En Dux podés gestionar perfiles de acceso para cada usuario (por ejemplo: vendedor, gerente, contador, etc.), definiendo qué información pueden visualizar y qué acciones pueden realizar dentro del sistema. En cada perfil es posible habilitar únicamente las funciones y permisos que correspondan según el rol.
En esta guía te mostramos cómo gestionar los perfiles de acceso y también cómo crear un nuevo usuario, para que puedas administrar de forma correcta los accesos y permisos dentro de tu cuenta.
Si generas un solo perfil de acceso que sea vendedor podes vincular los usuarios que sean necesarios, los cuales van a compartir los mismos permisos.
Gestionar perfiles de acceso
Pasos a seguir:
Ingresar al módulo Configuración > General > Perfiles de Acceso
A continuación podrás ver las distintas acciones
Gestionar perfiles: debes presionar la siguiente opción para crear el perfil, una vez que lo agregas debes asociar el usuario que corresponde.
Permisos de aplicación: en la siguiente opción podrás habilitar o deshabilitar distintas acciones, por ejemplo: anular ventas, ver costos, cambiar precios al facturar, ajustar saldos de caja, entre otros.
En el campo de permisos podrás iniciar la búsqueda, lo mismo vas a poder filtrar desde el menú de aplicación, por ejemplo buscar por ventas y el sistema te muestra todas las opciones para habilitar o deshabilitar al momento de generar ventas. Podrás ver un detalle con todos los permisos y restricciones disponibles en la siguiente guía.
A tener en cuenta, si tildas las opciones lo estás habilitando, en caso de dejar el campo destildado queda inactivo.
Habilitar módulos: en la siguiente opción podrás habilitar o deshabilitar módulos, por ejemplo habilitar ventas, caja, ect.
Acción: Aquí tendrás dos opciónes habilitar o deshabilitar funciones.
Perfil de acceso: En la siguiente opción debes seleccionar a que perfil de acceso le generas el cambio.
Módulos: Hacer click y buscar las funcionalidades, los valores posibles son ventas, stock, compras, informes, entre otros.
Por lo general los vendedores deben tener acceso a ventas, consultar precios y stock, etc. No recomendamos habilitar los reportes ya que es un dato que maneja el administrador.
Crear nuevo usuario
A tener en cuenta
Los usuarios adicionales tienen un costo extra.
Al activarlos, se cobrará un importe proporcional por los días restantes hasta la próxima facturación. Luego, el valor total del usuario se incluirá en la factura mensual habitual, dentro del mismo comprobante.
Para más información acerca de los montos, accede al siguiente link Precios y Planes.
1. Hacer clic en el borde superior derecho, donde encontrarás el nombre de tu usuario, luego hace clic en “Autogestión”.
En caso de no tener habilitado el módulo de autogestión, podrás activarlo desde configuración > perfiles de acceso > permisos de aplicación.
Recordá cerrar sesión y abrirla nuevamente para que tome el cambio
2. Dentro del módulo de autogestión, dirigite al apartado “Usuarios” y hace clic en Agregar Usuario.
3. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás completar la información requerida sobre ese nuevo usuario:
Apellido (campo obligatorio): aquí deberás colocar el apellido del nuevo usuario que deseas crear. Por ejemplo: Pérez.
Nombre: aquí deberás colocar el nombre del nuevo usuario que deseas crear. Por ejemplo: José.
Perfil de acceso: aquí deberás elegir el perfil de acceso que el usuario tendrá. Esto determinará los permisos, habilitaciones y/o restricciones que el usuario tendrá.
Login: aquí deberás colocar el login, es decir el usuario con el que la persona se loguea en el sistema para ingresar. Por ejemplo: jperez.
Empresa a habilitar: aquí deberás elegir la empresa en la que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Sucursales a habilitar: aquí deberás elegir la o las sucursales en las que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Depósitos a habilitar: aquí deberás elegir el o los depósitos en los que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Cajas a habilitar: aquí deberás elegir la o las cajas en las que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
4. Una vez completados todos los datos, debes hacer clic en guardar. El usuario quedará en estado INACTIVO y para activarlo, deberás abonar el importe correspondiente. Para ello, hace clic en el botón con el signo + (activar usuario) al lado de la ruedita:
5. Se abrirá una venta que te preguntará si querés confirmar la activación y debes hacer clic en confirmar.
6. Luego podrás elegir con que medio abonar el proporcional y una vez pagado, el usuario quedará activo.
Vas a poder ver el importe proporcional antes de confirmar la activación del usuario.
Te llegará un correo al mail asociado a la cuenta Dux, con los datos de acceso de este nuevo usuario.
Estamos para acompañarte en lo que necesites.
Si te quedaron dudas, podés escribirnos por WhatsApp o seguir explorando











