En esta guía te vamos a mostrar cómo crear y configurar cajas en Dux Software. Con esta funcionalidad podrás gestionar múltiples cajas dentro del sistema.
Pasos a seguir para configurar la caja
1. Ingresar al módulo de Configuración
2. Hacer click en Tesorería
3. Elegir la opción Caja
4. Dirigirse del lado derecho y presionar el botón Agregar
Campos a completar
Conceptos a tener en cuenta
Caja (*): aquí debemos ingresar el nombre la caja.
Empresa Caja: aquí debes seleccionar la empresa que va destinada la caja.
Sucursales: aquí podemos seleccionar la sucursales en las que queremos habilitar la caja.
Cuentas: podrás seleccionar que cuentas están habilitadas en la caja.
Personales: podrás habilitar que personal tiene acceso a la caja.
Controla apertura cierre: si lo tildas vas a poder controlar caja diaria. En este caso, antes de registrar un cobro o venta, vas a tener que realizar una apertura de caja y al final del día un cierre para verificar los movimientos realizados. Para aprender más acerca de caja diaria hace click aquí
Al finalizar hacer click en crear
CAJA: Es el registro contable de todas las transacciones económicas que ocurren en un día/semana/mes determinado en tu negocio, es decir, es un recuento de las ventas y los gastos del negocio que se hace diariamente al finalizar la jornada de trabajo.
CUENTA: Son los medios de pagos/cobros que recibimos a la hora de cobrar una venta y que realizamos a la hora de pagar una compra. Por ejemplo: Efectivo, Tarjeta, Cheques, Mercado Pago, Transeferencias, etc.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.