Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConfiguración Impresoras
¿Como configurar nuestra impresora de tickets?
¿Como configurar nuestra impresora de tickets?
Brenda avatar
Escrito por Brenda
Actualizado hace más de una semana

¡NO EXISTE INTEGRACIÓN CON CONTROLADORAS FISCALES, YA QUE USAMOS FACTURA ELECTRÓNICA! ESTA GUÍA ES PARA CONFIGURAR IMPRESORAS DE TICKET

Video de la primera parte para configurarlo:

Video de la segunda parte para configurarlo:


En el siguiente tutorial aprenderemos, paso a paso, como configurar una impresora de tickets para imprimir facturas o comprobantes de venta en Dux Software.

Para esto es necesario seguir una serie de pasos para descargar los complementos necesarios para la vinculación de su impresora y el sistema.

Paso 1: Descargar e instalar el complemento Java

Desde el siguiente link si su sistema es de 64 bits o desde este link para sistemas de 32 bits.

Para ver si la arquitectura es de 32 o 64 bits lo podes hacer desde el botón de Propiedades de la pc dentro del explorador de archivos.

Vas al explorador, buscar pc / este equipo y con click derecho abrí las opciones para seleccionar “propiedades”

Luego seguiremos con la descarga, en la página del link del principio, haremos click en el botón rojo de "Descarga gratuita de Java"

Lo descargaremos e instalaremos de manera líneal, simplemente apretando en siguiente.

Paso 2: Descargar el instalador correspondiente según su sistema operativo:

Una vez que ya tengamos JAVA instalado

En caso de que tu computadora lo reconozca cómo un virus, debes configurar tu programa antivirus para que permita la ejecución del mismo. Sino, no funcionará.

Recomendamos trabajar con navegadores web cómo Google Chrome u Opera ya que son los que mejores funcionan para el programa.

Paso 3: Ejecutar el instalador descargado en el paso anterior

Una vez que abramos el archivo del instalador, vamos a hacer click en siguiente para avanzar con la misma

Paso 4: Seleccionar lugar de instalación

Seleccionar la carpeta de instalación del complemento de impresión. Puede usar la carpeta de instalación por defecto (recomendado) o elegir una carpeta especifica.


Paso 5: Elegir el paquete a instalar

En este caso, seleccionar la opcion siguiente de "Configuración de impresión"

Nota: en la parte inferior se indica el espacio que requiere el programa y el espacio disponible.

Si no hay espacio suficiente no podrá continuar con la instalación.

Paso 6: Esperar a que termine la instalación

Una vez que transcurre el tiempo correspondiente, presionamos el botón "siguiente"


Paso 7: Crear accesos directos

Debemos crear un acceso directo para que sea más fácil el abrir el programa, por lo cuál recomendamos crearlo en el menú de inicio y en el escritorio. Para finalizar, clickean en “Lanzar en el inicio” y luego “Siguiente”.

Importante!! La opción de “Lanzar en el inicio” debe quedar seleccionada como muestra la imagen

Paso 8: Finalizar

Elegir la opción “Hecho”


Paso 9: Configurar desde Dux Software

1. Ir al modulo de Configuración

2. Seleccionar Parámetros

3. Hacer click en Parámetros de Impresión

Vamos a ir un poco más abajo y buscar la siguiente opción de "Imprimir Factura Ticket" para tildarla. Luego, deberás añadir el nombre de tu impresora en el cuadrado de abajo de Nombre Impresora Ticket. Este nombre debe ser el que te indica tu computadora si consultas tus dispositivos conectados de impresoras. Y también, este mismo nombre luego debe coincidir con el que seleccionas en el programa descargado, por eso es importante revisar bien.

Paso 10: Abrir el programa que instalamos anteriormente

Una vez abierto tenes que seleccionar tu impresora de ticket (por el nombre) y guardar. Realizado esto podes cerrar el programa ya que va a quedar ejecutándose en segundo plano. Recuerden que debe coinicidir el nombre que nos figura en la lista con el que pusimos en la configuración de Dux.

Una vez realizado todo estos pasos ya esta configurada tu impresora de tickets para usar en DUX e imprimir tus comprobantes.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?