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¿Cómo gestionar cheques de terceros?
Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de un año

En esta guía te mostraremos como gestionar los cheques que recibimos de los clientes.

Al recibir un cheque como forma de pago de nuestros clientes, tendremos que ubicarlos dentro de tesorería - cheques - Cartera de cheques. Aquí podremos ubicar todos los cheques que hemos recibido como parte de un cobro, dispondremos de distintos filtros para aplicar, así como información sobre el monto total disponible, vencido y a vencer.

Además tendremos, las opciones depositar, cobrar, exportar. que explicaremos a continuación.

  • Depositar: Tendremos la posibilidad de depositar este cheque en alguna de nuestras cuentas en el sistema.

  • Cobrar: Es la posibilidad de transformar el cheque en efectivo,

  • Exportar: Podremos generar un archivo Excel con el listado de cheques que vemos en pantalla, con toda la información disponible al momento.

Para poder depositar o cobrar este cheque, deberemos tildarlo en el recuadro y luego seleccionar la opción que necesitemos utilizar.

Si presionamos la opción de depositar, nos aparecerá una ventana, en el cual deberemos elegir la caja y luego una de las cuentas que este en esta caja, así mismo como indicar la fecha de cobro o deposito en este caso, al finalizar presionaremos aceptar con lo cual quedaría completada la transacción.

Similar a la ventana anterior, al presionar cobrar, solo nos pedirá elegir la caja y fecha de cobro, para luego presionar aceptar y finalizar el movimiento.

Una alternativa que dispondremos a cobrar, o depositar el cheque, es también la posibilidad de utilizarlo para pagar a nuestros proveedores. Al realizar un pago, dispondremos de la posibilidad de elegir en tipo de valor la opción cheque de tercero y luego nos aparecerán los cheques habilitados para realizar el pago hacia el proveedor.

IMPORTANTE mediante el pago del cheque solo es posible aplicar pagos a distintas facturas, de un solo proveedor. No será posible pagarle a distintos proveedores con un solo cheque.

Por ultimo también tendremos la posibilidad de anular el cheque, para ello debemos presionar en la ruedita del cheque, luego elegir información ingreso y por ultimo anular cobro.

Una vez que anulamos el cobro en que se encuentra el cheque, podremos filtrarlo por los cheques anulados, allí podremos rechazarlo o eliminarlo, desde la misma ruedita.

Podes escribirnos a [email protected]si tiene inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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