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¿Cómo gestionar una venta a Cuenta Corriente?
¿Cómo gestionar una venta a Cuenta Corriente?
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de una semana


En esta guía, exploraremos el procedimiento para gestionar una venta a cuenta corriente.

Podras utilizar este método cuando generes una venta sin cobrar el monto total o parcial de inmediato.

Importante:

  • Al realizar la venta, el stock de los productos involucrados disminuirá.

  • El cobro puede realizarse de manera parcial, al generarse la venta, podras visualizar el monto faltante para completar el pago.

  • Todos los campos marcados con (*) son obligatorios. Si no los completas, no podrás realizar la venta y el sistema te informará del error.


Pasos a seguir:

Para realizar una venta, deberas ingresar al modulo Facturacion>Ventas, por ultimo hacer clic en "Nueva Venta". Al seleccionar la opcion, se abrira una venta emergente para completar todos los campos, aquellos que figuren con (*) son obligatorios.

Tendras disponible en el apartado superior:

  • Generar: al hacer clic, el sistema te preguntará si deseas generar la venta.

  • Descuento: aquí podrás configurar un descuento general para la venta antes de ingresar la cobranza. Para habilitarlo en el caso de que no este visible esta opcion, deberas ingresar a Configuracion>Parametros>Parametros de Venta, tildar "Permitir Descuento", configurar en opciones descuento si deseas ingresar por porcentaje o monto y luego guardar cambios para que se refleje en la cuenta.

  • Observaciones: en este ítem podrás ingresar anotaciones que se veran reflejadas en el comprobante a emitir (comprobante x o factura). Ejemplo;

  • Volver: este boton te lleva nuevamente a la pantalla principal de Gestión de Ventas.


Completar datos del comprobante (cliente)

  • Cliente(*): podras seleccionar por medio del buscador un cliente precargado o cargar uno nuevo en el momento con el boton "+".

  • Tipo de comprobante(*): los valores posibles son factura, se registran en AFIP e impactan el libro IVA venta, o comprobante de venta x (no fiscal). Si es una factura, la letra de la misma se definirá según la categoría fiscal suya y la de su cliente. Pueden consultar en este link más información.

  • Punto de Venta(*): podras seleccionar el punto de venta con el cual deseas facturar.

  • Fecha: por defecto el sistema trae la fecha actual, de ser necesario podra ser modificada.

  • Moneda: los valores posibles son PESOS o DOLARES. En el caso que no tengas habilitada la moneda dolares,podras ver el procedimiento en la siguiente guia.

  • Tipo de Entrega(*): se refiere a la entrega del producto, las opciones posibles son; entrega inmediata o no entrega. Por ejemplo, si se realiza una venta con la opción "no entrega", indicando que no se generará un remito porque el cliente paga solo una seña y retira el producto al completar el pago total, en ese momento se puede generar el remito para que se descuenten los productos del stock. Para mas informacion, haz clic aqui.

  • Deposito: podras seleccionar en el menu desplegable el deposito en el que deseas que se descuente el stock de la venta generada.

Dux automáticamente va a asignar la letra correspondiente a cada factura básandose en TU condición fiscal y la de tu cliente. Por lo cuál es importante que si quieren generar una factura correcta, estén bien asignados esos datos. Para más información sobre que letra corresponde, pueden acceder a este link https://www.afip.gob.ar/facturacion/regimen-general/comprobantes.asp


Completar detalles del comprobante (agregar productos)

  • Código del producto(*): aquí podras ingresar el codigo del articulo, o seleccionarlo de la base de datos por mediante de la lupa.

  • Producto(*): aquí podras ingresar el nombre del articulo, o seleccionarlo de la base de datos por mediante de la lupa.

  • Lista de precio: aquí deberas seleccionar la lista de precio creada previamente (clic para mas informacion) , o en el caso de dejar el espacio en blanco, podras ingresar un monto en el campo de Precio Unitario".

  • Cantidad: agregar la cantidad de unidades del producto seleccionado.

  • Precio unitario: aquí debes definir el precio unitario. En caso de que hayas seleccionado una lista de precio, este campo se va a precargar con el valor correspondiente.

  • Total: aquí nos muestra el total a facturar.

Luego de completar los campos, haz clic en "+" para agregar el producto a facturar a la venta.


Por ultimo, en el apartado de cobranza (pago del producto), tendras 2 opciones;

1. Si el pago es parcial

Por ejemplo el cliente compra un producto/servicio de 9800$, pero abona una seña de 5000$, deberas completar los siguientes campos;

  • Caja: aquí podrás elegir la caja, en caso de que haya más de una creada. Por defecto, se mostrará la habilitada a la sucursal en la que estás actualmente logueado.

  • Tipo valor: aquí tendrás la opción de elegir la forma de pago seleccionada por el cliente. Por defecto, se encuentran predeterminadas las opciones de efectivo, cheque de tercero, cuenta (donde podras incluir medios alternativos como por ejemplo Mercado Pago, transferencias bancarias, tarjetas de débito, entre otros) y tarjeta (relacionada con las tarjetas de crédito y sus respectivos planes). Es importante destacar que las dos últimas opciones deben ser configuradas previamente en el apartado de Configuracion>Tesoreria.

  • Moneda: debes selecionar la moneda, los valores posibles son pesos o dólares.

  • Monto: aquí deberas indicar el monto a cobrar, podras ingresar la totalidad del pago o como en el ejemplo de la imagen se realiza de forma parcial.

Luego de completar los campos, haz clic en "+" para agregar la cobranza a la venta y "Generar" para finalizar.

Una vez generada la venta, en la seccion "Gestion Ventas" podras visualizar lo que falta por cobrar, y por medio del boton "Acciones" de la venta puntual podras cobrar lo faltante.

2. Si no vas a recibir ningun pago

Si deseas que el total del monto ingrese a la cuenta corriente del cliente seleccionado, deberas NO modificar ningun campo del apartado de cobranza, y directamente generar la venta.



Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte, o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.


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