Facturación masiva en Prestashop
En DUX se puede facturar de hasta 5 pedidos de forma simultanea. A continuación les mostramos el paso a paso:
Ir al módulo de Pedidos de Prestashop: Prestashop > Pedidos
Seleccionar los pedidos a pasar a venta: Recuerden que son 5 máximo por selección, los elegimos clickeando en el cuadrado de la izquierda.
Pasar a venta
Una vez que seleccionamos todo, click en la esquina superior derecha, en el botón Generar Venta Masiva.
Y nos abrirá esta ventana en donde debemos sincronizar los productos, si es que no lo hicimos, y cargar la información que queremos.
Los datos a cargar son:
TIPO DE COMPROBANTE: Acá podes seleccionar el comprobante de venta (fiscal o no fiscal) que se van a facturar los pedidos.
PUNTO DE VENTA: Acá podes seleccionar el punto de venta que se van a facturar los pedidos
TIPO DE ENTREGA: Acá podes seleccionar si se entrega la mercadería en el acto o no.
DEPOSITO: Acá podes seleccionar de que depósito se descuenta le mercadería.
VENDEDOR: Acá podes seleccionar que vendedor realizo la venta.
CARGAR COBRO: Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.
CAJA: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.
TIPO DE VALOR: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas de Mercado Libre, en caso de seleccionar CUENTA, podemos seleccionar una cuenta que tengas creada y un plan de cuenta en caso de tenerla creada.
Crear clientes
Antes de finalizar con la generación de venta, debemos hacer click en el botón + para crear a los clientes nuevos. En caso de que ya estén creados se seleccionaran automáticamente.
Los clientes se crean en base a la información que ellos cargan en su Prestashop al comprar.
5. Finalizar venta
Ahora, si vamos al fondo de la ventana que nos deja ver las ventas seleccionadas, clickeamos en Aceptar y nos aparecerá así. Esto significa que se están cargando las ventas.
Al cabo de unos minutos ya podremos visualizar que están correctamente generadas y si vamos al panel de ventas, nos figurarán ahí mismo.
Facturación por lote los pedidos en Prestashop
Cómo utilizar la Facturación por Lotes en Dux Software
La facturación por lotes es una funcionalidad esencial que te puede brindar numerosos beneficios. Es un proceso eficiente que permite a los clientes generar y procesar múltiples facturas a la vez, en lugar de crear cada factura de forma individual. Esta funcionalidad resulta útil al realizar la importacion de varios meses de pedidos generados desde tu tienda e-commerce , hacia la plataforma de Dux Software.
Solo debes seguir los siguientes pasos: Para comenzar, nos dirigimos al modulo de Prestashop > Pedidos.
Una vez dentro, elegimos el usuario con el cual queremos trabajar en el campo Tienda, y seleccionamos la opcion "Generar venta por lote".
Al seleccionarlo, procederemos a completar los siguientes campos:
Fecha Desde/Fecha Hasta: se utiliza para buscar los comprobantes de acuerdo a un determinado rango de fechas.
Fecha Comp: se refiere a la fecha del comprobante que deseas asignar. En caso de optar por un comprobante de venta (no fiscal), puedes seleccionar cualquier fecha que desees. Sin embargo, si se trata de un comprobante fiscal, es necesario ajustarse a las normativas establecidas por AFIP, con un maximo de 5 dias anteriores a la fecha que se esta efectuando la facturacion por lote.
Tipo de Comprobante: los valores posibles serían Factura / Comprobante de venta.
Punta de Venta: añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.
Tipo de Entrega: los valores posibles son Entrega inmediata / No entrega. Recuerda que si ingresas no entrega el producto no se descuenta del stock.
Deposito: seleccionar desde que depósito se debe facturar.
Cargar Cobro: debes tildar la siguiente opción para para garantizar que se genere automáticamente un cargo en cada venta. Si no seleccionamos esta opción no va a generar el cobro de todas las ventas.
- Caja: Acá podemos seleccionar a que caja se va a sumar las ventas realizadas.
-Tipo de Valor: Acá podemos seleccionar con que medio de pago recibimos las ventas, en caso de seleccionar cuenta, asegúrate de haberla añadido previamente en la sección de Configuración, específicamente en Tesorería y luego en Cuenta.
Para finalizar , hacemos clic en Aceptar
Facturación automaticamente de pedidos de Prestashop
Esta funcion es fundamental para asegurar y garantizar con exactitud la facturacion de tus pedidos. Además, su usabilidad es sencilla, lo que agiliza aún más el proceso.
Solo debes seguir los siguientes pasos: Para comenzar, nos dirigimos al modulo de Prestashop > Pedidos.
Esta acción nos brindará acceso a nuestros pedidos, donde lo vamos a poder visualizar de la siguiente manera:
En el boton "Acciones", tendrás la opción de activar la Facturación Automática.
Nos abrirá una pantalla donde deberemos poner en ON la opción Facturación Automática.
Luedgo se habilitarán todas los campos siguientes a completar y configurar.
Datos a completar:
Facturación automática: aquí debes activar la función.
Empresa/ Sucursal: en el siguiente filtro podes configurar desde que sucursal se genera siempre la facturación automática.
Estado para facturación: el sistema toma los estados que ingresan desde la plataforma de Fulljaus, debes seleccionar uno determinado. Dependiendo de que estado selecciones el sistema siempre genera la facturación, quiere decir si elijo la opción pago aprobado siempre que ingrese un pedido con esté estado se genera la venta automáticamente.
Tipo de comprobante (*): los valores posibles serían factura/comprobante de venta.
Punto de venta (*): añadir desde que punto de venta se validan las facturas ante Afip.
Tipo de entrega (*): los valores posibles son entrega inmediata / no entrega.
A tener en cuenta! si seleccionas "no entrega" el producto no se descuenta del stock
Depósito (*): seleccionar desde que depósito se debe facturar.
Cargar cobro: debes tildar la siguiente opción para que siempre se genere un cobro en la venta. Tendrás que añadir la caja ,y el tipo de valor ya sea efectivo, cuenta, tarjeta, etc.
Generar nota de crédito automática: tildado la siguiente opción el sistema se encarga de generar notas de crédito, debes seleccionar en que estado las debe generar, por ejemplo cuando cancelan un pedido, si seleccionaste el estado para notas de crédito cancelado por defecto el sistema se encarga de emitir automáticamente la nota de crédito correspondiente.
Una vez hayas completado todos los campos, para finalizar, haz clic en el botón "Guardar". Luego, confirma tu selección haciendo clic en "Aceptar".
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.