios.
El número de lote y cupon podrás obtenerlo en la impresión que emite el posnet.
Configuración de cuenta.
Aprende más a cómo configurar las cuentas haciendo click aquí.
GENERAR VENTAS
En la generación de ventas al seleccionar el tipo de valor cuenta debes seleccionar el nombre de la cuenta y plan, con estos datos podrás confirmar el cobro.
Recomendamos utilizar la opción de cuenta para la venta sea lo más rápida posible, pero la opción de tarjeta te ayuda a tener el control de cada número de lote y cupon los cuales quedarán disponibles para acreditarlos a una cuenta bancaria.
Aprende Cómo acreditar cupones ingresando aquí.
Podes escribirnos a [email protected] si tiene inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.