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¿Cómo Ajustar Saldo de Clientes?
¿Cómo Ajustar Saldo de Clientes?
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de 2 semanas

En esta guía te mostraremos como habilitar el permiso para realizar ajustes en las cuentas corrientes de tus clientes y como realizar dicho ajuste.

Si debes cargar saldos iniciales en las cuentas corrientes, te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera ¿Cómo cargar saldo inicial de clientes?

De esta forma podrás ir aplicando recibos de cobros para cancelar la deuda.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

HABILITAR PERMISO

Para poder realizar el ajuste, primero deberás habilitas el permiso correspondiente.

Podrás hacerlo de la siguiente manera:

1. Ir a configuración > perfiles de acceso > permisos de aplicación.

2. A continuación se abrirá una ventana emergente donde colocaremos en el buscador la palabra "ajustar" y tildaremos:

Permite ajustar saldo cta. cte.: permitirá habilitar el permiso para ajustar la cuenta corriente del cliente que hayamos buscado.

Permite ajustar saldos de clientes a cero: permitirá al usuario ajustar la cuenta corriente de todos los clientes a $0.

3. Una vez tildado el o los permisos deberás cerrar sesión y abrirla nuevamente para que tome los cambios realizados.


AJUSTAR SALDO

1. Ir a informes > clientes > cuenta corriente cliente, y buscar el cliente que desees ajustar.

2. Desde el botón de la ruedita, dentro del apartado de filtros, te figurará:

3. En la siguiente pantalla figurarán los apartados a completar.

*Saldo actual: mostrará el saldo que tiene la cuenta corriente.

*Nuevo saldo: en este apartado podrás colocar el saldo real que necesitas que tenga la cuenta corriente.

*Observaciones: podrás dejar un breve detalle sobre el movimiento. El mismo figurará en los movimientos de la cuenta.

4. Luego deberás hacer clic en aceptar.

5. ¡Y listo! La cuenta mostrará el nuevo saldo ajustado.

🚨IMPORTANTE🚨

Los ajustes que se realicen no pueden ser anulados, se deberá volver a realizar un ajuste sobre la cuenta corriente si se desea volver al saldo anterior.

El ajuste de todas las cuentas a cero ($0) podrás realizarlo desde INFORMES > CLIENTES > CLIENTES CON SALDO.


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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