En esta guía, te mostraremos como agregar vendedores a tu cuenta de Dux Software y como gestionar los mismos.
Esta función te será de utilidad para poder registrar tu personal de ventas y luego utilizarlos al momento de generar una venta.
🚀¿Necesitas usuarios con acceso al sistema?🚀
Podrás agregar usuarios siguiendo el proceso de esta guía ¿Cómo Agregar más Usuarios a mi cuenta?
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
AGREGAR VENDEDOR
El primer paso es crear tus vendedores. Para realizarlo, deberás seguir estos pasos:
1. Ir al módulo de configuración > general > personal.
2. Deberás hacer clic en el botón de AGREGAR, y se abrirá una pantalla para que completes los datos del vendedor:
Los campos que tengan (*) son obligatorios
>Datos personales
Apellido razón social: aquí podrás colocar el apellido del vendedor.
Nombre: aquí podrás colocar el nombre del vendedor.
Es vendedor: aquí podrás tildar la opción, y de esta forma determinar que este personal va a figurar como vendedor. De lo contrario, solo quedará registrado como personal.
Código: aquí podrás definir un código para el vendedor.
Sexo: aquí podrás definir el sexo de tu vendedor.
Fecha de nacimiento: aquí podrás colocar la fecha de nacimiento del vendedor.
>Habilitaciones de personal
Perfil de acceso: aquí podrás definir el perfil de acceso que va a tener el vendedor. El mismo va a determinar las habilitaciones y/o restricciones del mismo. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía ¿Cómo gestionar perfiles de acceso en Dux Software?
El perfil de acceso afecta a personales que tienen acceso al sistema.
Sucursales: aquí podrás elegir en qué sucursales estará habilitado el vendedor.
Depósitos: aquí podrás elegir en que depósitos estará habilitado el vendedor.
Cajas: aquí podrás elegir en qué cajas estará habilitado el vendedor.
>Datos de facturación
Categoría fiscal: aquí podrás definir la categoría del vendedor.
Tipo de documento: aquí podrás definir el tipo de documento del vendedor.
Número de documento: aquí podrás definir el número de documento del vendedor.
CUIT/CUIL: aquí podrás definir el cuit/cuil del vendedor.
>Datos de contacto
Provincia: aquí podrás definir la provincia.
Localidad: aquí podrás definir la localidad.
Domicilio: aquí podrás definir el domicilio de tu vendedor.
Barrio: aquí podrás definir el barrio.
Código postal: aquí podrás definir el código postal.
Teléfono: aquí podrás definir el número de teléfono fijo.
Fax: aquí podrás definir el número de fax.
Compañía celular: aquí podrás definir la compañía celular del vendedor.
Celular: aquí podrás definir el número de celular de tu vendedor.
Persona Contacto: aquí podrás dejar los datos de una persona de contacto.
Correo Electrónico: aquí podrás definir el correo del vendedor. En el mismo es donde llegaran los avisos de importaciones o gestiones que realice el vendedor.
Página Web.
>Otros
Observaciones: aquí podrás dejar una observación sobre el vendedor.
Descripción: aquí podrás dejar una descripción sobre el vendedor.
3. Una vez completados los campos, deberás hacer clic en CREAR.
4. ¡Y listo! El vendedor quedará registrado.
GESTIONAR VENDEDORES
Una vez que el vendedor este registrado, se pueden realizar distintas acciones relacionadas.
>Configurar comisiones
Esta función te permitirá agregar o modificar comisiones, ya sea por venta o por cliente.
Para configurar las comisiones de los vendedores, deberemos seguir estos pasos:
1. Ir a configuración > general > personal y hacer clic en el nombre del personal que necesites.
2. Una vez allí dentro podrás visualizar el menú del personal, donde podremos elegir realizar:
Comisión por Venta
Comisión por Cliente
-Comisión por venta
Tendrás los siguientes apartados:
Porcentaje Comisión: aquí podrás colocar el porcentaje de comisión para el vendedor.
Tipo de Comisión: aquí podremos elegir por:
Monto Facturado: la comisión se va a calcular con base en el monto vendido.
Monto Cobrado: la comisión se va a calcular con base en el monto cobrado de la venta.
-Comisión por cliente
Podrás asignar clientes al vendedor determinado.
Agregar: aquí podrás agregar los clientes y su correspondiente porcentaje de comisión.
Cada cliente puede tener un porcentaje diferente.
>Ventas por vendedor
Podrás consultar el detalle de ventas realizadas por tus vendedores, así como el cálculo de sus comisiones.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de informes > ventas > ventas por vendedor.
2. Aquí podrás ver la información según los filtros, como fecha, cliente, vendedor, entre otros. Una vez aplicados visualizarás la cantidad de ventas, el total que corresponde a esas ventas, la comisión que corresponde al vendedor o vendedores y el total cobrado de esas ventas. Un filtro importante que tendrás disponible, es el de elegir de qué sucursal querés ver la información.
3. Podrás exportar el informe en un archivo Excel, para hacer el cálculo total de las comisiones.
El informe detalla la comisión por venta, no calcula el total de todas.
>Registrar sueldos
Podrás registrar el pago de sueldos en tu cuenta, al igual que el pago de comisiones.
Para realizar el proceso, podrás seguir el paso a paso de esta guía ¿Cómo registrar Sueldos en Dux Software?
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: