¡IMPORTANTE!: PARA HACER UNA NOTA DE CRÉDITO A PARTIR DE UNA VENTA YA REALIZADA EN DUX, DEBEN SEGUIR ESTA GUÍA:
Si por alguna razón debes anular una factura oficial por ejemplo: por error, el cliente devuelve la mercadería, etc. Debes realizar una nota de crédito, de esta forma automáticamente se envía la anulación a AFIP.
Pasos a seguir:
Ingresaremos al módulo Facturación > Nota de Credito/Débito > Nueva
A tener en cuenta, todos los datos deben coincidir con la confección de la factura que quisieras anular.
Datos del comprobante
Cliente (*): Aquí debes seleccionar el cliente por el botón de la lupita.
Tipo de comprobante (*): Los valores posibles son Nota crédito o Nota débito.
Número de comprobante: Por defecto el sistema completa el número del comprobante.
Fecha: Aquí ingresar la fecha de registro.
Datetalle del comprobante
Código de Producto / Producto (*): Aquí debes seleccionar el producto por su único código o nombre haciendo un click en el botón de la lupita.
Lista de Precio: Aquí deberías seleccionar una lista de precio.
Cantidad: Agregar la cantidad del producto.
Precio unitario: Aquí debes definir el precio unitario.
Total: Aquí nos muestra el total a confirmar.
Al finalizar hacer click en el botón +.
Cobranza
Tipo de Valor: Aquí añadir la forma de pago que nos abono el cliente, por ejemplo Efectivo, Tarjeta, Cuenta, etc. Al completar la formas de pago estamos generando una devolución.
Monto: Aquí debes indicar el monto.
Al finalizar presionar el botón +.
¡IMPORTANTE!: PARA HACER UNA NOTA DE CRÉDITO A PARTIR DE UNA VENTA YA REALIZADA EN DUX, DEBEN SEGUIR ESTA GUÍA:
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
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