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Facturación WooCommerce

En esta guia podrán aprender sobre las diferentes formas de Facturar en WooCommerce desde Dux Software

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de una semana

Facturación masiva en WooCommerce


En la siguiente guía podrás ver un a paso a paso de como facturar masivamente pedidos de Woocommerce. Recuerda que Dux toma los datos que ingresan por la plataforma de la página web, una vez que facturas el pedido los productos egresan del stock.


A continuación les mostramos el paso a paso:

  1. Ir al módulo de Pedidos de Woo: WooCommerce > Pedidos

  2. Seleccionar el usuario (si tenemos mas de uno vinculado) y los pedidos a pasar a venta: Recuerden que son 5 máximo por selección, los elegimos clickeando en el cuadrado de la izquierda.

  3. Pasar a venta

    Una vez que seleccionamos todo, click en la esquina superior derecha, en el botón Facturar.

  4. Una vez seleccionados los pedidos para facturar el sistema nos dirige a completar los siguientes datos:

    • Tipo de comprobante (*): los valores posibles son comprobante de venta / factura electrónica.

    • Punto de Venta: Aquí podes seleccionar el punto de venta que se van a facturar los pedidos.

    • Depósito: Aquí podes seleccionar de que depósito se descuenta le mercadería.

    • Tipo de entrega (*): aquí debes seleccionar si entregas el producto al momento de la venta, los valores psoibles son entrega inmediata / no entrega.

    • Cargar cobro: si tildas la opción automáticamente se genera el recibo de cobro, en caso contrario las ventas quedan en cuenta corriente pendientes de cobro.

    • Caja: Aquí podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.

    • Tipo de valor (*): tendrías que seleccionar el metodo de pago que abona el cliente, puede ser mercado pago, transferencia, etc.

    A tener en cuenta, los productos previamente deben estar asociados para que puedan facturarse, en caso que falte generar la vinculación desde el botón la lupita de cada producto podrás vincularlo.

    También podemos asignar o modificar el cliente y los productos que se van a generar la factura en caso de que no esten o quieras modificarlo.

    En caso de que no tengas ya asignado a un cliente podras seleccionarlo o agregarlo desde el botón de la lupa o agregar un cliente nuevo desde el botón de +.

    Y en el caso de los productos, podrás buscar un producto en DUX para asociar el pedido y que descuente el stock desde la flechita para abajo o agregar un producto nuevo con el botón de +.

  5. Al finalizar presionar en el botón de aceptar de está manera automáticamente se generan las facturas correspondientes y podrás verlas ingresando a facturación >ventas.


Facturación por lote en WooCommerce

Cómo utilizar la Facturación por Lotes en Dux Software

La facturación por lotes es una funcionalidad esencial que te puede brindar numerosos beneficios. Es un proceso eficiente que permite a los clientes generar y procesar múltiples facturas a la vez, en lugar de crear cada factura de forma individual. Esta funcionalidad resulta útil al realizar la importacion de varios meses de pedidos generados desde tu tienda e-commerce , hacia la plataforma de Dux Software.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al modulo de WooCommerce > Pedidos

  2. Una vez dentro, seleccionamos la opcion "Generar venta por lote".

  3. Al seleccionarlo, procederemos a completar los siguientes campos:

    • Fecha Desde/Fecha Hasta: se utiliza para buscar los comprobantes de acuerdo a un determinado rango de fechas.

    • Fecha Comp: se refiere a la fecha del comprobante que deseas asignar. En caso de optar por un comprobante de venta (no fiscal), puedes seleccionar cualquier fecha que desees. Sin embargo, si se trata de un comprobante fiscal, es necesario ajustarse a las normativas establecidas por AFIP, con un maximo de 5 dias anteriores a la fecha que se esta efectuando la facturacion por lote.

    • Tipo de Comprobante: los valores posibles serían Factura / Comprobante de venta.

    • Punta de Venta: añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.

    • Tipo de Entrega: los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock.

    • Deposito: seleccionar desde que depósito se debe facturar.

