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Sincronizacion en Tienda Nube

Aprenderás todo acerca de la sincronización de tus productos de Tienda Nube Dux

Joaquin avatar
Escrito por Joaquin
Actualizado hace más de 5 meses

¿Cómo funciona la sincronización de precios y stock?

En Dux podrás sincronizar precios y stock automáticamente en todas tus tiendas.

Al parámetrizar la misma activa la funcionalidad donde cada vez que realices un cambio de precios o stock en el sistema se verá reflejado en la tienda online.

  • Si generas un cambio de stock en Dux automáticamente se genera la sincronización en tu plataforma online.

  • Al generar actualizaciones de precios en Dux automáticamente se verá reflejado en tu platafoma online.

  • Si vendes por la página el stock de la publicación vendida baja, tendrías que facturar el pedido para que el producto en Dux se baje del stock. Importante si activas la función de facturación automática el sistema sincroniza de forma inmediata el stock.

  • Si generas una compra de mercadería a tu proveedor se ingresar al stock y sube el stock automáticamente en la plataforma online.

  • Si sucede que te quedas sin stock en Dux la publicación se pausa enseguida, al generar una modificación de stock la publicación se activa.

A tener en cuenta, podrás configurar que todas las publicaciones sincronicen automáticamente o que genere el cambio a determinadas publicaciones.

🚨Importante🚨

Para que la sincronización del stock funcione correctamente, es necesario manejar tus publicaciones especificando la cantidad de unidades disponibles en lugar de optar por "stock infinito".

De esta manera permitiras que el sistema gestione y actualice con precisión el inventario disponible. Si eliges la opción de "stock infinito", el sistema interpreta que no estás gestionando unidades específicas, lo que impide la sincronización del stock entre Dux y la tienda online.

Ademas, recorda que la sincronizacion en general (tanto de stock como de precios) solo será posible si previamente vinculas el SKU de tu publicación en la tienda con el código del producto creado en Dux. Ambos códigos deben ser idénticos para que se establezca la vinculación adecuada y la información se sincronice correctamente.


Diferencia entre estas dos formas de sincronizar stock y precios

  1. Asignar Reglas de Sincronizacion, es para cambiar las reglas de las publicaciones creadas hasta el momento y las mismas quedarán configuradas con esas relgas en adelante hasta que decidamos cambiarlas nuevamente.

    Aclaración: Despues de cambiar las reglas de sincronización desde esta opcion, deberán realizar una sincronización manual, para que el sistema tome esa información e impacten los cambios.

  2. Sincronizar, nos permitirá enviar a sincronizar en el momento, es decir, por ejemplo mandamos a sincronizar con otra información distinta a las reglas asignadas, estas ultimas reglas no cambiarán. Solo ésta sincronización puntualmente se enviará con otras reglas distintas a las configuradas en Asigrnar Reglar de Sincronización.

Se recomienda que siempre, después de realizar modificaciones en la sincronización ya sea de manera automatica o asignando nuevas reglas de sincronización hagas clic en "SINCRONIZAR" para que los cambios se implementen automáticamente y se repliquen en tu tienda aceptando así todos los cambios ingresados previamente.

Si omites este paso, no se aplicara ningun cambio y seguira vigente la sincronizacion anterior


Sincronización automáticamente

En el siguiente paso a paso vamos a ver como funciona y activar la sincronización automática de precios y stock en la plataforma de Tienda nube en Dux Software.

Con esta funcionalidad será más ágil el proceso de cambios a la página web, quiere decir cada vez que modifiques precios de venta o cantidad de stock en el sistema se verá reflejado de forma automática en tienda nube.

Realizar la habilitacion por primera vez

Para habilitar por primera vez la sincronización hay dos opciones :

  1. Desde Acciones > Vincular Productos por Sku

    Debes dirigirte al modulo de Tienda Nube > Productos, haz clic en el boton "Acciones" y selecciona "Vincular Productos por SKU"

    Al ingresar se abrirá una ventana emergente que te permitirá configurarla:

    • Sincronizar Stock: al activar esta opción (ON), podrás manejar el stock de tus productos desde Dux, por ende si por ejemplo al realizar un ingreso/ajuste en Dux va a impactar en tu tienda tambien.

