Esta funcionalidad te permitirá modificar/editar los saldos de tus proveedores, si frente a alguna situación lo necesitas. Es super útil, por si queremos corregir un saldo incorrecto.
Haciendo click en el print de pantalla, podrás ver la imagen mas grande.
🚨IMPORTANTE🚨
Al ajustar una cuenta corriente de proveedor, lo que se modifica es el saldo de esa cuenta, pero los comprobantes que tengan una deuda pendiente o pagos que hayamos hecho de mas, no desaparecen, es decir los vamos a seguir viendo en su respectivo modulo.
Pasos a seguir:
>HABILITAR PERMISO
Ir a configuración > general >perfiles, y hacer click en el botón de "PERMISOS DE APLICACION"
A continuación, se abrirá una ventana emergente con los diferentes permisos que hay disponibles:
*En en el buscador (permiso) vamos a colocar la palabra ajustar y buscaremos el permiso PERMITIR AJUSTAR SALDOS PROVEEDORES, y vamos a tildarlo en el perfil de acceso que necesitemos
Una vez activado el permiso, vamos a cerrar sesión y volver a abrirla, para que nos tome el cambio realizado.
>REALIZAR AJUSTE
Ir a INFORMES > COMPRAS > CUENTA CORRIENTE PROVEEDOR y vamos a buscar el proveedor al que le queremos hacer el ajuste.
Una vez elegido el proveedor, vamos a hacer click en el botón de la ruedita, donde vamos a poder visualizar la opción de "Ajustar Saldo" y "Ajustar todos los saldos a cero".
-Opción Ajustar Saldo
Al elegir esta opción, se nos abrirá una ventana donde nos va a figurar el proveedor elegir, cual es el saldo actual, un apartado para dejar una observación si queremos y el campo para poner el nuevo saldo que necesitamos que la cuenta corriente tenga
Una vez que hayamos completado los apartados, vamos a hacer click en aceptar y ¡listo!, la cuenta corriente pasara a tener el saldo que hayamos puesto.
-Opción Ajustar todos los saldos a cero
Al elegir esta opción, TODAS las cuentas corrientes de nuestros proveedores van a pasar a tener un saldo de $0.
🚨El ajuste de saldo de todos nuestros proveedor a cero, no es revertible. Si realizamos esta acción, y no queremos que quede con $0, debemos ir una por una de las cuentas haciendo ajustes manuales.🚨
Podes escribir a nuestra mesa de ayuda si tienes inquietudes sobre esta u otras funcionalidades, y acceder a los recursos de aprendizaje disponibles: