Crear Nuevo Proveedor
Para crear nuevos clientes existen dos maneras de hacerlo:
Creación Manual
Creación Masiva (a traves de un archivo excel): Para aprender este punto te invitamos a que ingreses a la siguiente guía: IMPORTAR PROVEEDORES
Creación Manual
Está funcionalidad nos permite cargar o crear proveedores de forma manual, completando una serie de datos de forma rápida y sencilla.
Pasos a seguir:
Dirigete al Modulo Base de Datos > Proveedores
Una vez allí, podrás ver el modo de la pantalla actual y tendrás la opción de cambiar entre la versión BETA y la versión CLÁSICA.
Modo CLASICA
Al hacer clic, se modifica a BETA
La diferencia entre ambas pantallas es únicamente visual; ambas contienen la misma información. La elección de trabajar con una u otra dependerá de la preferencia de cada usuario.
3. El siguiente paso dependerá del modo de pantalla que hayamos seleccionado:
📌 Modo BETA
Hacer clic en el boton " NUEVO PROVEEDOR"
📌 Modo CLASICA
Hacer clic en el boton " Agregar"
Datos Personales
Los campos obligatorios son los que llevan (*).
Apellido razón social (*): Aquí podrás definir el apellido o razón social de tu proveedor.
Nombre: Aquí podrás añadir el nombre del proveedor.
Nombre de fantasía: Aquí podrás indicar el nombre ficticio de dicho proveedor.
Código: Aquí podrás añadir un código de identificación a cada proveedor.
Sexo: Aquí podrás definir el sexo. Los valores posibles son Femenino o Masculino.
Fecha de Nacimiento.
Datos de Facturación
Categoría fiscal (*): Aquí los valores posibles son Consumidor final, Exento, Monotributista, Responsable inscripto, Exterior.
Tipo documento: Aquí algunos de los valores posibles son CUIL, CUIT, DNI, etc.
Número documento: Aquí vamos a definir el respectivo número de documento (se debe ingresar sin guiones, ni puntos de por medio).
CUIT / CUIL: Aquí vamos a definir respectivo CUIL, CUIT (se debe poner sin guiones de por medio). Si presionamos el botón de las dos flechitas el sistema busca automáticamente los datos en Afip.
Lista de precio por defecto: Aquí podrás definir un nombre de lista de precio, que se va a utilizar de forma predeterminada al venderle a cliente.
Condicion Pago: Aquí podrás agregar en Configuracion > General > Condicion de Pago , para que figuren reflejadas en el desplegable.
Porcentaje de descuento: Aquí podrás agregar descuento que se le hace al proveedor por defecto al momento de facturar.
Tipo de comprobante por defecto: Comprobante que se utiliza al momento de facturarle al cliente de forma predeterminada.
Transporte de entrega por defecto: Transporte que se utilizara para la entrega de la venta de forma predeterminada.
Lugar de entrega por defecto: Aquí podrás añadir el lugar de entrega por defecto de la mercadería vendida.
Datos de Contacto
Provincia: Aquí podrás seleccionar una provincia.
Localidad: Aquí podrás añadir una localidad.
Domicilio: Aquí podrás definir un domicilio.
Código postal: Aquí podrás agregar el código postal.
Teléfono: Aquí podrás agregar el teléfono.
Correo electrónico: Aquí podrás agregar el mail de tu cliente para luego poder enviar facturas/ comprobantes a tus clientes.
4. Una vez completos los datos, debes presionar la opción Crear y luego el sistema nos va a llevar a una pantalla donde tendremos el perfil con todos los datos completos, los cuales también podremos editar. Si presionamos Crear y agregar otro el sistema nos va a limpiar la ventana y va a ser una una manera más rápida de seguir agregando proveedores.
Gestiona Proveedores
En esta la seccion podrás gestionar a tus proveedores de forma masiva o indivualmente.
Podras ver:
Filtros de Búsqueda: Buscar un proveedor en especifico con los filtros de busqueda que nos ofrece el sistema, para agilizar los procesos.
Selección de Proveedores: Seleccionar uno o varios proveedores para luego aplicarles alguna función que deseemos.
Importar y Exporta base de datos de los proveedores: Podrán desde este apartado, exportar la base de datos de los Proveedores ya sea para tenerlo en formato excel o para realizarle alguna modificación. Y luego tendremos la opción de Importar Proveedores, ya sean nuevos o si realizamos alguna modificación masiva por excel.
Deshabilitar/Habilitar Proveedores: En el caso de que deseemos que un proveedor no nos aparezca más en el sistema podremos Deshabilitarlo, o en caso contrario, si quisieramos habilitar nuevamente un cliente utilizaremos este mismo botón.
Establecer Datos por Defecto: Donde podremos elegir datos que tomen por defecto para que no tengamos que estar colocandolo nosotros cada vez que agregamos un proveedor. En éste mismo apartado podremos habilitar la opción de que nos Permita Repetir CUIT/DNI del proveedor.
Configurar Columnas: Personalizando los datos que deseas visualizar en la pantalla, el órden que nos va a mostrar esos datos y que luego querrás exportar.
Acciones
Tendremos también los siguientes botones donde podremos:
Editar el Proveedor (Lápiz)
Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.
Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.