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Integración y pasos a seguir para un correcto funcionamiento de TiendaNube
Integración y pasos a seguir para un correcto funcionamiento de TiendaNube

Aprenderás sobre los pasos necesarios para Integrar, vincular, sincronizar el stock y precios, facturar pedidos y renovar token

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Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

En ésta guía tendrás en detalles los pasos necesarios que deberás realizar para que puedas Integrar tu cuenta, vincular tus productos, sincronizar tu stock y precios de los productos, facturar los pedidos que ingresen desde tu Tienda y por último cómo renovar el token de Tienda Nube.

1. Habilitación del Módulo Tienda Nube

Antes de comenzar con la integración de Tienda Nube, lo primero que vamos a realizar es habilitar el módulo en nuestro DUX. Para esto nos dirigiremos a:

  1. Configuración > General > Perfil de Acceso. Desde esa ventanas le vas a dar click en el botón "Habilitar Módulos".

  2. Al realizar esta acción se abrirá una ventana emergente donde en el campo "Módulos" tendrás que seleccionar la opción de "Tienda Nube".

  3. En el campo"Perfil de Acceso" seleccionaremos tildando los perfiles que deseemos que tenga acceso al módulo "Tienda Nube".

Una vez hecho estos pasos tendremos que cerrar sesión y volver a abrir sesión en tu cuenta de DUX para ver finalmente el Módulo de Tienda Nube en el menú lateral izquierdo.


2. Integración de la Cuenta de Tienda Nube con Dux

Lo primero que deberás realizar es dirigirte al:

  1. Una vez allí, haremos click en el botón "Agregar" donde se abrirá una ventana emergente que te permitirá configurar si quisieras o no la creación y vinculación automática de productos dentro de Dux con respecto a tu Tienda.

Para aprender más acerca de creación y vinculación automática de productos accede a la siguiente link: Vinculación Tienda Nube

3. Una vez realizada la configuración anterior y hacer click en el botón Guardar, el sistema nos llevará a una ventana de tu navegador para que ingreses a la plataforma de Tienda Nube con tu usuario y contraseña.

Realizado esto, Tienda Nube pedirá que concedas los permisos para asociar tu cuenta a Dux. Para ello deberás confirmar la acción y de esta manera tu cuenta, quedara agregada e integrada.

Si necesitas eliminar/desvincular tu usuario integrado, podrás aprender a hacerlo leyendo la suiguente guia


3. Vinculación de los Productos de Tienda Nube con Dux

El siguiente paso será vincular los productos cargados en Dux con los productos/publicaciones cargados en la plataforma de Tienda Nube. Podrás vincularlo de forma manual, masiva atraves de un archivo excel y por SKU

Para aprender más sobre este tema ingresa a la siguiente guia:


4. Sincronización de Stock y Precios de los Productos Tienda Nube con Dux

En Dux podrás sincronizar precios y stock automáticamente en todas tus tiendas.

Al parámetrizar la misma activa la funcionalidad donde cada vez que realices un cambio de precios o stock en el sistema se verá reflejado en la tienda online.

Para aprender más sobre este tema ingresa a la siguiente guia:


5. Facturación de los pedidos en Tienda Nube

El último paso será facturar los pedidos de Tienda Nube.

Recuerda que Dux toma los datos que ingresan por la plataforma de la página web, una vez que facturas el pedido los productos egresan del stock.

En dux podrás facturar tus pedidos de forma :

  • Manual

  • Masiva

  • Por Lote

  • Automaticamente.

Para aprender más sobre este tema ingresa a la siguiente guia:


6. Renovar el Token en Tienda Nube

En esta seccion aprenderás como actualizar el token para la integración con Tienda Nube.

Cada vez que el Token se venza le llegará un mail a su correo notificando este hecho, para que usted pueda ir a realizar la renovación del mismo.

La Renovación de Token es algo importante a tener en cuenta ya que si el mismo está vencido NO se verán impactadas las actualizaciones que realicemos como: 

  • Sincronización: Les aparecerá errores en las sincronizaciones , por ende luego de renovar el token, deberán realizar una sincronización manual. Podrás aprender más acerca de la sincronización desde aquí. 

  • Facturación de Pedidos: Si tiene facturación Automática no llegarán los pedidos por ende no se facturarán. Facturará hasta la fecha que venció el token. En este caso tendrán que Importar los pedidos que no fueron facturados, para luego facturarlos de forma manual, masiva o por lote. Importar pedidos se encuentra en Tienda Nube > Pedidos 

    Pasos para la Renovación de Token:

  1. Para ello debes dirigirte al modulo de Configuración > Integraciones > Tienda Nube.

  2. Realizada esta acción el sistema te llevara a la pantalla de configuración del usuario de Tienda Nube, donde realizando click en el botón azul "Renovar" ubicado en la pantalla. El token es una renovación de permisos en la cuenta, por lo cuál es ESENCIAL que en el navegador donde estén trabajando estén con la sesión iniciada en su Tienda Nube. En caso de tener 2 tiendas integradas, deben estar con la sesión iniciada en el navegador la cuál quieren renovar el token.

Ejemplo: Tengo 2 Tienda Nube, A y B. Si quiero renovar el token de B, necesito tener iniciada la sesión de B en el navegador. Si tengo la de A, me va a dar error. Debería cerrar sesión de A e iniciar con la cuenta de B

Después de realizar este procedimiento, el sistema automáticamente actualizará y renovará el token de Tienda Nube.

Debemos estar atentos y corroborar que si realizamos cambios durante el lapso en el que el Token estuvo vencido, seguramente esos cambios NO hayan impactado por ende deberemos hacerlo de forma manual por unica vez.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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