En esta guía, te mostraremos el procedimiento para gestionar una venta a cuenta corriente.
Esta función te será de utilidad para cuando necesites cargar una venta que no registra ningún saldo cobrado, o solo tiene un cobro parcial.
Haciendo clic en el print de pantalla, podrás ver la imagen más grande.
Pasos a seguir
1. Ir a facturación > ventas.
2. Luego, deberás hacer clic en nueva venta.
3. Una vez cargados los datos de la nueva venta el último apartado que visualizaras, es el de la cobranza.
🚀¿Necesitas ayuda para cargar una nueva venta?🚀
Podrás acceder al proceso a través de la siguiente guía Generar Nueva Venta.
Podrás encontrarte con 2 situaciones:
>Cobro parcial
Esta opción podrás utilizarla en aquellas ventas donde recibís una parte del pago del monto total de la venta.
Por ejemplo el cliente compra un producto/servicio de $9800, pero abona una seña de $5000, deberás completar los siguientes campos:
Caja: aquí podrás elegir la caja, en caso de que haya más de una creada. Por defecto, se mostrará la habilitada a la sucursal en la que estás actualmente logueado.
Tipo valor: aquí tendrás la opción de elegir la forma de pago seleccionada por el cliente. Por defecto, se encuentran predeterminadas las opciones de efectivo, cheque de tercero, cuenta (donde podrás incluir medios alternativos como por ejemplo Mercado Pago, transferencias bancarias, tarjetas de débito, entre otros) y tarjeta (relacionada con las tarjetas de crédito y sus respectivos planes). Para más información, podrás acceder a la siguiente guía Creación de Cuenta y Tarjeta
Moneda: debes seleccionar la moneda, los valores posibles son pesos o dólares.
Monto: aquí deberás indicar el monto a cobrar, teniendo en cuenta el monto pagado por tu cliente.
Luego de completar los campos, haz clic en "+" para agregar la cobranza a la venta y "Generar" para finalizar.
>Sin cobro
Esta opción podrás utilizarla en aquellas ventas donde el monto total es a cuenta corriente.
Si deseas que el total del monto ingrese a la cuenta corriente del cliente seleccionado, no debes modificar ni agregar nada en el apartado cobranzas. De esta forma no se registraría ningún pago, y todo el saldo quedaría pendiente.
Podés escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: