En esta guía te mostramos cómo visualizar, editar y crear usuarios con acceso a tu cuenta desde el módulo de Autogestión.
Desde este apartado podés visualizar las personas que tienen acceso a tu cuenta, junto con sus permisos y datos asociados.
Esta sección te permite revisar quiénes están habilitados para operar dentro del sistema y gestionar ciertos aspectos vinculados a la cuenta.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
¿Cómo acceder?
1. Hacer clic en el borde superior derecho, donde encontrarás el nombre de tu usuario, luego hace clic en “Autogestión”
En caso de no tener habilitado el módulo de autogestión, podrás activarlo desde configuración > perfiles de acceso > permisos de aplicación.
Recordá cerrar sesión y abrirla nuevamente para que tome el cambio
2. Dentro del módulo de autogestión, dirigite al apartado “Usuarios”. Allí podrás visualizar el listado de todos los usuarios de la cuenta.
Funcionamiento
Desde el apartado de usuarios podrás visualizar la siguiente información:
Apellido y nombre: aquí visualizarás el nombre y apellido del personal asociado al usuario. Por ejemplo: José Pérez.
Usuario: aquí visualizarás el usuario de login, es decir el usuario con el que la persona se loguea en el sistema para ingresar. Por ejemplo: jperez.
Perfil de Acceso: aquí visualizarás el perfil asignado al usuario, esto determinará los permisos, habilitaciones y/o restricciones que el usuario tendrá.
Si dos usuarios tienen el mismo perfil de acceso, tendrán los mismos permisos y restricciones.
Para configurar los perfiles correspondientes, accede a esta guía: ¿Cómo gestionar perfiles de acceso en Dux Software?
Estado: aquí visualizarás el estado del usuario. Si al crearlo fue abonado, el usuario figurará como ACTIVO, si el usuario se creó, pero no se abonó (activó) figurará como INACTIVO.
Desde el apartado de usuarios podrás realizar las siguientes acciones:
Botón de la ruedita:
-Blanquear Contraseña: desde aquí podrás blanquear la contraseña del usuario. Te será de utilidad si no recordás la contraseña o si deseas cambiarla. Luego de hacer clic, te llegará un correo al mail registrado en la cuenta Dux, con los nuevos datos de acceso, la nueva clave que te llegue tendrás que ingresarla por única vez y luego podrás colocar la que necesites.
-Borrar Usuario: desde aquí podrás eliminar el usuario. Una vez realizada la acción, en la columna estado te indicará la fecha de baja del mismo, que será el último día de facturación de tu período actual. Por ejemplo: si tenés frecuencia mensual, el usuario estará activo hasta el último día del mes en curso, debido a que se encuentra incluido en la factura correspondiente a ese mes.
-Modificar Datos Básicos: desde aquí podrás modificar nombre y apellido asignado al usuario.
-Editar Loguin Usuario: desde aquí podrás modificar el usuario login, que es el dato con el que la persona debe loguearse en Dux.
-Editar Perfil Acceso: desde aquí podrás modificar el perfil de acceso asignado al usuario para que permisos y restricciones cambien.
Agregar usuario: desde aquí podrás crear nuevos usuarios en tu cuenta.
¿Cómo dar de alta nuevos usuarios?
A tener en cuenta
Los usuarios adicionales tienen un costo extra.
Al activarlos, se cobrará un importe proporcional por los días restantes hasta la próxima facturación. Luego, el valor total del usuario se incluirá en la factura mensual habitual, dentro del mismo comprobante.
Para más información acerca de los montos, accede al siguiente link Precios y Planes.
1. Hacer clic en el borde superior derecho, donde encontrarás el nombre de tu usuario, luego hace clic en “Autogestión”.
En caso de no tener habilitado el módulo de autogestión, podrás activarlo desde configuración > perfiles de acceso > permisos de aplicación.
Recordá cerrar sesión y abrirla nuevamente para que tome el cambio
2. Dentro del módulo de autogestión, dirigite al apartado “Usuarios” y hace clic en Agregar Usuario.
3. Se abrirá una nueva ventana, donde podrás completar la información requerida sobre ese nuevo usuario:
Apellido (campo obligatorio): aquí deberás colocar el apellido del nuevo usuario que deseas crear. Por ejemplo: Pérez.
Nombre: aquí deberás colocar el nombre del nuevo usuario que deseas crear. Por ejemplo: José.
Perfil de acceso: aquí deberás elegir el perfil de acceso que el usuario tendrá. Esto determinará los permisos, habilitaciones y/o restricciones que el usuario tendrá.
Si dos usuarios tienen el mismo perfil de acceso, tendrán los mismos permisos y restricciones.
Para configurar los perfiles correspondientes, accede a esta guía: ¿Cómo gestionar perfiles de acceso en Dux Software?
Login: aquí deberás colocar el login, es decir el usuario con el que la persona se loguea en el sistema para ingresar. Por ejemplo: jperez.
Empresa a habilitar: aquí deberás elegir la empresa en la que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Sucursales a habilitar: aquí deberás elegir la o las sucursales en las que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Depósitos a habilitar: aquí deberás elegir el o los depósitos en los que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
Cajas a habilitar: aquí deberás elegir la o las cajas en las que el usuario estará habilitado, en caso de manejar más de una.
4. Una vez completados todos los datos, debes hacer clic en guardar. El usuario quedará en estado INACTIVO y para activarlo, deberás abonar el importe correspondiente. Para ello, hace clic en el botón con el signo + (activar usuario) al lado de la ruedita:
5. Se abrirá una venta que te preguntará si querés confirmar la activación y debes hacer clic en confirmar.
6. Luego podrás elegir con que medio abonar el proporcional y una vez pagado, el usuario quedará activo.
Vas a poder ver el importe proporcional antes de confirmar la activación del usuario.
Te llegará un correo al mail asociado a la cuenta Dux, con los datos de acceso de este nuevo usuario.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: