En esta sección vas a encontrar una recopilación de las preguntas frecuentes más comunes sobre la integración con Tienda Nube, pensada para ayudarte a resolver dudas rápidas.
Nuestro objetivo es que puedas aprovechar al máximo la integración y mantener tu tienda siempre actualizada y funcionando sin inconvenientes.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Si todavía no integraste Tienda Nube, te recomendamos comenzar por la guía con el proceso paso a paso:
👉 Cómo integrar y utilizar Tienda Nube
💡Con CTRL + F en el teclado, podrás buscar por palabra clave, y así encontrar más rápido la información que necesites💡
¿Es posible integrar múltiples usuarios de Tienda Nube en el sistema?
Sí, en Dux podés integrar todos los usuarios de Tienda Nube que necesites.
Tené en cuenta que cada plan de abono tiene un límite de usuarios a integrar.
Si llegaste al tope de tu plan actual, podés cambiar a un plan superior para ampliar ese margen.
Podés ver el procedimiento detallado para cambiar de plan en la siguiente guía:
👉 Cómo cambiar de plan en Dux
¿Qué valores de stock toma Tienda Nube (TN) después de la integración con el sistema?
El stock que Tienda Nube considera luego de la integración depende de las Reglas de sincronización que hayas configurado.
Estas reglas determinan qué depósito utiliza el sincronizador automático para enviar la información de stock a la tienda.
Por eso, es fundamental seleccionar correctamente el depósito al momento de configurarlas.
Podés ver el paso a paso para asignar las reglas de sincronización en la siguiente guía:
👉 Cómo integrar y utilizar Tienda Nube
¿Permite la plataforma la sincronización de stock desde múltiples depósitos?
Sí. Al configurar las Reglas de sincronización, el sistema permite seleccionar múltiples depósitos.
El stock que se enviará a Tienda Nube será la sumatoria de los valores existentes en todos los depósitos que hayas elegido.
Podés ver los pasos para configurar las reglas de sincronización en la siguiente guía:
👉 Cómo integrar y utilizar Tienda Nube
¿Es posible que cada usuario de Tienda Nube facture con un CUIT distinto?
Sí, es posible que cada usuario de Tienda Nube facture con un CUIT distinto.
Para lograr esto, debes:
Crear una sucursal única por cada CUIT diferente que se vaya a utilizar. Puede encontrar el procedimiento detallado para crear las sucursales en el siguiente enlace: ¿Cómo crear y configurar una nueva sucursal?
Asignar y utilizar estas sucursales específicas al momento de facturar los pedidos correspondientes.
Facturación Manual
La sucursal que se utilizará para facturar los pedidos será la misma con la que hayas iniciado sesión en el sistema.
Podés verificarla desde la esquina superior derecha de la pantalla y, si necesitás cambiarla, podés seleccionar la sucursal correspondiente desde ese mismo menú.
Facturación Automática
Al configurar la facturación automática, es necesario indicar la sucursal en el campo correspondiente dentro de la configuración.
Consideración importante para múltiples usuarios:
Si utilizás más de un usuario, es fundamental que asocies cada usuario de Tienda Nube con la sucursal de facturación que le corresponda, para asegurar que cada pedido se facture con el CUIT adecuado.
Podés encontrar el paso a paso para realizar la facturación en la siguiente guía:
👉 Cómo integrar y utilizar Tienda Nube
¿La cancelación de un pedido resulta en la generación automática de una nota de crédito por parte del sistema?
La generación automática de notas de crédito al cancelar un pedido está disponible únicamente cuando el Facturador Automático está activo.
Dentro de la configuración de esta funcionalidad, debés habilitar el campo correspondiente para que la nota de crédito se genere de forma automática.
Podés ver el detalle completo del funcionamiento del Facturador Automático en la siguiente guía:
👉 Cómo integrar y utilizar Tienda Nube – Facturador Automático
Si facturás de forma manual o no activaste esta opción dentro del Facturador Automático, la nota de crédito deberá generarse manualmente.
Podés ver el procedimiento paso a paso en la siguiente guía:
👉 Cómo generar notas de crédito/débito para ventas
¿De qué manera es posible consultar las ventas realizadas a través de Tienda Nube?
Podés ver los pedidos que ingresaron desde Tienda Nube de dos maneras:
1. Desde el módulo de Tienda Nube:
Ingresá a Tienda Nube y luego seleccioná Pedidos.