      Tendrás la flexibilidad de seleccionar más de un depósito, si así lo deseas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si seleccionas varios depósitos, el sistema tomará siempre el que tenga el mayor stock del producto elegido. Por lo tanto, recomendamos administrar el stock utilizando un solo depósito para garantizar una mayor precisión y control.

    • Sincronizar Precios: al activar esta opción (ON), podrás manejar los precios de venta de tus publicaciones desde Dux, al seleccionar una lista de precio que se aplicara sobre la totalidad de las publicaciones existentes.

      Una vez que hayas seleccionado las opciones deseadas,haz clic en "Guardar para finalizar"

  2. Desde Acciones > Configuración

Debes dirigirte al modulo de Tienda Nube > Productos, haz clic en el boton "Acciones" y selecciona "Configuración"

  • Configuración > Reglas de sincronización por defecto: la siguiente opción sirve para la primera vez que vincules la página a Dux y luego cuando crees nuevos productos y necesites activarlos para que tome la configuración correcta.

    • Sincronización stock: activar la siguiente opción para poder elegir el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

    • Sincronización precios: activando la siguiente opción vas a poder seleccionar que lista de precio de venta debe considerar Dux para generar cambios en la web.

¿Cómo activar la sincronización para un solo producto?

  1. Ingresar al módulo de Tienda Nube > Productos.

  2. Hacer click en el botón de Consultar.

  3. El sistema te trae todas las publicaciones registradas en Tienda nube.

    Del apartado izquierdo nos trae la información actualmente cargada en la web, por otro lado en el apartado derecho nos trae los datos de Dux ambos registros deben coincidir para que la sincronización funcione correctamente.

  4. En la opción de Sincronización Automática debes activarla haciendo click en la opción ON de tal manera que cada cambio que realices en Dux de forma inmediata lo cambia en la página.

  5. Luego si presionas en Reglas de Sincronización vas a poder activar la sincronización de precios y stock allí marcas que lista de precios y deposito debe tomar Dux para generar los cambios.

Recuerda que por cada producto podrás activar todos los depósitos o uno en particular, lo mismo sería para listas de precio.

​¿Cómo activar la sincronización para todos los productos?

Con está función podrás activar las reglas de sincronización a todas los productos de forma rápida.

Para sincronizar todos los productos hay dos opciones: 

  • Desde Acciones > Configuración

  • Desde Acciones > Asignar Reglas de Sincronización

  1. Para ello debes acceder al botón de Acciones y luego presionar en la opción de configuración y Asignar reglas de sincronización, a continuación vamos a ver más detalles de que significa cada función.

    • Configuración > Reglas de sincronización por defecto: Como ya anteriormente esta opcion nos permitirá no solo sincronizar por primera vez sino tambien para sincronizar todos los productos.

      • Sincronización stock: Activar la siguiente opción para poder elegir el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

      • Sincronización precios: Activando la siguiente opción vas a poder seleccionar que lista de precio de venta debe considerar Dux para generar cambios en la web.

    • Asignar reglas de sincronización:

      Con está función podrás editar masivamente las reglas de sincronización de los productos ya vinculados en Dux.

      Sincronización automática activada ON

      • Sincronización de stock: aquí debes seleccionar el deposito que Dux debe tomar para generar cambios en la web.

      • Sincronización de precio: seleccionar que lista de precios debe tomar Dux para generar cambios en la web. Por otro lado, vas a poder añadir una variación en el precio de venta las opciones posibles serían por porcentaje o monto.

      Ten en cuenta que cada vez que agregues nuevos productos a Tienda nube luego en Dux debes activar y configurar las reglas de sincronización.

  2. Una vez que actives las configuraciones y reglas de sincronización debes acceder a Tienda nube > Productos > Sincronizar allí ejecutas una sincronización manual para todos los productos por ser la primera vez, luego no hace falta ya que el proceso es automático.

Se recomienda que siempre, después de realizar modificaciones en la sincronización ya sea de manera automatica o asignando nuevas reglas de sincronización hagas clic en "SINCRONIZAR" para que los cambios se implementen automáticamente y se repliquen en tu tienda aceptando así todos los cambios ingresados previamente.

