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Portal de clientes
Damila avatar
Escrito por Damila
Actualizado hace más de una semana

En esta guía te mostraremos todo el funcionamiento sobre el portal de clientes.

Con esta funcionalidad podrás ofrecer a tus clientes acceso directo para gestionar sus propias cuentas, descargar facturas y realizar pagos de manera autónoma.

Este espacio ha sido diseñado para potenciar la autogestión y simplificar la interacción entre las empresas y sus clientes.

En este artículo, descubrirás en qué consiste el Portal de Clientes de Dux Software, cómo acceder a él, y las ventajas que ofrece para mejorar la experiencia de tus clientes y llevar la gestión de tu negocio a otro nivel. 🚀

¿Qué es el Portal de Clientes?

El Portal de Clientes es un espacio donde los clientes pueden acceder y gestionar fácilmente facturas, recibos y notas de crédito emitidas a su nombre. Elimina la necesidad de procesos manuales y proporciona a los clientes la capacidad de realizar acciones como visualizar documentos, enviar comentarios, descargar en diferentes formatos (XML o PDF), imprimir y pagar facturas de manera online. ¡Crecé con el poder de la automatización y la autogestión.!


Beneficios del Portal de Clientes

Cuando los clientes ingresan al Portal, encuentran una interfaz que muestra todos los documentos emitidos a su nombre. Pueden realizar acciones como pagar facturas, visualizar detalles, imprimir, descargar en diferentes formatos y enviar comentarios. Además, cuentan con funciones de búsqueda y filtrado para una gestión eficiente.


¿Cómo acceder al Portal de Clientes?

Podrás acceder al portal de clientes de 2 formas:

>DESDE BASE DE DATOS CLIENTES

  1. Ingresa a tu cuenta en Dux Software con tu usuario y clave.

  2. Dirígete a BASE DE DATOS > CLIENTES.

  3. Utilizando los filtros disponibles, podrás buscar al cliente que necesites.

  4. Una vez allí tendrás un botón para compartir el link al portal de tus clientes.

  5. Podrás copiar el enlace y compartirlo con tu cliente o redireccionar directamente al portal.

  6. ¡Y listo! Ya tenés acceso al portal del cliente.


>DESDE BASE GESTIÓN DE VENTAS

  1. Ingresa a tu cuenta en Dux Software con tu usuario y clave.

  2. Dirígete a FACTURACIÓN > VENTAS.

  3. Utilizando los filtros disponibles, podrás buscar la venta que necesites.

  4. Desde la flechita (compartir) > Ir a portal de clientes

  5. ¡Y listo! Te va a direccionar al portal de ese cliente específico.


Configuración de Métodos de Pago

Configurar tus métodos de pago es esencial para la experiencia de tus clientes y tuya. Ya que de esta manera podrán abonar lo adeudado y te impactará en tu cuenta de Mercado Pago y quedará registrado en Dux automáticamente.

  1. Ir a Configuración -> Integraciones -> Pasarelas de Pago

  2. Conectar Dux con la pasarela de pago correspondiente.

  3. Autorizar a Dux a recibir notificaciones de la pasarela de pago ¡y listo!

🚀Actualmente, tenemos integración con Mercado Pago y estamos trabajando para poder sumar otras pasarelas🚀

Para más información acerca de la configuración de la pasarela de pagos, podés acceder al siguiente link Integra tu Mercado Pago con Dux.


Visualización Portal de Clientes

Con el Portal configurado, solo necesitas compartir el enlace a tus clientes y listo.

Allí tus clientes podrán:

  • Visualizar todos los documentos emitidos a nombre del cliente.

  • Visualizar el estado de las compras que tus clientes te realizaron. Estados: PAGADO/PENDIENTE DE PAGO.

  • Realizar acciones como pagar facturas pendientes de pago, haciendo clic en el botón SIGNO $.

  • Visualizar detalles.

  • Imprimir y descargar los comprobantes en diferentes formatos, haciendo clic en el botón de la IMPRESORA.


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre las funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?