2. Desde Facturación:
En Facturación > Ventas, aplicá el filtro “Integraciones” para visualizar únicamente las ventas que se originaron en Tienda Nube.
¿Cómo se establece una lista de precios específica para Tienda Nube?
Para definir qué lista de precios se utilizará en la integración con Tienda Nube, debés configurarlo mediante las Reglas de sincronización. Podés hacerlo de forma individual o masiva.
Publicaciones individuales
Ingresá a Tienda Nube > Publicaciones.
Seleccioná la publicación deseada.
Hacé clic en Reglas de sincronización (ubicado a la derecha).
Activá la opción “Sincronizar precio”.
Elegí la lista de precios que querés aplicar.
🎥 Podés ver un video con el proceso completo acá:
👉 https://youtu.be/l5GeONii4jQ
Configuración masiva
Ingresá a Tienda Nube > Publicaciones.
Hacé clic en Acciones > Asignar reglas de sincronización.
Activá la opción de sincronización de precios.
Seleccioná la lista de precios que querés utilizar.
🎥 Video explicativo del proceso masivo:
👉 https://youtu.be/rmhMH6JW8yU
¿Desde qué depósito se descuenta el stock al facturar el pedido?
La forma en que se descuenta el stock dependerá del método de facturación que utilices:
1. Facturación manual
Cuando facturás manualmente (de forma individual, masiva o por lote), podés seleccionar el depósito desde el cual se descontará el stock en ese mismo momento.
Podés ver cada modalidad en los siguientes enlaces:
Facturación individual: https://youtu.be/SS2y9DCyesE
Facturación masiva: https://youtu.be/HSSPWHSFbwM
Facturación por lote: https://youtu.be/OVtgY20LtM8
2. Facturación automática
En el caso de la facturación automática, debés indicar el depósito en el campo correspondiente dentro de la configuración.
El sistema tomará siempre ese depósito para realizar el descuento de stock.
Podés ver un video sobre cómo configurar el Facturador Automático en el siguiente enlace:
👉 https://youtu.be/sefbx6miKuA
¿Por qué los cambios en mis publicaciones de Tienda Nube no se reflejan en Dux?
Si modificaste datos en Tienda Nube (como el nombre, SKU u otra información) o creaste nuevas publicaciones y estos cambios no se reflejan en Dux, podés actualizar la información utilizando la función “Importar publicaciones”. Esta acción permite refrescar los datos existentes y traer las publicaciones nuevas.
Para hacerlo:
Ingresá a Tienda Nube > Publicaciones dentro de Dux.
Hacé clic en el botón Importar.
¿Es posible crear publicaciones en Tienda Nube desde Dux?
Actualmente, el sistema no permite generar publicaciones en Tienda Nube.
Todas las publicaciones deben crearse directamente desde tu tienda en Tienda Nube.
¿Qué dato debe ser idéntico en Tienda Nube y Dux para que la vinculación se realice automáticamente?
Para que la vinculación automática se realice correctamente, el SKU configurado en Tienda Nube debe cumplir con las siguientes condiciones:
1. Si el producto en Dux NO tiene variantes:
El SKU debe coincidir con el código del producto.
2. Si el producto en Dux SÍ tiene variantes:
El SKU debe coincidir con el código de barras de cada variante.
¿La factura se envía al cliente de manera automática desde el sistema?
El sistema permite el envío automático de facturas por correo electrónico, pero requiere una configuración previa para que funcione correctamente.
Seguí estos pasos:
1. Integrar tu cuenta de correo electrónico
Primero, necesitás integrar una cuenta de correo en el sistema. Podés elegir entre:
Correo de dominio propio
Consultá el procedimiento detallado en la siguiente guía:
👉 Cómo integrar un correo con dominio propio en Dux SoftwareGmail
Consultá el procedimiento detallado en:
👉 Cómo configurar tu cuenta de Gmail en Dux
2. Activar el envío automático
Una vez integrado el correo, debés activar la funcionalidad de envío automático:
Ingresá a Configuraciones > Parámetros.
Hacé clic en el apartado Parámetros de Venta.
Activá los parámetros deseados tildando las casillas correspondientes:
Enviar correo automático al facturar: enviará el correo para facturas y comprobantes de ventas.
Enviar correo automático solo para facturas: enviará el correo únicamente para facturas.
Estamos para acompañarte en lo que necesites.
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