Si omites este paso, no se aplicara ningun cambio y seguira vigente la sincronizacion anterior


Sincroniza el stock con uno varios o todos tus depósitos en Tienda Nube

En Dux vas a poder sincronizar el stock de los productos con tus tiendas e-commerce seleccionando un solo producto, algunos y finalmente seleccionando todos. Este stock se acumula y se refleja en la tienda sincronizada. Por ejemplo, que si tienen 3 depósitos con 3 unidades de stock de X producto, y seleccionan 2 (no todos) les sincronizará con que tienen disponible 6 para vender.

Sincroniza de forma manual:

Cuando vayas a sincronizar un producto en particular, a través del botón de "Reglas Sincronización" se desplegará el menú con todos tus depósitos, en donde podrás tildas uno, algunos o todos los depositos a sincronizar.

Sincroniza cómo regla general:

Desde el botón Ruedita en la esquina superior derecha , pueden acceder a "Asignar reglas de Sincronización"

Dentro de esta ventana, activaremos la opción de Sincronizar Stock, con el "Nuevo Valor: ON" y allí mismo elegiremos los depósitos que deseamos activar para la sincronización. Esto impactará en todos nuestros productos publicados.


Historial de sincronizacion de Tienda Nube y sus posibles errores

En la siguiente sección encontrarás sencillos pasos para consultar cómo el sistema ha funcionado en cuanto a la sincronización de stock y precios en la plataforma de Tienda Nube.

Cada vez que realices modificaciones en el stock y los precios, podrás revisar el historial de sincronización y conocer su estado. Si el proceso se completó con éxito, podrás verificarlo. Por otro lado, si hubo algún problema, tendrás acceso a todos los errores detectados.

  1. Como primer paso vamos a Ingresar al módulo de Tienda Nube > Productos

  2. Una vez que ingresamos, en el boton "Rueda de Acciones", lo podras visualizar de la siguiente manera:

  3. A continuacion, al hacer clic en el boton "Historial Sincronizacion", dispondremos de varios filtros que podemos utilizar.

    • Fecha Desde/ Fecha Hasta: aquí podrás ingresar un periodo especifico.

    • Titulo: podrás añadir el titulo de la publicación de mercado libre.

    • Codigo del producto

    • Estado: los valores posibles son TODOS, ERROR, OK.

    • Exportar: convertir la información mediante un archivo Excel.

POSIBLES ERRORES


En Relación al Token

Debe sincronizar la cuenta con Tienda Nube nuevamente: su token venció.

  • El token de Tienda Nube está vencido.

  • Venció el token para la integración de Tienda Nube.

Para corregir este error es necesario renovar el token. Para hacerlo nos vamos a dirigir a

Configuración > Integraciones > Mercadolibre > Clic en botón Renovar

Una vez que damos click al botón Renovar, el sistema te va a dirigir a la ventana de Mercado Libre donde tenes que poner tu usuario y clave o si lo tenias abierto previamente, no te va pedir el ingreso sino que automáticamente te va a actualizar el token.

En Relación a las Variantes/Variaciones

  • La Variación Publicación no tiene un ítem Dux asociado

  • La Publicación no tiene un ítem Dux asociado

El siguiente error se origina al no tener agregada la variante a la publicación que se vinculó previamente a un producto en Dux.

Para corregirlo es necesario agregar el producto (variante) a la publicación correspondiente. Tener en cuenta que cada variante debe tener un SKU diferente

1.Busca el producto que tenga variantes y haz click en el signo MAS en Productos Vinculados

2. Buscar la variante (producto) a vincular con la publicación

3. Al hacer clic en el código del producto o nombre del mismo se vincula de forma automática a la publicación.

Otros Errores

  • Product_Variant with such id does not exist' “Producto_Variante seleccionado no existe”.

  • Not found “No encontrado”: Este error se genera cuando no está creado en el sistema de Dux el producto seleccionado ya sea para agregarlo como una variante a una publicación ya vinculada, o a una publicación. Para corregirlo es necesario crear el producto dentro del sistema Dux ya sea mediante el procedimiento manual o masivo (por excel) , dependiendo del tipo de vinculación utilizada previamente (manual, por SKU o por excel).


Esperamos que esta guía haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] si tenes inquietudes sobre este u otras funcionalidades. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.

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