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Generar Nota de Crédito

En esta guía aprenderás a generar Nota de Crédito desde cero o apartir de una comprobante/factura.

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Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 4 meses

Si por alguna razón debes anular una factura oficial por ejemplo: por error, el cliente devuelve la mercadería, etc. Debes realizar una Nota de Crédito, de esta forma automáticamente se envía la anulación a AFIP.

Nota de Crédito A partir de la Factura/Comprobante

Pasos a seguir:

  1. Para ello deberás dirigirte al modulo de Facturación > Ventas.

  2. Dentro de la pantalla de Gestión de Ventas, deberás buscar el comprobante/factura emitida a la cual precisas aplicar la Nota de Crédito.

  3. Una vez identificado, deberás posicionarte sobre el comprobante/factura, y deberás hacer click en el botón de la Ruedita Generar > Nota de Crédito.

  4. Realizada esta acción el sistema te redirigirá a la pantalla de Nueva Nota de Crédito/Débito donde deberás completar y gestionar los datos de Nota de Crédito.

Si elegimos realizar la Nota de Credito desde la misma venta, no será necesario luego aplicarlo a ningun comprobante ya que lo hicimimos desde el mismo comprobante.


Nota de Crédito/Débito desde Cero

En la siguiente sección verás cómo registrar una nueva Nota de Crédito / Débito desde cero.

A tener en cuenta, todos los datos deben coincidir con la confección de la factura que quisieras anular.

Campos a Completar:

Recorda que los campos obligatorios son los que llevan (*).

Datos del comprobante

  • Cliente (*): Aquí debes seleccionar el cliente por el botón de la lupita.

  • Tipo de comprobante (*): Los valores posibles son Nota crédito o Nota débito.

  • Letra Comprobante: Esto dependerá de la categoria fiscal del cliente.

  • Número de comprobante: Por defecto el sistema completa el número del comprobante, de a acuerdo a la secuencia del mismo.

  • Punto de Venta: Deberemos elegir el punto correspondiente si es que tenemos mas de uno.

  • Fecha: Aquí ingresar la fecha de registro.

Datetalle del comprobante

  • Código de producto / producto (*): Aquí debes seleccionar el producto por su único código o nombre haciendo un click en el botón de la lupita.

  • Lista de precio venta: Aquí deberías seleccionar una lista de precio.

  • Cantidad: Agregar la cantidad del producto.

  • Precio Unitario: Aquí deberás definir el precio unitario.

  • Porcentaje de Descuento: En el caso de que tengamos el parámetro activado podremos asignarle un % de descuento.

  • Porcentaje IVA/Monto IVA: En el caso de que tengamos el parámetro activado podremos asignarle un % de IVA y que nos muestre el monto correpondiente a ese %.

  • Total: Aquí nos muestra el total a confirmar.

  • Al finalizar hacer click en el botón +.

Cobranza

  • Tipo de valor: Aquí podrás añadir la forma de pago que nos abono el cliente, por ejemplo Efectivo, Tarjeta, Cuenta, etc. Al completar la formas de pago estamos generando una devolución.

  • Monto: Aquí debes indicar el monto.

  • Al finalizar presionar el botón +.

IMPORTANTE: LUEGO DEBERÁS APLICAR EL MONTO DE LA NOTA DE CRÉDITO AL COMPROBANTE/FACTURA CORRESPONDIENTE

Para aplicar la Nota de Crédito que hicimos desde cero a un comprobante/Factura deberemos seguir estos pasos:

  1. Buscar la Nota de Credito que realizamos.

  2. Posicionarnos en ella y hacer click en la Ruedita > Aplicar Cobro

  3. Nos abrirá una venta donde podremos elegir la factura/comprobane y el monto a aplicar.


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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