En esta guía, te mostraremos como registrar un gasto rápido.
Esta función te será de utilidad para aquellos gastos que no lleven un comprobante o factura. Por ejemplo: Ir a entregar mercadería a un cliente, y comprar algún producto en un kiosco. Con el gasto rápido no deberemos cargar ni el comprobante ni el kiosco como proveedor, pero sí registrar el gasto realizado.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir:
1. Ir al módulo de compras > gastos y hacer clic en nuevo gasto rápido.
2. Se abrirá una nueva ventana, donde deberás completar los campos con la información correspondiente del gasto:
Información del gasto
Sucursal: aquí deberás seleccionar a qué sucursal imputas el gasto.
Proveedor: por defecto viene completado con el proveedor GASTO RÁPIDO.
Fecha: aquí deberás ingresar la fecha de registro del gasto.
Gasto (*): aquí podrás buscar el gasto desde el botón de la lupita en caso de tenerlo cargado o podrás cargar uno nuevo desde el botón +.
Comprobante: por defecto el sistema le asigna un número de comprobante. Podrás editarlo manualmente en caso de necesitarlo.
Total: Aquí añadir el total del gasto.
Fecha de vencimiento: aquí podrás registrar la fecha de vencimiento del comprobante.
Condición de pago: aquí podrás elegir la condición de pago del comprobante.
Observaciones: aquí podrás añadir un comentario sobre el gasto.
Formas de pago
Tipo de valor: aquí debes seleccionar la forma de pago, por ejemplo Efectivo.
Total: aquí se mostrará el monto a pagar.
Al finalizar hacer clic en el botón de +.
3. Por último, deberás hacer clic en ACEPTAR.
4. ¡Y listo! Tu gasto estará cargado.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: