Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVentas y clientesVentas
¿Cómo Realizar una Nota de Crédito / Débito?
¿Cómo Realizar una Nota de Crédito / Débito?

En la siguiente guía verás cómo registrar una nueva nota de crédito / débito en Dux software.

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 4 meses

¡IMPORTANTE!: PARA HACER UNA NOTA DE CRÉDITO A PARTIR DE UNA VENTA YA REALIZADA EN DUX, DEBEN SEGUIR ESTA GUÍA:

Si por alguna razón debes anular una factura oficial por ejemplo: por error, el cliente devuelve la mercadería, etc. Debes realizar una nota de crédito, de esta forma automáticamente se envía la anulación a AFIP.

Pasos a seguir:

A tener en cuenta, todos los datos deben coincidir con la confección de la factura que quisieras anular.

Datos del comprobante

  • Cliente (*): Aquí debes seleccionar el cliente por el botón de la lupita.

  • Tipo de comprobante (*): Los valores posibles son Nota crédito o Nota débito.

  • Número de comprobante: Por defecto el sistema completa el número del comprobante.

  • Fecha: Aquí ingresar la fecha de registro.

Datetalle del comprobante

  • Código de Producto / Producto (*): Aquí debes seleccionar el producto por su único código o nombre haciendo un click en el botón de la lupita.

  • Lista de Precio: Aquí deberías seleccionar una lista de precio.

  • Cantidad: Agregar la cantidad del producto.

  • Precio unitario: Aquí debes definir el precio unitario.

  • Total: Aquí nos muestra el total a confirmar.

  • Al finalizar hacer click en el botón +.

Cobranza

  • Tipo de Valor: Aquí añadir la forma de pago que nos abono el cliente, por ejemplo Efectivo, Tarjeta, Cuenta, etc. Al completar la formas de pago estamos generando una devolución.

  • Monto: Aquí debes indicar el monto.

  • Al finalizar presionar el botón +.

¡IMPORTANTE!: PARA HACER UNA NOTA DE CRÉDITO A PARTIR DE UNA VENTA YA REALIZADA EN DUX, DEBEN SEGUIR ESTA GUÍA:


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?