    • Cargar Cobro: debes tildar la siguiente opción para para garantizar que se genere automáticamente un cargo en cada venta. Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.

      - Caja: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.

      -Tipo de Valor: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas, en caso de seleccionar cuenta, asegúrate de haberla añadido previamente en la sección de Configuración, específicamente en Tesorería y luego en Cuenta.

  4. Para finalizar , hacemos clic en Aceptar


Facturación Automática en WooCommerce


Esta funcion es fundamental para asegurar y garantizar con exactitud la facturacion de tus pedidos. Además, su usabilidad es sencilla, lo que agiliza aún más el proceso.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, nos dirigimos al modulo de WooCommerce > Pedidos

  2. Esta acción nos brindará acceso a nuestros pedidos, donde lo vamos a poder visualizar de la siguiente manera:

    • Facturación automática: aquí debes activar la función.

    • Usuario: Si tienes mas de un usuario en Tienda Nube podrás elegir y seleccionar al cual quieres activarle la facturacion automatica.

    • Empresa/ Sucursal: en el siguiente filtro podes configurar desde que sucursal se genera siempre la facturación automática.

    • Estado para facturación: el sistema toma los estados que ingresan desde la plataforma de Woocommerce, debes seleccionar uno determinado. Dependiendo de que estado selecciones el sistema siempre genera la facturación, quiere decir si elijo la opción pago aprobado siempre que ingrese un pedido con esté estado se genera la venta automáticamente.

    • Tipo de comprobante (*): los valores posibles serían factura/comprobante de venta.

    • Punto de venta (*): añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.

    • Tipo de entrega (*): los valores posibles son entrega inmediata / no entrega.

    A tener en cuenta! si seleccionas "no entrega" el producto no se descuenta del stock

    • Depósito (*): seleccionar desde que depósito se debe facturar.

    • Cargar cobro: debes tildar la siguiente opción para que siempre se genere un cobro en la venta. Tendrás que añadir la caja ,y el tipo de valor ya sea efectivo, cuenta, tarjeta, etc.

    • Generar nota de crédito automática: tildado la siguiente opción el sistema se encarga de generar notas de crédito, debes seleccionar en que estado las debe generar, por ejemplo cuando cancelan un pedido, si seleccionaste el estado para notas de crédito cancelado por defecto el sistema se encarga de emitir automáticamente la nota de crédito correspondiente.

3. Una vez hayas completado todos los campos, para finalizar, haz clic en el botón "Guardar". Luego, confirma tu selección haciendo clic en "Aceptar".


Cambio de Estado de un pedido "Facturado" a "No Facturado" en Woocommerce

En esta sección te enseñaremos a como pasar un pedido Facturado de WooCommerce a NO Facturado en Dux Software. Esta función es sumamente importante a la hora de facturar dichos pedidos, es fácil y simple de usar.

En primero lugar deberemos dirigirnos a:

  1. Nos direccionará a la siguiente pantalla donde filtraremos la informacion, buscando los pedidos que se hayan "Facturado". Ya que solo se podrá marcar como No Facturado si el pedido se facturó.

  2. Podremos visualizar todos los pedidos "Facturados", una vez allí buscaremos el pedido que deseamos cambiar de estado.

  3. Haremos click en la Ruedita.

  4. Elegiremos la opción MARCAR PEDIDO COMO NO FACTURADO.

  5. Nos aparecerá un cartel para confirmar dicho cambio de estado. Le pondremos ACEPTAR.

  6. Ahora nuevamente iremos a la parte de los filtros para filtrar esta vez por ESTADO DE FACTURACION - NO FACTURADO.

  7. Ya podremos ver que el pedido cambió de estado a NO FACTURADO, donde automaticamente pasa a estar disponible nuevamente para volver a facturar.

    A TENER EN CUENTA: Se puede volver a facturar pero NO se anula el comprobante ni factura.

  8. En ese mismo pedido desde la ruedita podremos Facturarlo nuevamente, esto se hace manualmente y dicha acción NO TIENE VUELTA ATRAS.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.



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