¿Cómo consultar la cuenta corriente de cliente?
Esta funcionalidad nos permite consultar todos los movimientos de la cuenta corriente, poder ajustar el saldo, además enviar por mail el estado de su cuenta.
Pasos a seguir para consultar la cuenta corriente
Dirigirnos al módulo Informes > Clientes > Cuenta Corriente Cliente
Una vez allí podrán consultar la cuenta Cuenta Corriente de los clientes a traves de los siguientes filtros:
Cliente: Aquí podrás añadir el nombre de tu cliente, o presionar el botón de la lupita para iniciar la búsqueda.
Fecha (desde - hasta): Aquí podrás buscar por rangos de fechas.
Tipo vista: Los valores posibles son Ventas o Cuenta corriente.
Tipo comprobante: En el caso de elegir en el campo anterior Ventas se habilitará el campor tipo de comprobante donde los valores posibles son Factura, comprobante de venta, recibo, nota de crédito / débito.
Excluir anulados: si tildas no te mostrara los movimientos anulados.
Al finalizar hacer click en Consultar.
Botones de Acciones
Botón de la ruedita: Si hacemos click podrás visualizar las siguientes opciones:
Configurar Datos por Defecto: Nos permitirá configurar de forma predeterminada.
Nuevo cobro: Al presionar nos dirigirá a una nueva pantalla para registrar un cobro.
Exportar: Si haces click podrás exportar a través de un archivo Excel o PDF.
Enviar mail: Aquí podrás enviarle a tu cliente el estado de su cuenta a través de un archivo Excel o PDF.
¿Cómo consultar la deuda de los clientes?
En esta aección te mostraremos como consultar la deuda de los clientes, así como el tiempo de deuda que tienen los mismos, además podremos poder exportar esta información, generar un reporte consolidado o enviar esta información por correo a nuestro cliente.
Primero debemos seguir los siguientes pasos.
Dirigirnos al módulo Informes > Clientes > Deuda de Clientes
Una vez allí, dispondremos de distintos filtros para aplicar, que podremos ir utilizando para reducir la información. También tendremos distintos cuadros con información sobre la deuda y cobros que no estén aplicados a los comprobantes del cliente.
IMPORTANTE Los cobros no aplicados ya han impactado en la cuenta del cliente, pero no están asociados a ningún tipo de comprobante o factura del cliente.
Filtros de busqueda
Reporte Consolidado
Luego tendremos dos formas de descargar esta información, una es presionado en reporte consolidado, donde tendremos un reporte con información mas detallada sobre la deuda de los clientes incluyendo la suma de todos los tipos de comprobantes según las fechas que filtremos.
Exportar
La otra opción es exportar los datos básicos de la deuda del cliente, en ambos casos se descargara un Excel con la información requerida.
Otras Acciones
Por ultimo, en el botón de Ruedita posicionados en un cliente específico podremos editar al cliente, enviar un mail a nuestro cliente con la información del Excel, ya sea una información simple o un reporte consolidado sobre su deuda.
¿Cómo consultar los clientes con saldo?
En este tutorial podremos ver la cantidad de clientes con saldo a favor, el total del saldo a favor, asi como la cantidad de clientes con deuda y el acumulado de ese total de deuda. Asi mismo podremos Exportar o imprimir esta información.
Primero deberemos ingresar a:
Dirigirnos al módulo Informes > Clientes > Clientes con Saldos
Una vez allí podremos ver la cantidad de clientes con deuda y el total adeudado, así también como los saldos de los distintos clientes, recordemos que el saldo a favor será representado con un signo negativo.
Filtros de busqueda
Tendremos distintos filtros para aplicar, incluyendo Fecha, Teléfono, Provincia, entre otros. También tendremos la opción de Exportar información en un archivo Excel.
Otras acciones
Esta función nos permitirá ajustar todos los saldos y pasarlos a Cero.
A tener en cuenta, ésta acción es irreversible!!
Para tener esta opción, previamente deberemos habilitar el permiso desde: Configuración > General > Perfiles de Acceso. Luego click en Permisos de aplicación y tildar la opción de Permitir ajustar saldos de clientes a cero.
Acciones del cliente
Por ultimo tendremos la opción de enviar un correo electrónico al cliente, con su estado de saldo a favor presionando la ruedita, al lado del nombre del cliente. Así también tendremos un acceso directo a la cuenta corriente del cliente, presionando el botón de rayitas blancas al lado de la ruedita.
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.