En la siguiente guía te vamos a mostrar las distintas acciones que podes hacer desde Gestión de facturación en Dux Software. Por ejemplo: si quieres anular una venta, realizar un cobro, ver en mayor detalle, entre varias opciones.
Pasos a seguir:
Nos dirigiremos al módulo Facturación > Ventas
Una vez allí, podremos observar todo lo necesario para gestionar nuestras ventas.
Gestión de Ventas
Distintos filtros para la búsqueda:
Fecha (desde - hasta): Podrás iniciar la búsqueda por rangos de fechas.
Cliente: Aquí podes seleccionar un cliente en particular.
ID Cliente: Numero de identificacion del cliente.
DNI / CUIT / CUIL: Aquí podrás ingresar el cuit, cuil, dni del cliente para buscar por exacto.
Correo electrónico: Si añadis el email del cliente podes buscar por exacto.
Estado: Los valores posibles son emitida, vencida, anulada.
Tipo de comprobante: Podrás iniciar la búsqueda por tipo de comprobante, los valores posibles son todos, factura o comprobante de venta.
Letra comprobante: Podrás añadir la letra de comprobante para la búsqueda.
Número de comprobante: Aquí podrás indicar el número de comprobante.
Punto de venta: Aquí podrás buscar por punto de venta.
Vendedor: Aquí podrás filtrar por vendedor.
Personal: Aquí podrás filtrar por personal.
Forma de pago: Aquí podrás buscar ventas por metodos de pago, los valores posibles serían efectivo, cheques de terceros, cuenta, tarjeta.
Cobrador: Aquí podrás iniciar la búsqueda por el personal que registro el recibo de cobro.
Estado remito: Los valores posibles son pendiente, con remito, remito parcial.
Provincia: Aquí podrás iniciar la búsqueda de ventas filtrando por provincias.
Integraciones: Si tienes integrada tu tienda online como mercado libre, tienda nube, woocommerce o prestashop, desde el siguiente filtro podes buscar aquellas ventas que ingresaron por la página web.
Validación Afip: Desde el siguiente filtro vas a poder buscar las ventas que fueron validadas o no ante Afip.
Cobro pendiente: Si hacemos click te trae todos las facturas u comprobante de venta que están pendiente de imputar un cobro.
Acciones
Funciones:
Nueva Venta: Si hacemos click te dirige a la pantalla de nueva venta, y podrás registrar una venta. Aprende más acerca de cómo registrar una venta ingresando aquí.
Remito: Si seleccionamos una venta la cuál no tiene remito, podrás presionar el botón de Remito y confirmar dicha acción.
Exportar: Si presionamos se descarga un archivo Excel con todas las ventas emitidas.
Acciones: En el siguiente botón podrás generar los siguientes cambios..
Cobrar: Podrás seleccionar varias facturas u comprobantes de venta del mismo cliente para luego generar el recibo de cobro.
Nuevo cobro rápido: Aquí seleccionas una venta y vas a poder generar un cobro completando únicamente la caja y forma de cobro.
Anular comprobantes: Podrás seleccionar varios comprobantes de venta y anularlos automáticamente.
Enviar mail: Aquí podrás seleccionar varias ventas y enviarlas automáticamente por correo.
Validación Afip: Si quedaron facturas oficiales sin validar podrás seleccionarlas y validarlas todas a la vez.
Editar comprobantes: Si presionamos la siguiente opción podes modificar en las ventas ya emitidas el campo de vendedor, provincia, localidad, lugar de entrega y observaciones.
Imprimir comprobantes: Al seleccionar varios facturas o comprobantes podrás imprimirlos en simultáneo.
Otras acciones:
Ver Detalles: Si presionamos podrás ver con más profundidad los detalles del comprobante.
Imprimir Comprobante: Si hacemos click el sistema imprime la factura o comprobante de venta, los opciones posibles son en hoja A4 o A5, formato de ticket.
Duplicar Comprobante: Si hacemos click te duplica la factura y podrás modificar los datos por ejemplo: cliente, productos, precios, etc.
Anular Comprobante: Si hacemos click podes eliminar un comprobante de venta.
Botón de la ruedita: Si hacemos click podes visualizar las siguientes opciones:
Imprimir Recibo: Si hacemos click el sistema imprime la factura o comprobante de venta, los opciones posibles son en hoja A4 o A5, formato de ticket.
Imprimir Etiqueta de Envio.
Cobro: Si presionamos tendrás disponible tres opciones:
Cobrar: Nos dirige a una nueva pantalla donde podes imputar el cobro.
Aplicar cobro: Nos abre una ventana emergente donde podrás aplicar cobros ya hechos y nota de crédito.
Información cobro: Si presionamos podes visualizar un detalle del cobro, por ejemplo: fecha, hora, comprobante, tipo de valor, etc.
Generar Nota Crédito / Débito: Nos dirige a una nueva pantalla, donde pre carga todos los datos de la factura para confirmar la nota de crédito.
Convertir en Factura: A partir de un comprobante de venta lo podrás convertir en factura oficial.
Otras Acciones: Si presionamos podrás ver los remitos asociados, editar cliente, editar vendedor, provincia, localidad, lugar de entrega y observaciones.
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.