Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVentas y clientesVentas
¿Como Agregar y Gestionar Vendedores?
¿Como Agregar y Gestionar Vendedores?

En la siguiente guía te vamos a mostrar como agregar y gestionar Vendedores dentro de Dux Software.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

Esta funcionalidad te permitirá

Agregar un Vendedor

Pasos a seguir:

  1. Nos dirigiremos al módulo Configuración > General > Personal.

  2. Una vez allí procederemos a agregar los persoanles desde el botón Agregar.

  3. Al realizar esta acción se abrirá la ventana de Agregar Personal. Dentro de ventana, el apartado de:

    • Datos personales, completaremos los datos del personal en cuestión y tildaremos el casillero Es Vendedor (en el caso de que la persona tenga este perfil).

    • Habilitaciones de Personal: Allí podremos habilitarlo a un perfil, a una sucursal, a un depósito y a las cajas. (Toda esta información previamente creada)

    • Datos de Facturación: Podremos asiganrle una catergoria fiscal, tipo de documento, N° de Doc., y cuil/cuit.

    • Datos de Contacto: Agregarle datos de contacto del personal si lo quisiesemos.

    • Otros: Podremos agregarle alguna observación si lo deseamos.

    Cargados todos los datos, para finalizar deberás hacer click en el botón Crear.


Gestión del Vendedor

Luego de haber creado al nuevo empleado, nos llevará al menú del personal donde podremos modificar/eliminar o agregar cualquier dato del mismo.

Datos que podrás editar/agregar o eliminar sobre la base de datos de tu personal:

  • Datos Correo Electrónico: Podrás agregarle un correo electrónico, para que ese perfil luego pueda enviar los comprobantes/facturas de ventas a los clientes.

  • Sucursales: Podrás habilitarle las sucursales que desees.

  • Depósito: Podrás habilitarlo para que gestione dentro de los depósitos que tengas.

  • Caja: Luego también en podrás agregarlo para la gestión de Cajas.

  • Cuenta: También en podrás agregarlo para la gestión de Cuentas.

  • Comisión Venta: Luego podrás Asignarle un porcentaje de Comisión de Ventas.

  • Comosión por Cliente: Podrás asignarle también Comisiones Por Cliente.

  • Tiendas Ecommerce: Vincularlo a una tienda ecommerce.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?