Ir al contenido principal

Guía inicial: para clientes sin tienda online

Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de un mes

Si no vendés a través de una tienda online, esta guía te va a acompañar en tus primeros pasos para que puedas gestionar tu negocio en Dux de forma centralizada, rápida y sin errores.

En los próximos pasos, vas a aprender a:

  • Cargar tus productos.

  • Organizar tus listas de precios.

  • Controlar tu stock y mantenerlo actualizado.

  • Llevar el seguimiento de tus clientes y proveedores.

¡Empecemos desde cero para que puedas sacarle el máximo provecho al sistema, incluso sin una tienda online!


Paso 1: Carga tus proveedores

Podrás cargar tus proveedores en tu cuenta para luego poder llevar registro de las compras y de los gastos de tu empresa.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

>Manual

>Masiva

La carga de proveedores no es un paso obligatorio, pero si es necesario si querés luego asociar al proveedor los productos cuando los crees.


Paso 2: Crea tus productos y/o servicios

Este paso es importante, ya que cargaras los productos y/o servicios que luego podrás usar en las gestiones diarias, como ventas, presupuestos, remitos, etc.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

>Manual

>Masiva

Dentro de las configuraciones de un producto, encontrarás 3 tipos de producto:

  • Simple: es el producto individual. Por ejemplo: un mate.

  • Combo: se compone por 1 o más productos simples. Por ejemplo: combo mate + termo / combo de 2 mates. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía ¿Cómo Cargar Productos con Componentes / Combos?

  • Producto de producción: son productos que fabricas vos, los cuales manejan una especie de receta o proceso, compuesta por productos simples. Por ejemplo, el pan sería el producto de producción y los componentes serían los productos simples como harina, levadura y agua. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Funcionamiento de un Producto de Producción.

También tendrás habilitado la opción de configurar tus productos para que manejen variantes de talle y color. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Creación de Productos con Variantes de Talle y Color.

Por último, podrás configurar tus productos como TRAZABLES. Esta configuración se utiliza para productos que manejen número de serie y te permite llevar un registro de una forma sencilla de los mismos. Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Creación, stock y facturación de productos trazables.


Paso 3: Carga tus clientes

Podrás cargar tus clientes en tu cuenta para luego poder llevar registro de las gestiones asociadas a la venta.

El proceso puede hacerse de manera manual o de manera masiva, a continuación tendrás acceso a ambas:

En caso de no tener creado un cliente al momento de la venta, podrás hacerlo desde la misma gestión ¿Cómo Registrar un Nuevo Cliente desde una Nueva Venta?


Paso 4: Carga tus listas de precio

Podrás cargar los precios de venta de tus productos. Si utilizas diferentes precios para un mismo producto, podrás cargar la cantidad de listas de precios que necesites.

Existen 3 tipos de listas:

>Precio fijo

En este tipo de lista, se coloca el precio al producto, es decir, colocamos el valor que queremos que nuestro producto tenga. Por ejemplo: $10.000.

>Sobre costo

En este tipo de lista, no se coloca el valor del producto, sino que se elige el porcentaje de utilidad (porcentaje que querés tener de ganancia). El sistema va a tomar el costo de compra configurado en el producto y el porcentaje de utilidad que hayas elegido y va a calcular el precio de venta. Por ejemplo: Costo de compra $5.000 / Porcentaje de utilidad: 60% / Precio de venta $8.000.

>Relacionada

Esta lista te será de utilidad para colocar un porcentaje de recargo o un porcentaje de descuento a una lista (de cualquiera de los 2 tipos mencionados anteriormente) que tengas cargada previamente. Esto te agilizará el proceso, para no tener que cargar precios desde 0. Por ejemplo: precio en lista sobre precio fijo $10.000 / porcentaje de recargo en lista relacionada 20% / precio en lista relacionada $12.000. (Este cálculo lo realiza el sistema)


Paso 5: Cargá tu stock

Podés cargar el stock inicial de tus productos para reflejar correctamente las cantidades disponibles desde el primer día.


Paso 6: Configurá tus cajas y formas de pago

Antes de comenzar a facturar o registrar ingresos, es importante que tengas configuradas tus cajas (donde se guardará el dinero) y las formas de pago que vas a aceptar (efectivo, transferencia, tarjeta, etc.).
👉 Ver guía sobre cajas
👉 Ver guía sobre formas de pago


¿Necesitas validar tus ventas en ARCA?

Podrás configurar uno o más puntos de venta en Dux, para realizar facturas electrónicas, válidas ante ARCA (AFIP).

Para realizar la configuración, podés acceder al siguiente link Configuración para realizar Facturas Electrónicas en Dux Software


¡Ya podés empezar a gestionar todo desde Dux!
Tenés las bases listas para trabajar mejor, más rápido y sin enredos.
Seguimos acompañándote en cada paso. 🚀


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre las funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?