Esta funcionalidad es una herramienta esencial para aquellos que gestionan pagos mensuales o anuales de sus clientes. La creación de suscripciones se vuelve fundamental, ya que permite a los usuarios verificar de manera eficiente quiénes son sus suscriptores y el estado actual de sus compromisos, facilitando así la gestión y el seguimiento.
Habilitar funcion
Por defecto, este servicio se encuentra desactivado. Para habilitarlo, sigue estos pasos:
1 .Dirigirse al modulo de Configuración |
2. Dentro de General, seleccionar Perfiles de Acceso |
3. Tipeamos en el buscador Suscripciones, y tildar al perfil que corresponde |
4. Cerrar sesion de usuario y volver a ingresar para que impacte lo realizado. |
Lo podras visualizar de la siguiente manera;
Generar una nueva suscripcion
Una vez habilitada, podras generarla desde Facturación>Suscripciones, haz clic en el boton "Nueva Suscripcion".
Tendras disponible en el apartado superior:
Generar: al hacer clic, el sistema te preguntará si deseas generar la venta.
Descuento: aquí podrás configurar un descuento general para la suscripcion.
Observaciones: en este ítem podrás ingresar anotaciones que se veran reflejadas en el comprobante a emitir.
Volver: este boton te lleva nuevamente a la pantalla principal de Gestión de Suscripciones.
Completar datos de la suscripción
Cliente(*): al cual le vamos a generar el abono.
Tipo de comprobante(*): Aquí elegiremos si será con comprobante o factura.
Punto de venta(*):
Fecha desde: podran elegir desde cuándo se van a generar las tareas. Siempre debe ser una fecha posterior a la actual.
Fecha Hasta: seleccionar hasta cuando se genera el abono. Si se deja vacío se cargaran hasta 12 meses en adelante.
Frecuencia: los opciones disponibles son mensual, trimestral, semestral y anual.Por ejemplo,al elegir mensual, se generara una tarea cada mes en el día que se hace la fecha "desde".
Moneda(*): los valores posibles son PESOS o DOLARES. En el caso que no tengas habilitada la moneda dolares,podras ver el procedimiento en la siguiente guia.
Completar detalles de la suscripción
Código del producto(*): aquí podras ingresar el codigo del articulo, o seleccionarlo de la base de datos por mediante de la lupa.
Producto(*): aquí podras ingresar el nombre del articulo, o seleccionarlo de la base de datos por mediante de la lupa.
Lista de precio: aquí deberas seleccionar la lista de precio creada previamente (clic para mas informacion) , o en el caso de dejar el espacio en blanco, podras ingresar un monto en el campo de Precio Unitario".
Cantidad: agregar la cantidad de unidades del producto seleccionado.
Precio unitario: aquí debes definir el precio unitario. En caso de que hayas seleccionado una lista de precio, este campo se va a precargar con el valor correspondiente.
Total: aquí nos muestra el total a facturar.
Luego de completar los campos, haz clic en "+" para agregar el producto a la suscripcion y "Generar" para finalizar.
Gestionar las suscripciones
En la seccion Facturacion, opcion Suscripciones podras administrar,modificar o buscar tus suscripciones en Dux Software. Es una manera agil de localizar rápidamente las suscripciones de tus clientes, verificar el tiempo restante, la fecha de creación y otros detalles relevantes.
Filtros de busqueda
Cliente: nos permite filtrar por nombre de cliente o nombre de fantasía.
Frecuencia: permite ver las suscripciones que se van a generar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.
Tipo de comprobante: nos permite filtrar las suscripciones que van a generar comprobante x o factura(se registra en AFIP).
Estado: nos permite filtrar las suscripciones por estado, las opciones disponibles son activa, anulada o todas.Por ejemplo,una suscripción se considera activa cuando tiene tareas pendientes de realizar y estamos dentro del rango de fechas de actividad de la suscripción. Por ejemplo, una suscripción sin fecha fin o con fecha fin posterior a la actual, es activa.
Acciones
Editar: Nos permite editar la suscripción. Hay ciertos campos que en la edición no podremos cambiar, pero podremos agregar productos o servicios, cambiar precios, entre otras cosas.
Duplicar: Sirve para copiar una suscripción y generar una igual, pero antes de generarla, podremos cambiar el cliente por ejemplo.
Anular: Nos permite cancelar una suscripción y anular las posteriores tareas.
Ver comprobantes generados: Nos permite ver las ventas reales realizadas con esta suscripción. Esto nos permite reenviar el comprobante, validarlo, imprimirlo, entre otras acciones.
Ver tareas: Nos permite ver las tareas de suscripción programadas para ese abono. Podremos cambiar la fecha manualmente.
Generar tareas: Nos permite generar más tareas para una suscripción que está próxima a terminar sus tareas. Esto se genera automáticamente por el sistema, pero si quieres generarlas, puedes hacerlo.
Eso es todo!
Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en contactar a nuestro Chat de Soporte,o escribirnos a [email protected] , donde podrás recibir una respuesta.