Esta funcionalidad te permitirá agregar un nuevo cliente en el momento de hacer una venta.
Pasos a seguir:
Para ingresar, debes ir a: Facturación > Ventas > Nueva Venta.
Una vez allí, procederemos a completar los datos de la venta. Lo primero que nos pide es el cliente, en el caso de agregarlo en el momento deberemos hacer click en el signo +.
Por defecto te aparecerá un cliente llamado: Consumidor Final, el cual es útil para la venta rápida.
Si deseamos ingresar un Cliente, distinto al denominado como Consumidor Final, podés:
Utilizar los datos del cliente que ya cargaste en el sistema.
Para hacer esto, vas a borrar el nombre del Cliente: Consumidor Final, y tipearás el nombre del cliente o parte de su nombre. Luego, tenés que apretar en el botón de la lupa y el sistema te cargará todos los datos del cliente en esta pantalla.
Ingresar un nuevo Cliente.
Para hacer esto, vas a borrar el nombre del Cliente: Consumidor Final, y vas a apretar en el botón con el signo +. Una vez que hagas esto, te aparecerá la siguiente pantalla:
Todos los campos marcados con * son obligatorios.
Recuerda: Para validar facturas oficiales ante Afip debes completar el DNI o el CUIT del cliente, ya que es obligatorio.
TIP: Al ingresar el número de CUIT/CUIL del cliente, si sus datos están registrados en Afip, el sistema te auto completará los datos de Apellido y Razón Social y Categoria Fiscal.
Para hacer esto, debes hacer click en la doble flecha azul al lado del campo de CUIT/CUIL.
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.