Si vendés a través de tiendas online como Mercado Libre, Tienda Nube, WooCommerce, PrestaShop, Fulljaus u otras plataformas compatibles, esta guía te va a acompañar en tus primeros pasos para que puedas integrar tu tienda con el sistema y gestionar tus ventas de forma centralizada, rápida y sin errores.
En los próximos pasos, vas a aprender a:
Integrar tu tienda con el sistema.
Configurar tus productos y precios.
Gestionar pedidos y stock de forma automática.
Emitir comprobantes y mantener toda la operación ordenada.
¡Empecemos desde cero para que puedas sacarle el máximo provecho a tu tienda online!
Paso 1: Integrá tu tienda online
🕒 ¡Ahorrá tiempo y optimizá tus procesos!🕒
Te recomendamos activar las funciones automáticas (creación, vinculación, sincronización y facturación).
De esta manera, el sistema trabajará por vos y podrás agilizar tus tareas diarias con mayor eficiencia.
Con la integración de tu tienda online vas a poder automatizar varios procesos para ahorrar tiempo y evitar errores. Estos son los beneficios principales:
>Creación automática de productos
Si ya tenés publicaciones en tu tienda, pero esos productos aún no están creados en Dux, podés activar esta opción para que se generen automáticamente.
Teniendo esta función activa los nuevos productos que vayan ingresando, debes crearlos en tu tienda online y en Dux se crearía el producto de manera automática.
Asegurate que todas tus publicaciones y sus variantes (en caso de tener) tengan configurado el SKU para que la creación automática sea exitosa.
La creación siempre es desde la tienda online hacia Dux.
Si preferís crear los productos en Dux y no utilizar la creación automática, también podés:
>Vinculación de productos
Conectá tus productos en Dux con las publicaciones de tu tienda de estas tres formas:
Por SKU
De forma manual
Por Excel
>Sincronización de stock y precios
Todos los cambios que hagas en productos desde Dux (como modificar el precio o el stock) se actualizan automáticamente en tu tienda online.
La sincronización es siempre desde Dux hacia la tienda online.
>Reserva de stock
Cuando entra un pedido desde la tienda, Dux reserva automáticamente el stock, incluso si aún no se facturó, para que el inventario quede siempre actualizado.
>Facturación de pedidos
Vas a poder elegir cómo facturar tus ventas según lo que más te convenga:
Manualmente
De forma masiva
Por lote
Automáticamente
¿Solo necesitás facturar?
Con esta guía vas a poder usar un producto genérico para empezar a facturar lo antes posible, sin complicaciones:
👉 Cómo vincular y facturar con un producto genérico en tiendas online
Paso 2: Configurá tus cajas y formas de pago
Te recomendamos crear una cuenta de Mercado Pago y asociarla a la facturación automática de tu tienda online. De esta manera vas a agilizar tus procesos y dejar todo configurado para que funcione de forma automática y sin intervención manual.
En caso de que necesites configurar más cajas o agregar nuevas formas de pago para tus gestiones, podés hacerlo siguiendo estas guías:
Paso 3: Conectá Dux con ARCA
Para emitir facturas fiscales, ya sea de forma manual o a través de tus tiendas online, necesitás conectar Dux con ARCA. Podés completar este proceso paso a paso siguiendo nuestra guía:
Asegurate de completar cada paso correctamente para evitar errores de validación por parte de ARCA y poder facturar sin inconvenientes.
Si activaste la creación automática, Dux tomará el precio y el stock que cada producto tenga en tu tienda. En los siguientes pasos vas a ver cómo actualizar stock y precios desde Dux, para cuando necesites modificarlos.
En caso de que no hayas utilizado la creación automática y hayas cargado los productos de forma manual en Dux, también vas a poder asignarles precio y stock mediante estas opciones.
Paso 4: Cargá tus precios de venta
De forma predeterminada, en Dux vas a encontrar una lista de precios fija, que es la utilizada al activar la creación automática. En esa lista se cargan los precios que vienen desde tu tienda online, y luego podés actualizarlos para que se repliquen y se mantengan al día según lo necesites.
👉 Ver guía
El sistema permite trabajar con otros tipos de listas que pueden resultar útiles en distintas gestiones (aunque no se aplican en la creación automática, ya que esta siempre requiere una lista de precio fijo):
Paso 5: Cargá tu stock
Podés cargar o actualizar el stock de tus productos para reflejar correctamente las cantidades disponibles desde el primer día.
Paso 6: Cargá tus proveedores
Registrá tus proveedores para poder llevar control de tus compras y gastos.
Si necesitás asignar proveedores a tus productos y tenerlos disponibles al momento de registrar compras o gastos, podés crearlos siguiendo estos pasos. En caso de no necesitar este dato, la carga de proveedores no es obligatoria.
Podés hacerlo de forma manual o masiva:
Paso 7: Cargá tus clientes
Subí a tus clientes para poder gestionar ventas, facturación y seguimiento comercial.
Podés hacerlo de forma manual o masiva:
A medida que ingresen pedidos desde tu tienda online, Dux irá creando automáticamente los clientes asociados a cada venta.
Pero si necesitás cargar manualmente clientes que ya tenías previamente, podés hacerlo con este proceso.
¡Listo! Ya estás en marcha
Estos pasos son la base para empezar a operar con tu tienda online integrada a Dux. Si necesitás ayuda, podés contactarnos o volver a esta guía cuando lo necesites.
¡Estamos para acompañarte!
Estamos para acompañarte en lo que necesites.
Si te quedaron dudas, podés escribirnos por WhatsApp o seguir explorando