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¿Cómo funciona el apartado Transacciones en Autogestión?

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Escrito por Damila
Actualizado esta semana

En esta guía te mostramos cómo funciona el apartado Transacciones dentro del módulo de Autogestión. Desde allí podrás visualizar todas las facturas emitidas por nuestro sistema para tu cuenta, acceder al detalle de cada una y descargar las que necesites.

Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.

Según la frecuencia de facturación de tu cuenta, recibirás una factura mensual disponible desde el primer día del mes.

Pasos a seguir:

1. Hacer clic en el borde superior derecho, donde encontrarás el nombre de tu usuario, luego hace clic en “Autogestión

En caso de no tener habilitado el módulo de autogestión, podrás activarlo desde configuración > perfiles de acceso > permisos de aplicación.

Recordá cerrar sesión y abrirla nuevamente para que tome el cambio

2. Dentro del módulo de autogestión, dirigite al apartado “Transacciones”. Allí podrás visualizar el listado de todas las facturas emitidas.

3. En la pantalla podrás visualizar la siguiente información:

  • Fecha: es la fecha del comprobante. Los 01 de cada mes figurará la nueva factura con dicha fecha y como comprobante X, una vez abonada la misma se validará con fecha del día que se pagó, y podrás descargarla como factura.

  • Comprobante: es el número de comprobante. Hasta el momento de abonarlo figurará como comprobante X y una vez abonada se validará como factura.

  • Total: es el total del monto del comprobante. Incluye abono (el monto va a depender del plan que tengas), usuarios extras (en caso de tener), función de módulo contable (en caso de tenerlo activo) y/o catálogo (en caso de tener activos).

  • Total pagado: es el monto ya pagado del comprobante.

  • Saldo: en caso de no tener abonado una parte o el total del comprobante, figurará en esta columna.

  • Estado: los valores disponibles son PAGADO para cuando la factura fue pagada en su totalidad, y PENDIENTE cuando fue abonada una parte o no se abonó nada aún.

4. Podrás realizar las siguientes acciones:

  • Cambiar el tipo de vista: por defecto visualizarás los comprobantes/facturas del abono del servicio, pero tendrás la opción de cambiar y visualizar:

    -Recibos: muestra el recibo asociado al pago del servicio que realizaste. Desde el botón descargar, se generará el PDF del recibo para que puedas descargarlo.

    -Reembolsos: muestra notas de crédito realizadas sobre el abono de tu servicio, por ejemplo: en caso de haber pagado doble. Desde el botón de descargar, se generará el PDF de la nota para que puedas descargarla.

  • Descargar: podrás descargar, en formato PDF, la factura del servicio. Allí verás el detalle del plan, usuarios extras, catálogos activos y/o módulo contable.

    Por ejemplo:

  • Editar (botón de lápiz): esta opción solo podrás visualizarla en la factura vigente (la actual), la misma te permitirá editar la razón social a la que se le generó dicha factura para que figure con los datos correctos. Podrás encontrar el paso a paso del proceso en la siguiente guía: ¿Cómo modificar la razón social en la factura del abono mensual del servicio?


Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles:

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