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¿Cómo crear y configurar una caja?
¿Cómo crear y configurar una caja?
Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de un año

En esta guía te vamos a mostrar cómo crear y configurar cajas en Dux Software. Con esta funcionalidad podrás gestionar múltiples cajas dentro del sistema.

Pasos a seguir para configurar la caja

1. Ingresar al módulo de Configuración

2. Hacer click en Tesorería

3. Elegir la opción Caja

4. Dirigirse del lado derecho y presionar el botón Agregar

Campos a completar

Conceptos a tener en cuenta

  • Caja (*): aquí debemos ingresar el nombre la caja.

  • Empresa Caja: aquí debes seleccionar la empresa que va destinada la caja.

  • Sucursales: aquí podemos seleccionar la sucursales en las que queremos habilitar la caja.

  • Cuentas: podrás seleccionar que cuentas están habilitadas en la caja.

  • Personales: podrás habilitar que personal tiene acceso a la caja.

  • Controla apertura cierre: si lo tildas vas a poder controlar caja diaria. En este caso, antes de registrar un cobro o venta, vas a tener que realizar una apertura de caja y al final del día un cierre para verificar los movimientos realizados. Para aprender más acerca de caja diaria hace click aquí

  • Al finalizar hacer click en crear

CAJA: Es el registro contable de todas las transacciones económicas que ocurren en un día/semana/mes determinado en tu negocio, es decir, es un recuento de las ventas y los gastos del negocio que se hace diariamente al finalizar la jornada de trabajo.

CUENTA: Son los medios de pagos/cobros que recibimos a la hora de cobrar una venta y que realizamos a la hora de pagar una compra. Por ejemplo: Efectivo, Tarjeta, Cheques, Mercado Pago, Transeferencias, etc.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.


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