En esta guía te mostraremos como dar de alta un cliente nuevo, desde la gestión de una nueva venta.
Esta funcionalidad te permitirá agregar un nuevo cliente al momento de hacer la venta, en caso de que el mismo no este cargado previamente.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir:
1. Ir a Facturación > Ventas > Nueva Venta.
2. Una vez allí, se deberán completar los campos de la venta. El primer dato es el cliente, y en caso de aún no tenerlo creado, deberás hacer clic en el signo +.
Por defecto te aparecerá un cliente llamado: Consumidor Final, el cual es útil para la venta rápida.
🚀¿Necesitas ayuda para cargar una nueva venta?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía Generar Nueva Venta.
3. Una vez que hagas esto, te aparecerá la siguiente pantalla para completar la información del cliente.
Todos los campos marcados con * son obligatorios.
Para más información sobre los campos disponibles a completar, podés acceder a la siguiente guía: Crea y gestiona tus clientes
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Para validar facturas oficiales ante AFIP debes completar el DNI o el CUIT del cliente, ya que este es un dato obligatorio por normativa de AFIP.
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Al ingresar el número de CUIT/CUIL del cliente, si sus datos están registrados en AFIP, el sistema te autocompletará los datos de Apellido y Razón Social y Categoría Fiscal.
Para hacer esto, debes hacer clic en la doble flecha azul al lado del campo de CUIT/CUIL.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: